Corazones de acero [Fury] (2014)

Descripción: A medida que los aliados hacen su último esfuerzo en el teatro europeo, un sargento del ejército manda un tanque Sherman y su tripulación a una peligrosa misión

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por guti99 » 24 11 2014 00:22

Pues yo estoy deseando verla pero un conocido la ha visto y no me ha hablado bien de ella. Espero sea broma que yo ire a verla el dia del estreno igualmente.

Aunque si es verdad que el trailer tiene algun gazapo. Eso de que el sherman del amigo Bradd reciba un disparo por el lateral de un tiger y no pase nada...


Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por hectorpoison » 26 11 2014 21:35

He tenido la buena fortuna de poderla ver. En mi opinión personal y sin tratar de adelantar nada, creo que para poder disfrutarla al máximo, los entendidos en la SGM deben olvidarse un poco de la temática y fijarse más en la historia de los personajes, los escenarios, el sonido y por supuesto en la acción. A mi me gusto.

Saludos y espero les guste a ustedes también!

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Cabo matambre » 29 11 2014 15:54

Despues de verla debo decir que Brad Pitt sale bien parado en esta actuacion. Para mi bastante creible.
Las escenas de combate son muy buenas. En lineas generales es una buena pelicula.
Por lo demas, como siempre, alemanes comiendo plomo a troche y moche.
Corazones de acero: le doy 8 puntos.

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por tobracamp » 23 01 2015 01:58

Bueno, ayer la estuve viendo, y la verdad es que me a decepcionado bastante, todo iba bastante bien, hasta que vi lo de las trazadoras, por un momento me pareció ver un capitulo de la serie V, de los años 80-90, también la ultima escena en la que la torpeza y puntería Alemana queda en entredicho (me recordó a Rescatar al soldado Brian), también destacar que el doblaje al castellanos de Brad Pitt deja que desear. Lo mejor es el día a día de la vida en el tanque y los escenarios aparte de la típica voladura de cabeza, mi nota: un 6 raspadito, un saludo.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Amarok » 23 01 2015 14:19

Todavía no puedo opinar, la tengo pendiente, pero por comentarios que he leído de "adictos al tema" da una de cal y otra de arena en lo que respecta al aspecto técnico de los combates y los vehículos involucrados. Con todo, no olvidemos que el argumento se centra sin duda en las cuestiones personales, no en las capacidades técnicas y tácticas de los vehículos y soldados contendientes.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por guti99 » 23 01 2015 15:04

Bueno yo por fin la vi el sábado. No había comentado aun por la desgraciada caída del foro.

A la verdad la película "me gusto". Lo pongo entre comillas por que como película bélica la vi muy bien. Recrea muy bien ese ultimo mes de Abril de la guerra en el que recordemos fue el segundo mes con mas bajas para el US Army en toda la guerra en Europa. Solo superado por Junio del 44. Y la verdad que hasta la ultima media hora la película mantiene el nivel. A pesar de la mala puntería de los alemanes (parecen soldados de asalto de star wars) tiene escenas muy buenas. Para mi el combate con el Tiger brutal y lo mejor de la película. Aunque creo que el cañón de 76mm del Sherman M4A3E8 era capaz de perforar el Tiger de frente. Habra que comprobarlo jejeje.

Ademas me gusto mucho el papel de los actores, sobre todo Brad Pitt. Pero como digo sobra la ultima media hora.

SPOILER: Después de la tunda que les dan a los alemanes. ¿Alguien se cree que el SS deje vivo al novato?

En cuanto a nota general le daría un 7 sobre 10.

PD: Tengo un amigo que es conductor de Leopard en el ejercito y hablando sobre la apariencia Star Wars de las trazadoras me dijo que en realidad es bastante parecido. Así que me lo tendré que creer.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Amarok » 23 01 2015 15:18

A la distancia en que el M1A2 (concedamos que hablamos del más moderno de los dos 76mm) del Easy Eight podía perforar el frontal del Tiger (salvo usando el rarísimo HVAP M93), el artillero del Tiger hubiese tenido por lo menos 1-2 minutos para convertir el E8 en un colador (desde aprox. 2.200 m en que el KwK 56 puede perforar al Sherman en cualquier parte hasta las 500 yardas/457 m que necesita el M1A2 para perforar el frontal del Tiger). Y no olvidemos que la precisión del KwK 56 junto al TZF 9a era del 100% hasta 1.200 m sin necesidad de variar la distancia de los 1.000 m...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Erwin Rommel » 23 01 2015 17:26

Yo la he visto ya y no me parece que esté tan mal. Es aceptable, dentro de la irrealidad.


Es cierto que yo esperaba algo al "estilo Das Boot" pero con tanque y tampoco llega a ese nivel.

El tema de las trazadoras no es tan exagerado. En realidad se parece bastante a la realidad y, por otra parte, es un acierto cinematográfico, porque esas trazadoras de la película permiten seguir mejor lo que está pasando en los combates. Incluso diría que es el gran acierto visual de la película, porque ver la dirección del fuego permite entender mejor lo que ocurre.

Atención: spoiler.

[spoiler]El pulso narrativo es aceptable, aunque decae un poco en la escena con las ciudadanas alemanas, donde se recrean en exceso para contar algo que creo que otro director más hábil podría contar de forma más ágil.

En la escena Tiger vs Sherman creo que el resultado es bueno en general. Parten de la base de que la tripulación del Sherman es muy experta y dejan sin detallar cómo de buena es la tripulación del Tiger en esas alturas de la guerra. Por otra parte, creo que se transmite que para que un Sherman tumbase un Tiger tenían que ir muy al límite y da una clara percepción de por qué los Tiger eran tan terribles adversarios en el campo de batalla. Con eso me doy por vencido. No espero más de la película, que es una flipada bastante potente pensada para jugadores del WoT.

Lo peor de la película, el asedio final al Sherman en plan O.K. Corral. Muy malos tendrían que ser los soldados alemanes para dejarse pillar así. Y mucho más para acercarse a un Sherman con semejante despreocupación.[/spoiler]


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por albertoa » 23 01 2015 18:10

En términos generales, la película no está mal. La vi en cine y la he vuelto a ver de aquella manera, parándome a observar los detalles mejor. Coincido con casi todo lo expuesto. Señalar un pequeño detalle que me sorprende y mucho. Norman, el novato, es enviado a un montículo arbolado a observar si venían tropas alemanas. Los detecta y sale inmediatamente corriendo a avisar a sus compañeros, que proceden a realizar todos los preparativos para el enfrentamiento. Vamos, todos los preparativos del mundo. Hasta se permiten el lujo de echarse unos tragos, fumarse unos cigarritos y contarse un poco su vida. Incluso hasta se hace de noche. Y digo yo, o el Norman este iba en un Ferrari o estos alemanes eran más lentos que el caballo del malo. Por cierto, la película en lo que es la trama, es casi idéntica a Salvar al Soldado Ryan. Grupo de veteranos a los que se acopla un novato, un par de escaramuzas hasta la batalla épica final, donde un puñado de soldados, sin casi medios, se enfrentan a cientos de tropas SS para defender un estratégico nudo de caminos. Mueren también los veteranos y se salva el novato, amén de la escabechina que hacen a los alemanes.

Película muy recomendable, sobre todo para incondicionales del género, o sea, para nosotros.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por cocinilla » 23 01 2015 18:42

Saludos

Por lo menos no soy el único que le gusto la película. No me importaría pasar otro rato en el cine para verla, eso si, sin palomitas, que se han subido a la parra :lol:


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por abhang » 23 01 2015 19:40

Mi comentario:

la película se centra bastante en la personalidad de cada uno de los integrantes del carro, bien retratados a esa altura de la guerra, sin sentimientos y algo bárbaros con el enemigo.

Muy bien la ambientación y la fotografía, con distintas tonalidades, incluso la banda sonora me gusta, lo que sucede es que creo que cuando vemos una película bélica, y sabemos algo del tema, tenemos algo de crítico, y nos fijamos en los detalles, como por ejemplo:

demasiadas balas trazadoras, parece que estamos ante un enfrentamiento en la galaxia, el enfrentamiento entre los carros americanos y el tiger, en general está bien resuelto, sin ser demasiado exigente, y por último, lo que no es de recibo es el enfrentamiento entre el Sherman inmovilizado y un batallón de las SS, con dos guindas: dos granadas de mano al interior del tanque, y los cuerpos ni se chamuscan, y cuando queda un único superviviente y un SS lo descubre, no dice nada y lo deja con vida.

El director desde luego, no nos ahora de cómo es la guerra, cruda y sangrienta, retratando a los integrantes del carro como si fuera una familia por todo lo que han pasado y vivido, pero desencantados por lo anterior que he escrito.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por toryu » 23 01 2015 20:44

Aparte del hecho de que en el primer combate los Pak de 75 mm no lograran alcanzar un blanco (uno de ellos tenía 5 anillos de victoria en el cañón) a menos de 1.000 m, en el segundo los Sherman hayan atacado al Tiger, como decimos acá "en patota" y alineados de frente uno al lado del otro y la tripulación alemana (los Tiger eran complejos, solo recibían a las mejores tripulaciones) errara varios disparos a esa distancia de combate y en el combate final, los SS que venían marchando venian cargados de Panzerfaust y sin embargo ¿¡ solo pueden utilizar la última caja que les quedaba !? :? , aparte de eso me gustó.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por guti99 » 23 01 2015 22:23

Lo primero gracias a amarok por la explicación técnica.

Lo que pasa que Brad Pitt lleva troncos anti 88s jaja.

Respecto al tiger. Si no recuerdo mal el uniforme de los tripulantes era negro pero no me fije si de la panzerwaffe o las ss. Si son de la panzerwaffe los pocos tigres que quedaban operativos estaban en la escuela de carros de Paderborn. Eran tigres reparados con piezas de otros tigres. Ya al final de la guerra mandaron a los cadetes sin casi preparacion a luchar frente al US Army equipados con esos viejos tigres, unos panzer III y varios kingtiger con torreta porsche.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Marklen » 25 01 2015 02:35

No es una obra de arte, pero es entretenida, no pidan mas :lol: :lol:


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Kurt Knispel
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 23
Registrado: 14 03 2013 22:25
País 2GM: Feldwebel
Zona/Región: Ostfront

Re: Corazones de acero (2014)

Mensaje por Kurt Knispel » 25 01 2015 18:50

Saludos,
He visto la película y francamente me ha gustado, estoy de acuerdo que la ultima batalla de "Fury" es pura fantasía de Hollywood y que los alemanes se dejan matar como conejos...sabemos que un tanque inmovilizado tiene pocas posibilidades.

Tengo una pregunta...había unidades mixtas de tropas de combate "negras" con tropas "blancas" en el ejercito USA? Me explico, la escena donde está toda la tripulación en la casa de las Mujeres Francesas viene un soldado de color a buscar al sargento...tengo entendido que las unidades de color no se "mezclaban" con otras unidades, esto es cierto?

Respuesta para guti99. El comandante del Tiger es un SS-Hauptsturmfuhrer (Capitán) con, Cruz de Hierro 1 y 2 Clase, Placa de asalto de Tanques XX combates, Medalla de Herido y acreditado con dos condecoraciones por destrucción de tanque en asalto individual y una bocamanga de la Leibstandarte LAH... osea un novato.

...eso si he disfrutado como un enano viendo el Tiger.
Un saludo
“Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes”
Erwin Rommel

Responder