Brigada de Tanques [Tanková Brigáda] (1955)

Descripción: La 1ª brigada blindada de carros checoslovaca, lucha junto a las fuerzas soviéticas, combatiendo cerca de la frontera checoslovaca y participando en la batalla.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Brigada de Tanques [Tanková Brigáda] (1955)

Mensaje por abhang » 04 07 2017 17:48

BRIGADA DE TANQUES

Cartel de Brigada de tanquesCartel de "Brigada de tanques"

FICHA TÉCNICA

Título original: Tankova Brigada
Año: 1955
País: Checoslovaquia
Director: Ivo Toman
Duración: 93 minutos
Música: Jicí Šust
Guion: Bedrich Kubala
Fotografía: Jan Kuric
Reparto: Otomar Krejca, Bedrich Prokos, Ruzek Martín, Julius Pantik, Jana Ditetova, Ota Sklencka, Zdenek Dite, Jiri Sovak, Rudolf Deyl ml., Jiri Vala, Miloslav Holub, Milos Nedbal, Antonin Sura.
Productora: Ceskoslovenský Armádní Film.


SINOPSIS

La 1ª brigada blindada de carros checoslovaca, lucha junto a las fuerzas soviéticas, combatiendo cerca de la frontera checoslovaca, y participando en la batalla del paso de Dukla. La película representa la lucha por Eslovaquia y la exitosa liberación de Ostrava en el norte de Moravia. Representa la batalla para el puente de Miloše Sýkory en la ciudad de Ostrava, donde se ve el puente real.

La película también trata de la fe de una tripulación de un tanque. El destino del comandante del tanque, el sargento Juraj Klimke, fue seguido durante la sangrienta batalla en Dukla. Juraj muestra que su dureza es sólo una máscara y que de hecho es una persona tímida y sensible.


TRAILER


Comentario personal

Lo primero que llama la atención, es la profusión de vehículos, material y de hombres que salen (seguramente los soldados serán del Ejército), influye desde luego el año de producción de la película, 1955.

Es una cinta propagandística, a loar las acciones de la brigada checoslovaca, las escenas de batalla están bien desarrolladas, así como la ambientación, que incluso sale el puente real que fue tomado de la ciudad de Ostrava.

En resumen, una cinta que vista con perspectiva, no está mal, sobre todo, repito, por el material que sale y la uniformidad.


http://www.imdb.com/title/tt0261340/
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Brigada de Tanques (Tanková Brigáda) [1955]

Mensaje por Marklen » 05 07 2017 01:03

Impresionante trailer, se pueden observar camiones Studebaker y jeep wilis de préstamo y arriendo, panzer IV, Pak 40 de 75 mm, Flak 88 y 20 mm cuadruples, Schwimmwagen y muchos T34/85, ademas de muchos extras, parece buena ojala pueda verla algún día.


Gracias por la ficha, saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Brigada de Tanques [Tanková Brigáda] (1955)

Mensaje por toryu » 05 07 2017 18:56

Marklen, yo la tengo en DVD, s subtitulada, supongo que en la red debe estar. El guión es muy propagandístico con frecuentes loas a los soviéticos y al comunismo, sin embargo los "malos" (y acá deberíamos englobar tanto a los alemanes como a los representantes del gobierno checo en el exilio) no parecen tan malvados.

Respecto al material bélico recordemos que las fábricas checas proveyeron de vehículos, armas y municiones a Alemania durante toda la guerra (y seguirían fabricándolos para uso propio algunos años más).

En una escena, durante un contraataque alemán, se pueden ver auténticos PZ IV al ataque, en otras escenas se ven Pak 75 y un Panther disparando aparentemente munición real, por lo menos el retroceso es impresionante.

Película digna de verse, gracias por la ficha camarada, saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Brigada de Tanques [Tanková Brigáda] (1955)

Mensaje por guti99 » 06 07 2017 10:54

Es lo que tenia la zona "soviética" por aquel entonces. Que podías encontrar de todo en los desguaces y almacenes.

La película la verdad tiene una pinta muy buena para ser del año que es.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Brigada de Tanques [Tanková Brigáda] (1955)

Mensaje por Amarok » 06 07 2017 14:45

De hecho, algunos países del este se agenciaron tanto armamento alemán como pudieron. Los búlgaros plagaron la frontera con Grecia y con Turquía de P IV y StuGs enterrados como fortificaciones, Yugoslavia fue algo más inteligente y se apropió de tanta artillería, especialmente anticarro, como pudo (hay un test yugoslavo con el que se cepillaban T-54 con el 12,8 PAK 44... Y con munición modificada hasta con el 8,8 cm), así como armas ligeras (StG, MGs y tal), pero como blindados adoptaron los soviéticos. Y, como ya se ha dicho, los checos siguieron fabricando lo que sabían.

Hay varias películas soviéticas (o de Europa oriental en general) de la época que en cuestiones de uniformidad y armamento están de primera. Lógico, tenían cantidades ingentes de material capturado, y lo usaban. Los uniformes de la NVA no se diferenciaban de los de la Wehrmacht más que en el pájaro, prácticamente, además.

Lo que encuentro de pena es que películas actuales, con las capacidades digitales que hay (no hay más que ver videojuegos, o Star Wars, una de dos) sigan usando sucedáneos de Tiger sobre un T34 o peor, en vez de usar imagen digital con todo lo que hace falta.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder