Mar eterno [The Eternal Sea] (1955)

Descripción: El film narra la verdadera historia de la vida, trabajos, luchas y tribulaciones del Vicealmirante John Madison Hoskins (1898-1964) en el período 1942-1951.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Mar eterno [The Eternal Sea] (1955)

Mensaje por cocinilla » 09 12 2016 12:47

Cartel de Mar eternoCartel de "Mar eterno"

Ficha Técnica
  • Título original: The Eternal Sea.
  • Dirección: John H. Auer.
  • Países: EE.UU.
  • Año: 1955.
  • Duración: 103 min.
  • Género: Drama / Bélico.
  • Guion: William Wister Haines y Allen Rivkin.
  • Productora: Republic Pictures.
  • Música: Elmer Bernstein.
  • Fotografía: John L. Russell (B&W).
  • Reparto: Sterling Hayden, Alexis Smith, Ben Cooper, Dean Jagger, Virginia Grey, Hayden Rorke, Douglas Kennedy, Louis Jean Heydt, Richard Crane, John Maxwell, Frank Ferguson .

Sinopsis
Filme que relata la historia del almirante estadounidense John M. Hoskins, quien siguió desempeñándose a lo largo de la Segunda Guerra Mundial a pesar de haber perdido una pierna en las primeras fases del conflicto.

Comentario
El film narra la verdadera historia de la vida, trabajos, luchas y tribulaciones del Vicealmirante John Madison Hoskins (1898-1964) en el período 1942-1951. Su participación tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la guerra de Corea son importantes partes del film, pero una buena parte del tiempo está dedicada a otros temas, incluido el peso de su carrera sobre su esposa e hijos.

Aconsejo no hacer una búsqueda sobre el Almirante Hoskins antes de ver este film. "The Eternal Sea" sigue con gran veracidad los reales eventos y si se conocen de antemano, se arruina el placer de ir descubriendo la completa historia. Y la historia vale la pena, no es por nada que el rostro de Hoskins fue familiar para los norteamericanos durante un tiempo, apareciendo además en la tapa de muchas revistas (y por buenas razones).

Ésta no es exactamente una película de guerra sino una biografía militar, en la que por supuesto que las dos guerras están muy presentes, pero las escenas de lucha son pocas. La parte más importante de la historia se desarrolla en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lejos del frente de batalla, y en los años de la posguerra, antes del comienzo de la Guerra de Corea. Además, el film da una gran importancia al "frente del hogar" y a la pesada, muy pesada carga que la carrera militar y naval impone a las familias. La esposa del almirante, Sue Hoskins (Alexis Smith), es un personaje tan crucialmente importante como el héroe principal y sus luchas y sacrificios no son menores que los de su esposo.

Sin embargo, en el film es Sterling Hayden. En él interpreta a un personaje noble, muy diferente a los que hicieron ganar su reputación. Este actor es fundamentalmente recordado por películas en las que interpretó a peligrosos gángsters ("The Asphalt Jungle", "The Killing"), a un pistolero no muy equilibrado ("Johnny Guitar"), un vociferante y loco general ("Dr Strangelove") o a un policía corrupto ("The Godfather"). Pero también interpretó a buenos, aunque duros, muchachos y ésta es una ocasión para descubrir este aspecto menos conocido de su carrera.

Vídeo



Galería Fotográfica
Fotograna de Mar eterno
Fotograna de Mar eterno
Fotograna de Mar eterno


Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film190387.html
http://www.hispashare.com/?view=title&i ... &uid=72557
http://www.todoelcine.net/peliculas/337 ... terno.html
http://www.todocoleccion.net/cine-poste ... ~x48919475
https://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mar eterno [The Eternal Sea] (1955)

Mensaje por abhang » 09 12 2016 19:58

La apunto para poder verla.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder