Situación Desesperada [Halls of Montezuma] (1950)

Descripción: Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de cohetes.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Situación Desesperada [Halls of Montezuma] (1950)

Mensaje por abhang » 21 02 2017 12:06

SITUACIÓN DESESPERADA

Cartel de Situación DesesperadaCartel de "Situación Desesperada"

FICHA PELÍCULA

Título original: Halls of Montezuma
Año: 1950
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Lewis Milestone
Guión: Michael Blankfort
Música: Sol Kaplan
Fotografía: Winton C. Hoch, Harry Jackson
Reparto: Richard Widmark, Jack Palance, Reginald Gardiner, Robert Wagner, Karl Malden, Richard Hylton, Richard Boone, Skip Homeier, Don Hicks, Jack Webb, Bert Freed, Neville Brand, Martin Milner.
Productora: 20th Century-Fox


SINOPSIS

Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de cohetes, fortificada y oculta en mitad de una jungla infestada de enemigos. Al mando está un oficial (Richard Widmark), profesor en la vida civil, que intentará convertir su irregular pelotón en una sólida unidad de combate.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotograma de Situación Desesperada
Fotograma de Situación Desesperada
Fotograma de Situación Desesperada
Fotograma de Situación Desesperada
Fotograma de Situación Desesperada

AVANCE PUBLICITARIO

Comentario personal

El título de la cinta no tiene nada que ver con el original, como sucede casi siempre; este director lo recuerdo por la excelente "Sin novedad en el frente", una película antibélica total, y ésta va por los mismos derroteros.

La trama se desarrolla bien, la ambientación y los efectos especiales van parejos, con documentales incluídos; un nutrido elenco de actores conocidos. El peso de la cinta la lleva el actor principal, que nos va contando con pasajes al pasado, lo que era su vida civil y sus problemas mentales, que los limita tomando antidepresivos.

la primera parte discurres sin mucho interés, no así la segunda parte, cuando desembarcan en la isla y comienza la batalla, donde se ve la camaradería, el sufrimiento y la amistad. El trato entre los prisioneros japoneses y los marines es lo más interesante, cuando se le da a los primeros un halo de humanidad.

A destacar la interpretación de Richard Widmark y del sargento traductor, Reginald Gardiner. En resumen, una película que a pesar del tiempo, se ve con cierto interés.


http://www.filmaffinity.com/es/film842573.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder