Ideología y Propaganda en el cine del III Reich, de Marco da Costa

Descripción: El libro nos sumerge en la época en la que Alemania vivió bajo el Gobierno del Partido Nazi a través del cine documental y de ficción de aquellos años.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Ideología y Propaganda en el cine del III Reich, de Marco da Costa

Mensaje por abhang » 04 06 2016 19:51

IDEOLOGÍA Y PROPAGANDA EN EL CINE DEL III REICH

Portada de Ideología y Propaganda en el cine del III ReichPortada de Ideología y Propaganda en el cine del III Reich

FICHA DEL LIBRO

Número de páginas: 316 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Lengua: Castellano
Año lanzamiento: 2014
ISBN: 9788415544838


SINOPSIS

El libro nos sumerge en la época en la que Alemania vivió bajo el Gobierno del Partido Nazi a través del cine documental y de ficción de aquellos años.

El cine fue, en manos del ministro de propaganda Goebbels, uno de los principales instrumentos de adoctrinamiento de la sociedad alemana.

Con gran maestría y un lenguaje plástico y fluido, desfilan ante nosotros todos los aspectos de la vida cotidiana de la Alemania nazi, y nos muestra hasta qué punto la ideología y la propaganda estaban presentes en el día a día de aquel país.

En otro orden de cosas, este libro es, quizás, uno de los primeros libros «multimedia» en formato papel, pues el lector puede acceder a todas y cada una de las películas y documentales analizados a través de los códigos QR que encontrará a lo largo del libro y que podrá escanear con su teléfono móvil o tablet para acceder a su visionado a través de internet.


AUTOR

Marco da Costa es Licenciado en Filología Hispánica con mención en Clásicas por la Universidad de Barcelona. Ensayista, conferenciante y guionista, ha dirigido varios cortometrajes seleccionados por festivales españoles y europeos. Ha sido también profesor de Historia del cine y de Interpretación del actor ante la cámara en diferentes instituciones. Colaborador habitual de la revista de cine Cinergia, en 2010 publicó su primer libro, "El cine japonés bajo el peso de la tradición: de Rashomon a The ring".


http://www.casadellibro.com/libro-ideol ... 38/2408357
http://www.comunicacionsocial.es/catalo ... rcer-reich


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder