Las Inocentes [Les innocentes] (2016)

Descripción: Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Las Inocentes [Les innocentes] (2016)

Mensaje por cocinilla » 23 12 2016 13:16

Las Inocentes

Cartel de Las InocentesCartel de "Las Inocentes"

Ficha Técnica
  • Título original: Les innocentes.
  • Dirección: Anne Fontaine.
  • Países: Francia.
  • Año: 2016.
  • Duración: 100 min.
  • Género: Drama.
  • Guión: Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine y Alice Vial.
  • Productora: Coproducción Francia-Polonia.
  • Música: Grégoire Hetzel.
  • Fotografía: Caroline Champetier.
  • Reparto: Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska.

Sinopsis
Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

Crítica
Cine de autor francés ambientado en Polonia en el invierno de 1946, la película se centra en un convento de religiosas que a la llegada de los rusos sufrieron una violación colectiva y que hace que gran parte de las monjas esté embarazada y a punto de dar a luz. Algo que por vergüenza han mantenido oculto dentro de los muros.

Hasta que una de las religiosas pide ayuda a una miembro francesa de la Cruz Roja. Una joven idealista que creía en el papel liberador del Ejército Rojo y ha ido de voluntaria a curar soldados rusos. Su fe en el comunismo se tambalea cuando ve la brutalidad y la indisciplina del soldado ruso.

Mientras su fe se tambalea, las religiosas intentan conservar la suya, pese a lo que han sufrido y a que se preguntan por qué Dios ha permitido eso. Cada una de las monjas llevará sus últimos días de embarazo de un modo distinto. Desde la resignación, al miedo al infierno o incluso el amor o el odio hacia la criatura que llevan dentro.

Una película muy bien interpretada. emotiva, amarga y con momentos muy duros mientras se decide el destino de esos bebés, que viene a seguir la estela de películas y libros que en los últimos años han roto el tabú sobre el Ejército Rojo y los estragos que causó en Europa central y del este en los últimos meses de guerra y primeros de posguerra.

Vídeo




Galería Fotográfica

Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes
Fotograma de Las Inocentes


Fuentes:

http://www.filmaffinity.com/es/film745093.html
http://www.allocine.fr/film/fichefilm_g ... 31540.html
https://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Las Inocentes [Les innocentes] (2016)

Mensaje por James Doolittle » 23 12 2016 17:19

Espero llegue rápido para ver tan interesante película
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Las Inocentes [Les innocentes] (2016)

Mensaje por abhang » 23 12 2016 19:05

Interesante. Un tema "espinoso" que se ocultó después de la guerra, cuando los rusos arribaron fuera de sus fronteras.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder