Mengele: el ángel de la muerte en Sudamérica, de Jorge A. Camarasa

Descripción: Joseph Mengele era médico pero su ideología nazi lo llevó a cometer los peores crímenes contra la humanidad.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Mengele: el ángel de la muerte en Sudamérica, de Jorge A. Camarasa

Mensaje por James Doolittle » 27 03 2016 22:12

Portada de Mengele, el ángel de la muerte en SudaméricaPortada de Mengele: el ángel de la muerte en Sudamérica

Ficha Técnica
  • Título: Mengele: el ángel de la muerte en Sudamérica
  • Autor: Jorge A. Camarasa
  • Editorial: NORMA (2008)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 9875455016
  • ISBN-13: 978-9875455016
  • Edición: 2ª
  • Editor: Grupo Editorial Norma, 2008
  • Páginas: 188 páginas

Sinopsis

Joseph Mengele era médico pero su ideología nazi lo llevó a cometer los peores crímenes contra la humanidad.

Durante su servicio al führer fue el encargado de seleccionar personalmente el destino de los prisioneros: la cámara de gas el campo de concentración o su mesa de experimentos. Su obsesión dirían los sobrevivientes que lo acusaron era encontrar el secreto que permitiera reproducir genéticamente la raza aria lo mas rápidamente posible mientras se exterminaba cualquier rastro de lo que él consideraba razas imperfectas. El Ángel de la Muerte llegó a Buenos Aires el 20 de junio de 1949. Las alianzas políticas con los gobiernos de Argentina Paraguay y Brasil le ofrecerían sucesivamente la tranquilidad necesaria para continuar buscando respuestas a sus preocupaciones nazis e inclusive fundar su propio laboratorio Fadro Farm.

Aproximadamente en 1963 fue visto en Brasil mas específicamente en Candido Godoi pueblo en cuyo actual cartel de bienvenida puede leerse: Ciudad huerto y tierra de gemelos. Extrañamente por esos anos comenzó en la zona un proceso inexplicable que aún hoy se manifiesta y que sigue haciendo estallar todas las estadísticas: mientras la tasa de natalidad de gemelos en cualquier parte del mundo es del cinco por ciento en Cándido Godói es del veinte. ¿Un experimento de Mengele? Es posible. ¿Un fenómeno biológico que el médico quiso ver con sus propios ojos? También es posible. Basado en una rigurosa investigación Jorge Camarasa recorre con un tono casi cinematográfico el intrigante exilio en Sudamérica de uno de los personajes mas perversos y bestiales de la historia universal.


Sobre el Autor

Jorge Camarasa: 10-06-1953 a 07-03-2015(+) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en las revistas La Semana y El Periodista, y en los diarios La Razón, Clarín y La Nación. Es asesor del Simon Wiesenthal Center y ha participado en simposios y congresos, dictando conferencias en la Argentina, Chile, Brasil, Italia y Suiza. Actualmente vive en Córdoba, donde escribe para La Voz del Interior y para distintos medios extranjeros. Publicó las novelas La ola (1984) y La última noche de Juan Duarte (2003), y las crónicas El juicio. Proceso al horror (1985), La enviada. El viaje de Eva Perón a Europa (1998), Amores argentinos. Secretos y verdades de dieciséis pasiones célebres (1999), Días de furia (2002), El verdugo. Astiz, un soldado del terrorismo de Estado (2009), e Historias secretas de Córdoba (Aguilar, 2012). Sus libros sobre la migración nazifascista a América Latina, que l o convirtieron en un referente internacional sobre el tema, son, además de la presente edición, Los nazis en la Argentina (1992), Odessa al Sur (1995; Aguilar, 2012), Puerto seguro (2006) y Mengele (2008). Ha escrito el guión del documental Oro nazi en la Argentina (2005).


Fuentes

http://www.amazon.com/MENGELE-Spanish-V ... 9875455016
https://books.google.co.ve/books/about/ ... edir_esc=y


Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder