La Patrulla (1954)

Descripción: Cinco soldados del Ejército Nacional se hacen una fotografía el 28 de marzo de 1939 y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Patrulla (1954)

Mensaje por abhang » 19 01 2017 12:58

LA PATRULLA

Cartel de La PatrullaCartel de "La Patrulla"

FICHA PELÍCULA

Título original: La patrulla
Año: 1954
Duración: 99 min.
País: España
Director: Pedro Lazaga
Guión: Rafael García Serrano
Música: Fernando García Morcillo
Fotografía: Manuel Berenguer (B&W)
Reparto: Conrado San Martín, Marisa de Leza, José María Rodero, Julio Peña, Antonio Almorós, Francisco A. Miguel, Julio Riscal, Germán Cobos, Elvira Quintillá, Tomás Blanco, Vicente Parra, Adriano Domínguez, Mercedes Serrano, Fernando M. Delgado, Aníbal Vela, Carmen Sanchez.
Productora: Ansara Films


SINOPSIS

Cinco soldados de infantería del Ejército Nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar, trata la historia de cada uno de ellos con los destinos que les marca la vida.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de La Patrulla
Fotograma de La Patrulla
Fotograma de La Patrulla

Comentario personal

Una película floja, reconozco que me llamó más la atención por el tema de la División Azul. Arranca en las postrimerías de la Guerra Civil española, donde un grupo de soldados hacen la promesa de verse diez años después en el mismo lugar en Madrid.

En sí es una comedia con tintes de drama, donde el paso de uno de ellos (que lleva el peso de la película), por el frente ruso se hace de puntillas, con un par de escenas, incluído una curiosa escena de cante en la casamata, el cautiverio y su fuga del campo, inverosímil, por cierto, ya que se fuga en un ¡avión estadounidense!.

En definitiva, la cinta discurre de forma previsible, con la consabida crítica anticomunista, un romance de por medio, y no añade nada novedoso.


http://www.filmaffinity.com/es/film472334.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder