El Zorro de los Océanos (The Sea Chase] (1955)

Descripción: El ex-capitán del Ejército alemán Karl Ehrlich ahora es el capitán de un buque mercante, que al estallar la SGM se encuentra atracado en Australia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Zorro de los Océanos (The Sea Chase] (1955)

Mensaje por abhang » 22 01 2018 13:23

EL ZORRO DE LOS OCÉANOS

Cartel de El Zorro de los océanosCartel de "El Zorro de los océanos"

FICHA TÉCNICA

Título original: The Sea Chase
Año: 1955
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Farrow
Guion: James Warner Bellah, John Twist (novela: Andrew Geer)
Música: Roy Webb
Fotografía: William Clothier
Reparto: John Wayne, Lana Turner, David Farrar, Lyle Bettger, Tab Hunter, James Arness, Richard Davalos, John Qualen, Paul Fix, Lowell Gilmore, Luis van Rooten, Alan Hale, Wilton Graff, Peter Whitney, Claude Akins, John Doucette,
Productora: Warner Bros.


SINOPSIS

El ex-capitán del Ejército alemán Karl Ehrlich ahora es el capitán de un buque mercante, que al estallar la II Guerra Mundial se encuentra atracado en Australia. Tratando de regresar a Alemania sin ser capturado por los aliados, le piden que traslade a una pasajera.


TRAILER


Comentario personal

Vaya por delante que no es una cinta estrictamente bélica, sino que se conjuga la aventura, el drama y el escenario bélico. Una película que se salva por las correctas interpretaciones, donde un wayne da credibilidad a su papel, una acertada dirección (aunque hay algunas lagunas del guión, por ejemplo, la escena del tiburón).

Buena fotografía y mejor ambientación, pero no equivocarse: no es una cinta al uso bélica, sino más bien de aventura, y con la bella Turner ya nos podemos imaginar, aunque la historia de amo? resulta plana y más bien de relleno, en lo que se refiere a la trama principal.

Para terminar, una película de factura correcta, pero para los que quieran ver una película estrictamente bélica, abstenerse.


https://www.filmaffinity.com/es/film633783.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder