Hundid al Bismarck [Sink the Bismarck] (1960)

Descripción: En mayo de 1941, el capitán de navío Jonathan Shepard (Kenneth More) asume el mando de las Operaciones Navales británicas en Londres.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Hundid al Bismarck [Sink the Bismarck] (1960)

Mensaje por abhang » 04 01 2017 20:37

HUNDID AL BISMARCK

Cartel de Hundid al BismarckCartel de "Hundid al Bismarck"

FICHA PELÍCULA

Título original: Sink the Bismarck!
Año: 1960
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Lewis Gilbert
Guión: Edmund H. North (Libro: C.S. Forester)
Música: Clifton Parker
Fotografía: Christopher Challis (B&W)
Reparto: Kenneth More, Dana Wynter, Carl Möhner, Laurence Naismith, Karel Stepanek, Maurice Denham, Mark Dignam, Michael Goodliffe, Jack Gwillam, Michael Hordern, Geoffrey Keen, Esmond Knight, Jack Watling, Edward R. Murrow, Ernest Clark, John Horsley, Peter Burton, Sydney Tafler, John Stuart, Walter Hudd, Sean Barrett
Productora: 20th Century Fox


SINOPSIS

En mayo de 1941, el capitán de navío Jonathan Shepard (Kenneth More) asume el mando de las Operaciones Navales británicas en Londres. Al ingresar impone un régimen marcial a sus subordinados debido a la relajación de las normas que deben predominar en tan importante servicio de inteligencia. Se le asigna a la bella teniente Anne Davis (Dana Wynter), como su ayudante con quien establece un cierto vinculo romántico discreto mientras se desarrollan paralelamente las actividades militares.

Shepard es puesto al tanto de que el acorazado "Bismarck" ha zarpado de Gydnia y coloca a su agente en Noruega para que este alerta al paso de las unidades alemanas. Tanto el Bismarck como el crucero pesado "Prinz Eugen" son detectados en Christianssen, Noruega y el agente envía la información justo ante de ser eliminado por los alemanes.

Shepard al saber que el almirante de la escuadra enemiga es Günther Lütjens, toma la operación como algo personal debido a que este hundió su barco durante el transcurso de la Operación Berlín. Además Shepard tiene un hijo que es piloto de Swordfish en el portaaviones HMS "Ark Royal".

En la escuadra alemana, Günther Lujens (Karel Stepanek), inicia la operación saliendo al Atlántico por el estrecho de Dinamarca donde se enfrenta al "Hood", hundiéndole. Shepard organiza la persecución del "Bismarck", movilizando la mayor cantidad posible de navíos británicos, mientras paralelamente se inicia un acercamiento personal entre Shepard y la teniente Davis. El "Bismarck" es alcanzado y destruido. Shepard entonces realiza una apertura a su vida sentimental invitando a Davis a una cena.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de Hundid al Bismarck
Fotograma de Hundid al Bismarck
Fotograma de Hundid al Bismarck
Fotograma de Hundid al Bismarck
Fotograma de Hundid al Bismarck

VIDEO


Comentario personal

Película propia de la época, que alterna documentales y también maquetas, que vistas desde hoy día, producen una cierta sonrisa.

Me llama la atención el papel desempeñado por el almirante alemán, presentándolo como un incapaz, déspota y nazi convencido, asimismo, su relación con el capitán del acorazado aunque empieza bien, luego se va deteriorando, aunque no se muestra de forma explícita.

La inevitable historia de amor, entre el jefe de operaciones británico y su bella ayudante, aunque se muestra de una manera discreta.

Me parece que tiene algunos errores históricos, pero dentro de un tono general, se pasan por alto ya que la cinta refleja la persecución y hundimiento del acorazado alemán.

Los personajes correctos, algo acartonados, y percibo también un exceso de documental.
Para incondicionales del género.


http://www.filmaffinity.com/es/film614775.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hundid al Bismarck! (Sin the Bismarck) [1960]

Mensaje por tavoohio » 04 01 2017 22:02

No he tenido el placer de ver esta película. Es mas no creo recordar haber oído antes acerca de esta película.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Hundid al Bismarck! (Sink the Bismarck) [1960]

Mensaje por tigerwittmann » 06 01 2017 12:49

Saludos camaradas.

Pues me parece muy acertado el comentario del camarada abhang.

Una producción típica de la época con buenos buenísimos y un alemán pérfido, uso de maquetas que hoy en día nos parece hilarante, pero en general es entretenida.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder