Algunas observaciones sobre las características técnicas, la primera es el error en la cifra de carros fabricados, desde luego fue una cifra muy elevada, pero no fueron los cerca de medio millón de carros que se indica, la cifra real creo estaba sobre los 50.000.
Después está la cuestión del motor los Sherman montaron hasta cuatro tipos de motor diferentes y posiblemente el Chrysler que se menciona lo montaba el modelo M4-A4 y fue uno de los que menos se fabricaron, lo he mirado y creo fueron 7.499 unidades, posiblemente fue el peor motor de los que se montaron, además hay otro error no era de seis cilindros, era un motor de
30 cilindros, en realidad eran cinco motores Chrysler de automoción de seis cilindros y 4.2 litros de cilindrada unitaria con sus cigüeñales unidos por una toma de fuerza central, lo único positivo que se puede decir de este motor es que con que sólo funcionaran tres de los cinco motores ya había suficiente potencia para mover el carro.
Estos son los cuatro motores que montaron los diferentes modelos de Sherman:
M4 y M4-A1: motor de 9 cilindros fabricado por Continental-Wright (este es el motor radial de origen aeronáutico)
M4-A2 motor de 6 cilindros diesel fabricado por General-Motors
M4-A3: motor de 8 cilindros fabricado por Ford (parece ser que este fue el motor de mejor rendimiento)
M4-A4: motor de 30 cilindros fabricado por Chrysler (el motor más problemático)
En este enlace salen fotos de todos los motores que equiparon los diversos modelos de Sherman.
Motores de Sherman
El primero es el Continental radial en que se puede ver claramente su estructura igual que los típicos motores radiales de los aviones, después el motor diesel de General Motors, a continuación el Ford V8 de gasolina que parece dio muy buen resultado y después el Chrysler de 30 cilindros, en las fotos se puede apreciar su estructura formada por cinco motores de seis cilindros, en una de ellas se puede ver el motor con su radiador de refrigeración, si lo comparamos con el radial refrigerado por aire se aprecia claramente que este último es mucho menos voluminoso, por lo que se a los M4-A4 que montaban el motor Chrysler se les tuvo que alargar el chasis pues el motor no cabía.