Camión Nissan Tipo 80

Descripción: Este camión fue el primer modelo con cabina frontal producido en Japón y también fue el primero fabricado en serie en Japón.

Etiquetas del tema: Camión Nissan Tipo 80 Japón

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Camión Nissan Tipo 80

Mensaje por toryu » 21 03 2011 12:14

Camión Nissan Tipo 80

Nissan Tipo 80



Denominación del fabricante: Nissan Modelo 80
Nombre de la empresa: Nissan Diesel Motor Co., Ltd.
Año: 1938
Diseño: Graham-Paige Corporation
Peso: 3.000 kg
Dimensiones: Longitud: 4,75 m, ancho: 2,90 m, altura: 2,50 m.
Motor: Tipo A, 6 cilindros en línea refrigerado por agua, de gasolina.
Cilindrada: 3670 cc
Transmisión: 4 velocidades



Camión Nissan 80 en funciones militaresCamión Nissan 80 en funciones militares
Un Nissan 80 capturado por los australianosUn Nissan 80 capturado por los australianos
La producción del camión Tipo 80 se inició en 1937. Nissan se enteró que el fabricante de automóviles estadounidense Graham-Paige pasaba por tiempos difíciles, y le compró de todo, desde los planos de fabricación hasta las máquinas herramientas que estaban en uso en la línea de montaje de Graham-Paige, produciendo los principales modelos de coches de pasajeros y camiones de la firma americana, con la intención de fabricar los vehículos en Japón.

Este camión fue el primer modelo con cabina frontal producido en Japón y también fue el primero fabricado en serie en Japón. Aunque fue hecho para uso civil, muchos fueron utilizados por el Ejército en el frente y los soldados se molestaron con su baja durabilidad, la altura la consideraron atractiva para los francotiradores y la cabina adelantada la juzgaron peligrosa en caso de pisar una mina.

Con su cabina elegante y aerodinámica que le dio al conductor un mejor campo de visión, su confort de conducción, su espaciosa caja de carga y reducido radio de giro, el vehículo estaba bien adaptado a las carreteras japonesas pero no fue reforzado para uso militar.
Nissan Tipo 80Nissan Tipo 80
Nissan Tipo 80Nissan Tipo 80
Nissan Tipo 80Nissan Tipo 80
Nissan Tipo 80Nissan Tipo 80
Una patriótica publicidad de los productos Nissan y Datsun de 1937
Un Nissan 80 del Departamento Forestal de Osaka, transformado para funcionar con gas de madera, en 1938. A la madera la transformaba un quemador Gargoyle de aceite provisto por Mobiloil, hoy MobilUn Nissan 80 del Departamento Forestal de Osaka, transformado para funcionar con gas de madera, en 1938. A la madera la transformaba un quemador Gargoyle de aceite provisto por Mobiloil (hoy Mobil)

Fuentes:
www3.plala.or.jp
http://www.jsae.or.jp
http://www.earlydatsun.com
http://www.hankstruckpictures.com
http://www.geocities.jp
http://www.pon.waiwai-net.ne.jp


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder