América nazi, de Jorge Camarasa y Carlos Basso Prieto

Descripción: A mediados del siglo pasado, América del Sur fue, para un siniestro grupo de inmigrantes, lugar sin fronteras, territorio acogedor y amigable donde refugiarse.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

América nazi, de Jorge Camarasa y Carlos Basso Prieto

Mensaje por James Doolittle » 27 03 2016 21:44

América nazi

Portada de América naziPortada de América nazi

Ficha técnica
  • Formato: Versión Kindle
  • ISBN: 9789870433477
  • Tamaño del archivo: 792 KB
  • Longitud de impresión: 206
  • Editor: Aguilar (1 de marzo de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00J5V2V5C
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado

Sinopsis:

A mediados del siglo pasado, América del Sur fue, para un siniestro grupo de inmigrantes, continente sin fronteras, territorio acogedor y amigable donde refugiarse, echar raíces y prosperar.

Científicos, técnicos, ideólogos, oficiales y burócratas nazis llegaron por miles escapando de sus perseguidores y encontraron en este continente una nueva "tierra prometida".

De Quito a Punta Arenas, en ciudades importantes y en parajes rurales, se establecieron y edificaron nuevas vidas asesinos como Josef Mengele, Klaus Barbie, Adolf Eichmann, Walther Rauff, Fritz Schwend, Herbert Cukurs, Franz Stangl, Alfons Sassen, Hans Rudel, Josef Schwammberger, Erich Priebke, entre tantos otros.

América nazi habla de esos hombres, de la red de complicidades e influencias que los amparó y los financió, de las empresas que montaron o para las que trabajaron, de sus vínculos con los gobiernos, especialmente los militares, para los que, incluso, algunos fueron mano de obra impune. Una investigación minuciosa que revela el proceso de infiltración nazi en América Latina, desde los preparativos durante el ascenso del Tercer Reich hasta nuestros días.


Acerca de los autores

Jorge Camarasa: es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en las revistas La Semana y El Periodista, y en los diarios La Razón, Clarín y La Nación. Es asesor del Simon Wiesenthal Center y ha participado en simposios y congresos, dictando conferencias en la Argentina, Chile, Brasil, Italia y Suiza. Actualmente vive en Córdoba, donde escribe para La Voz del Interior y para distintos medios extranjeros. Publicó las novelas La ola (1984) y La última noche de Juan Duarte (2003), y las crónicas El juicio. Proceso al horror (1985), La enviada. El viaje de Eva Perón a Europa (1998), Amores argentinos. Secretos y verdades de dieciséis pasiones célebres (1999), Días de furia (2002), El verdugo. Astiz, un soldado del terrorismo de Estado (2009), e Historias secretas de Córdoba (Aguilar, 2012). Sus libros sobre la migración nazifascista a América Latina, que l o convirtieron en un referente internacional sobre el tema, son, además de la presente edición, Los nazis en la Argentina (1992), Odessa al Sur (1995; Aguilar, 2012), Puerto seguro (2006) y Mengele (2008). Ha escrito el guión del documental Oro nazi en la Argentina (2005).

Carlos Basso Prieto: Es periodista. Ha trabajado en diversos medios, y ha sido premiado por su tarea. También se ha dedicado a la docencia universitaria. Antes de la novela Los pasos perdidos de Shakespeare publicó varias obras de investigación periodística: Los enigmas del caso Matute Johns (2001), De Sarajevo a Nueva York. Breve historia del terrorismo (2001) y El último secreto de Colonia. Dignidad, la desaparición de Boris Weisfeiler (2002). Se confiesa admirador incondicional de Arthur Conan Doyle, Jules Verne, William Shakespeare (fuera quien fuese) y Umberto Eco. De nacionalidad italiana y chilena, reside en Concepción, donde trabaja como asesor de comunicación.


Fuente: http://www.amazon.com/Am%C3%A9rica-nazi ... B00J5V2V5C


Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder