Tras el cambio podía viajar a 60 km/h sobre raíles, propulsado por su motor de gasolina de cuatro cilindros. El Sumida demostró su utilidad para cubrir grandes distancias en la China continental durante la invasión japonesas a finales de los años 30, pero sus rígidas ruedas lo hacían inadecuado para la maniobra todo terreno.
- HISTORIA
- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- ÁLBUM FOTOGRÁFICO
- FUENTES
Entró en servicio en el ejército japonés en 1933 estando en activo todavía en los primeros meses de la guerra mundial. Concebido en los primeros años de la década de los treinta por el Cuerpo de Ingenieros Ferroviarios, se diseñó para que pudiera circular por encima de los carriles del FFCC.
Era de configuración 6x4, y estaba provisto de sistemas para el cambio de ruedas y también para diferentes anchos de vías. El tipo 93 tenía como era normal en esos años dos cámaras, una la del motor compuesta de un largo y alto morro acorazado y bien protegido y otra conjunta de conducción y combate provista de una torre encima.
El motor, un Chiyoda de 6 cilindros con 100 HP de fuerza estaba metido en un morro, consta de un capó de dos planchas en V invertidas superiores con otras dos en los laterales, en donde se hallaban las trampillas de acceso al motor, con un frontal a base de dos compuertas con ranuras (6 c/u) para la refrigeración del motor, en la parte baja de estas portezuelas de ubicaban los sistemas de enganche y topes, ya que el vehículos podía remolcar vagones de ferrocarril y otros remolques terrestres.
Las ruedas delanteras estaban protegidas por unos guardabarros clásicos. Tenía un vano/suelo bastante alto.
Teniendo los ejes traseros debajo de la carrocería con dos ruedas cada uno de ellos. Los bajos del blindado estaban acorazados, protegiendo así los sistemas y piezas de movimiento. La coraza proporcionaba un blindaje de 16 mm. máximo al 93.
Encima de la carrocería, justo en el medio, estaba colocada la torre de combate, circular troncocónica, armada con una ametralladora del 7,70 mm. En muchas de las fotografías de la época se puede observar como en los costados, el blindado porta las ruedas para circulación por raíles y unas viguetas para cruce o paso por terreno blando. Sus neumáticos eran macizos
- País de Origen: Japón.
- Tripulación: 6.
- Peso: 7.000 kg
- Dimensiones: longitud: 6,57 m ; anchura: 1,9 m ; altura: 2,95 m.
- Autonomía: 240 km.
- Blindaje: 6 mm.
- Armamento: una ametralladora.
- Motor: 4 cilindros de gasolina, que desarrollaba 45 CV.
- Características: Velocidad máxima en carretera: 40 km/h; velocidad máxima sobre raíles: 60 km/h.
4. FUENTES
http://www.wwiivehicles.com
http://warandgame.com
http://en.wikipedia.org
http://axistanksworldwarii.devhub.com/b ... da-no-not/
http://www.rebeldes4x4.com
http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/Japan-AC.html