El ojo de la aguja [Eye of the Needle] (1981)

Descripción: Película lograda sobre el género de espías, todo el peso de la misma lo lleva su protagonista, un espía frío, calculador y despiadado, y a la vez encantador.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El ojo de la aguja [Eye of the Needle] (1981)

Mensaje por abhang » 07 05 2014 09:42

EL OJO DE LA AGUJA (1981)

Cartel de El ojo de la agujaCartel de "El ojo de la aguja"

FICHA TÉCNICA

Título original: Eye of the Needle
Año: 1981
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Director: Richard Marquand
Guion: Stanley Mann (novela: Ken Follett)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Donald Sutherland, Kate Nelligan, Christopher Cazenove, Ian Bannen, Alex McCrindle, Stephen Mackenna, Rupert Frazer.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Thriller/ II Guerra Mundial/ Espionaje

SINOPSIS

La acción tiene lugar en Londres y en la Isla de las Tormentas (Storms Island) de la costa occidental de Escocia. Tras un breve prólogo que transcurre en el año 1940, casi al principio de la 2ª Guerra Mundial, la acción da un salto luego hasta el año 1944, y el resto de la película transcurre a lo largo de unos 10 días.

Heinrich "Henry" Faber (Donald Sutherland) es un espía alemán, infiltrado en la Administración británica, que obtiene información relevante sobre las tropas aliadas a las órdenes del general Patton estacionadas en el Este de Inglaterra y su relación con la operación de desembarco masivo en Francia en junio de 1944. Se le conoce por el apodo de "La aguja" en atención al hábito que tiene de asesinar a sus víctimas con un estilete. Es un psicópata inteligente, frío y despiadado. Llamado a Berlín, y perseguido por la policía, huye de Londres a la costa occidental de Escocia, donde ha de recogerle un submarino alemán, pero el mal tiempo en el mar le hace naufragar y llegar a “la isla de las tormentas”.


COMENTARIO PERSONAL

Película lograda sobre el género de espías, todo el peso de la misma lo lleva su protagonista, un excelente Donald Sutherland, que borda el papel de un espía frío, calculador y despiadado, y a la vez encantador.

Hay varias tramas que se ven con interés, a pesar de la duración del film, y la ambientación perfecta, en una isla llamada de "las tormentas", creando una historia que inquieta, con sólo unas cuantas personas en toda la isla, en estos personajes se ve la psicología de cada uno, que se van desarrollando conforme se va hilvanando las diferentes situaciones, hace que no decaiga el interés, aunque tiene algunos altibajos. La música está muy bien.

Tiene una escena que es un auténtico gazapo: se ve un helicóptero.



GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotograma de El ojo de la aguja
Fotograma de El ojo de la aguja
Fotograma de El ojo de la aguja
Fotograma de El ojo de la aguja
Fotograma de El ojo de la aguja
Fotograma de El ojo de la aguja

VIDEO


Fuentes:
https://www.filmaffinity.com/es/film585050.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El ojo de la aguja (Eye of the Needle) [1981]

Mensaje por albertoa » 07 05 2014 11:05

Soberbia interpretación de Donald Sutherland. Malo, malísimo. Borda el personaje por su tremenda frialdad. La película se deja ver, aunque a mi me pone muy nervioso.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: El ojo de la aguja (Eye of the Needle) [1981]

Mensaje por toryu » 07 05 2014 13:07

albertoa escribió:Soberbia interpretación de Donald Sutherland. Malo, malísimo. Borda el personaje por su tremenda frialdad. La película se deja ver, aunque a mi me pone muy nervioso
A mi me gustó mucho la película, pero Alberto, si ésta te pone nervioso imaginate a mí que leí la novela, la película es una muy buena adaptación.
antonio cuesta escribió:Tiene una escena que es un auténtico gazapo: se ve un helicóptero
También sale un Land Rover.


Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El ojo de la aguja (Eye of the Needle) [1981]

Mensaje por Amarok » 07 05 2014 16:37

El libro es de aúpa, sin duda, pero realmente muy bien plasmado en la pantalla. Papelón de Sutherland, da escalofríos.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder