Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial, de Norman Stone

Descripción: Con estilo narrativo único y profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
JMoyaJ
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 20
Registrado: 07 01 2016 21:16
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial, de Norman Stone

Mensaje por JMoyaJ » 08 01 2016 14:10

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Portada de Breve Historia de la Segunda Guerra MundialPortada de Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Os presento un libro interesante (sobre todo para los que desean iniciarse en el IIGM). Es divulgativo, de fácil lectura y narra los principales acontecimientos de manera más que correcta (para iniciados, conocedores y expertos es muy general).


Título: Breve historia de la Segunda Guerra Mundial
Autor: Norman Stone
Publicación: Año 2013
Editorial: Ariel
Páginas: 208
ISBN: 9788434406025


Sinopsis oficial

Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en la que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro. Desde los orígenes suscitados por las graves depresiones económicas del periodo de entreguerras hasta el estallido de las bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, pasando por la invasión de Polonia, el frente del este, las batallas en el norte de África, Burma y la guerra en el Pacífico. Stone desgrana los principales acontecimientos con su estilo ágil en este único y conciso volumen.


Autor

Norman Stone vive entre Oxford y Estambul. Es director del Centro Turco-ruso de la universidad de Bilkent en Ankara. Ha sido profesor de Historia moderna en Oxford y Cambridge y entre su extensa bibliografía se incluye Breve Historia de la Primera guerra mundial, publicado también en Ariel.


Fuentes
http://www.casadellibro.com/libro-breve ... 25/2076938
http://www.planetadelibros.com/norman-s ... 31473.html


En esta guerra los ingleses ponen el tiempo, los americanos el dinero y nosotros la sangre. (Iósif Stalin)

Responder