Combatientes en la sombra, de Robert Gildea

Descripción: El más completo sobre la Résistance. La de la resistencia francesa tan fundamental para la identidad francesa que, ha sido reescrita a lo largo de los años.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Combatientes en la sombra, de Robert Gildea

Mensaje por abhang » 12 10 2016 23:08

Imagen

FICHA DEL LIBRO

Editorial: TAURUS
Colección: Historia
idioma: Español
Año de la edición: 13-X-2016
ISBN: 978-84-306-1807-1
Páginas: 648


SINOPSIS

El libro más completo sobre la Résistance. La historia de la resistencia francesa es tan fundamental para la identidad francesa que, inevitablemente, ha sido reescrita a lo largo de los años, y su relato se basa en numerosos mitos.
La famosa Résistance no fue simplemente un esfuerzo nacional para liberar al país de la ocupación alemana, sino que se enmarca en una amplia lucha internacional, llena de conflictos y divisiones. Incluyó, por supuesto, a republicanos españoles, así como a italianos e incluso alemanes antinazis. La defensa contra el Holocausto trajo además a los resistentes judíos y a cristianos rescatistas. Pero para Francia implicó también una guerra civil por su imperio en África y sus intereses en Oriente Próximo. Además, el movimiento abarcaba un amplio espectro, des de la extrema derecha hasta la extrema izquierda, en lucha por defender visiones del mundo radicalmente opuestas.

Robert Gildea bucea en los testimonios de los resistentes, se pregunta quiénes eran, en qué creían y qué les obligó a asumir aquellos terribles riesgos. Él trae a un primer plano las mujeres resistentes, que la historia dejó de lado. En su afán por cuestionar los mitos que rodean a la resistencia, Gildea construye un relato vívido, fascinante y totalmente novedoso de uno de los momentos más relevantes de la Segunda Guerra Mundial.


AUTOR
Robert Nigel GildeaRobert Nigel Gildea
Robert Nigel Gildea (nacido el 12 de septiembre de 1952), es profesor de Historia Moderna de la Universidad de Oxford y es autor de varios libros influyentes del siglo XX sobre la historia de Francia.



http://www.centrallibrera.com/libro/com ... bra_192980


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Combatientes en la sombra, de Robert Gildea

Mensaje por tigerwittmann » 14 10 2016 16:59

Saludos camaradas.

Tiene muy buena pinta, además es un tema que me interesa mucho. Creo que hay muchos mitos alrededor de la Resistance y de la ocupación de alemana de Francia. Esperemos que el libro nos los resuelva.

Gracias por el post, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder