Cóndor. El espía de Rommel, de John Eppler

Descripción: John Eppler fue uno de los dos espías alemanes que se insertaron detrás de las líneas británicas en Egipto después de un cruce épico del Desierto Occidental.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Cóndor. El espía de Rommel, de John Eppler

Mensaje por toryu » 11 08 2009 17:25

Condor. El espía de Rommel

Portada de Cóndor. El espía de Rommel

Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
ISBN: 9788425306457

En 1942, John Eppler fue uno de los dos espías alemanes que se insertaron detrás de las líneas británicas en Egipto después de un cruce épico del Desierto Occidental organizado por el explorador húngaro Count L szl Alm sy, Operación "Conductor". Pero esto estaba lejos de su primera aventura. De origen alemán, pero criado desde la infancia en una familia egipcia adinerada y conversa al Islam, había viajado mucho por el Medio Oriente para la Inteligencia Militar alemana. El libro detalla los vínculos alemanes con los nacionalistas árabes durante la guerra: de hecho, uno de los contactos de Eppler en El Cairo fue un joven oficial llamado Anwar el-Sadat, más tarde presidente de Egipto. Antes de la operación ÔCondorÕ. Eppler había sido el intérprete cuando el Gran Mufti de Jerusalén se reunió con Hitler en Berlín, y el libro ofrece una descripción completa de este controvertido encuentro. "Esta historia ha inspirado numerosas películas, como Foxhole en El Cairo (1960), en donde John Eppler fue interpretado por Adrian Hoven, y más recientemente, la Operación "Conductor" se mencionó en The English Patient (1996), ganador de un Oscar. Este es el relato genuino y de primera mano de una de las misiones más audaces de la Segunda Guerra Mundial.


Información de contracubierta

Un libro absorbente..., mucho mejor que las clásicas novelas de espionaje e infinitamente más verídico.
La crítica ha dicho:

“Es raro que las Memorias de un espía sean una verdadera obra literaria.”
La Libre Belgique

“Una obra que nos descubre los horizontes más inesperados: la vida misma con todos sus riesgos y sorpresas.”
L. Guéry, en Impacts

“Un relato lúcido y apasionante.”
Pierre Paret, en Chronique Littéraire



Lo leí hace tiempo, lo retire de la biblioteca pública de mi ciudad, es muy ameno, prácticamente una autobiografía de Eppler, cuya madre si no recuerdo mal era alemana y el padre sirio o algo asi, es muy bueno, no aburre, y calculo que en el se inspiró Ken Follett para escribir " la clave esta en Rebeca", ya que el libro de claves de Eppler era precisamente "Rebeca", aclaro que no leí la novela de Follett.

Fue publicado por Grijalbo, en Barcelona en 1977. Tengo esos datos porque recorro las tiendas de usados a ver si lo consigo, hasta ahora resultado negativo.


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder