Destino Tokio [Destination Tokyo] (1943)

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Destino Tokio [Destination Tokyo] (1943)

Mensaje por abhang »

DESTINO TOKIO

Cartel de Destino TokioCartel de "Destino Tokio"

FICHA TÉCNICA

Título original: Destination Tokyo
Año: 1943
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Delmer Daves
Guión: Delmer Daves, Albert Maltz (historia: Steve Fisher)
Música: Franz Waxman
Fotografía: Bert Glennon (B&W)
Reparto: Cary Grant, John Garfield, Alan Hale, John Ridgely, Dane Clark, Warner Anderson, William Prince, Robert Hutton, Tom Tully, Faye Emerson, Peter Whitney, John Forsythe
Productora: Warner Bros. Pictures


SINOPSIS

En plena Segunda Guerra Mundial, a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

Fotograma de Destino Tokio

AVANCE PUBLICITARIO


Comentario personal

La cinta, al ser de un submarino, siempre tiene su "toque" de atención, no es mejor ni peor que otras, dado en el año en que se rodó, tiene su patriotismo inherente, bastante explícito, por cierto.

La acción se desarrolla casi íntegramente dentro del submarino, entonces, se nos muestra los lazos de camaradería, ya que no puede ser de otra manera, lo digo por el angosto del espacio disponible.

Un Cary Grant que cumple en su papel, (algo "padrazo" con la tripulación), pero siempre recuerdo mejor a este actor en la comedia, creo que es su hábitat natural.

En resumen, por el año en que se rodó, es recomendable su visión, con una historia bien descrita y mejor dirigida.


http://www.filmaffinity.com/es/film898426.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder