Lore (2012)

Descripción: Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Lore (2012)

Mensaje por cocinilla » 24 03 2014 17:46

Lore (2012)

Cartel de LoreCartel de "Lore"

Ficha Técnica
  • Título original: Lore.
  • Dirección: Cate Shortland.
  • Países: Alemania, Australia y Reino Unido.
  • Año: 2012.
  • Duración: 109 min.
  • Género: Drama/Bélico.
  • Guion: Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert).
  • Producción: Coproducción Alemania-Australia-Reino Unido; Edge City Films / Porchlight Films / Rohfilm.
  • Música: Max Richter.
  • Fotografía: Adam Arkapaw.
  • Montaje: Veronika Jenet.
  • Diseño de producción: Silke Fischer.
  • Vestuario: Stefanie Biecker.
  • Distribuidora: Karma Films.
  • Estreno en España: 13 de Diciembre 2013.
  • Calificación por edades: +16.
  • Reparto: Saskia Rosendahl (Lore), Nele Trebs (Liesel), Mike Weidner, Ursina Lardi, Hans-Jocken Wagner (Vati), André Frid (Gunter), Mika Seidel (Júrgen), Kai Malina (Thomas).



Sinopsis
Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela. Lore, la mayor, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas.

Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve cómo su mundo se llena de sentimientos contradictorios.

Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.



Critica
Magnífica proyección con una indiscutible puesta visual en la que se mezclan sentimientos de angustia, pudor, empatía, confusión, intriga y anhelo. Su punto de partida es diferente a otros films de la Alemania nazi que nos solemos encontrar. En este caso, nos disponemos ante una Alemania hundida repartida por las tropas norteamericanas, rusas y británicas, en plena guerra Mundial. Apresan a la madre de la protagonista, por lo cual ha de viajar con sus cuatro hermanos pequeños hacia un lugar seguro. Las cosas no son fáciles, hay responsabilidades, personas que intentan sobrevivir, hambre, miedo y desconfianza...

A lo largo del metraje, la protagonista evoluciona, observa la realidad del Holocausto y el aniquilamiento masivo en el que fue protagonista su propio padre. El tiempo transcurre muy despacio, y escasean los diálogos, es un ambiente colorista, sentimientos ocultos donde la verdad puede convertirse en algo de lo más subjetivo. La comunicación no visual que se establece entre los personajes unida a la increíble banda sonora te envuelven en un clima de comodidad que te impide apartar la mirada de la pantalla.
Vídeo



Galería Fotográfica

Fotograma de Lore
Fotograma de Lore
Fotograma de Lore
Fotograma de Lore
Fotograma de Lore
Fotograma de Lore

B.S.O.

[

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film185263.html
http://www.labutaca.net/peliculas/lore- ... shortland/
http://www.elmulticine.com/peliculas_li ... rden=31522
http://videodromo.es
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Lore (2012)

Mensaje por abhang » 24 03 2014 21:43

Gracias por la ficha cocinilla, quiero verla cuando la proyecten por aquí, la temática es interesante;

recordar que subí en el hilo "noticias", (diciembre del 2013) su rodaje.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Lore (2012)

Mensaje por STUKALEMAN » 24 03 2014 21:49

Gracias por la ficha, no la he visto, a ver si la puedo conseguir por algún sitio

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Lore (2012)

Mensaje por ttestarbuck » 14 05 2014 00:18

Puedo decir que he disfrutado de ver esta película. Es algo diferente creo eso es lo que me pareció, a las películas que podemos ver de sobre la 2° guerra, me sorprendió en fin la recomiendo.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Lore (2012)

Mensaje por Cabo matambre » 11 11 2014 17:31

La vi, me gusto y la compre. pero mas me gusto la protagonista Saskia Rosendahl. La vi en entrevistas hablando sobre la película...
Esta película así como tantas otras fue pirateada y comercializada mucho antes de su estreno, pero mucho antes.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Lore (2012)

Mensaje por abhang » 13 03 2017 12:50

Vista, aquí mi opinión:

Excelente fotografía, con una buena música que acompaña, con un guión cuanto menos poco tratado, esto es, la Alemania al final de la guerra, vista desde los ojos de un grupo de adolescentes y niños (hermanos), que inician una odisea donde se tendrán que ver con la dura realidad de esos tiempos.

Hay pocos diálogos, todo es más intimista, donde las expresiones de la cara y los gestos abarcan a decirlo todo sin palabras, aunque creo que se podía haber entrado más en los personajes, ya que a veces me da la sensación que todo se queda a medias.

Muy buena interpretación de la principal protagonista, donde fluye en ella, el desamparo, la sexualidad, el hambre, la horrible realidad...

Recomendable, ya que es un tema, poco tratado, la realidad que la protagonista va descubriendo con incredulidad y desconcierto sobre su padre y lo que fue el nazismo.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder