- Ordenado: 24 de mayo de 1938.
- Astillero: Deutsche Schiff- und Maschinenbau AG, (AG Weser) Bremen.
- Colocación de quilla: 27 de diciembre de 1939.
- Botado: 15 de julio de 1940.
- Comisionado: 22 de octubre de 1940.
- Longitud: 76,5 M.
- Manga: 6,8 M.
- Calado: 4,7 M.
- Desplazamiento: 1061 (tn) en superficie; 1178 ( tn) sumergido.
- Velocidad: 18,2 nudos en superficie; 7,3 nudos sumergido.
- Planta motriz: 2 MAN 2.200 diesel; 2 SSW 500 bhp eléctricos.
- Armamento: 6 tubos lanzatorpedos: 4 a proa y 2 a popa, 22 torpedos. Cañón de 105 mm, ametralladora 30,7 mm trasero y otra 20 mm en torrecilla.
- Tripulación entre 48 y 60 hombres entre oficiales y marineros.
Desde agosto de 1943, hasta abril de 1944 en la 8.U-Flottille, Danzig como Ausbildungsboot.
Desde octubre de 1940, hasta octubre de 1942: KL Klaus Scholtz
Durante octubre de 1942: OL Erich Hilsenitz
Desde octubre de 1942, hasta octubre de 1943: KL Ralf-Reimar Wolfram
Desde octubre de 1943, hasta abril de 1944: OL Matthias Brünig
Patrullas
El 12 de marzo de 1941, el U-108 llegaría a su nueva base en Lorient.
El 2 de mayo de 1941, el U-108 llega a Lorient.
Luego de lo comentado, el U-108 el 2 de junio en la zona central del Atlántico Norte hundiría al mercante británico SS Michael E (7.628 tn). En las primeras horas de la mañana del día 8, localizaría y hundiría al mercante británico SS Baron Nairn (3.164 tn) y más tarde al mercante de nacionalidad griega SS Dirphys (4.204 tn).
Al día siguiente (9 de junio), atacaría sin éxito al mercante noruego SS Christian Krohg (1.992 tn), pero finalmente conseguiría hundirlo un día más tarde al este de Newfoundland.
El 25 de junio, el U-108 hundiría a dos mercantes griegos en la zona de Cape Farewell: al SS Ellinico (3.059 tn) y al SS Nicolas Pateras (4.362 tn).
El primer día de julio al norte de las Islas Azores, divisa y hunde al mercante británico SS Toronto City (2.486 tn).
Luego de estos ataques, llega a su base en Lorient el 7 de julio de 1941.
Después de participar en el ataque al convoy HG76 sin lograr hundimientos, regresa a Lorient el 25 de diciembre de 1942.
El 11 de enero, a causa de un problema con la válvula del acelerador del motor diésel de estribor, el U-108 regresaría a Lorient y finalmente volvería a partir el mismo día
El 8 de febrero, en las cercanías de Cape Hatteras, el U-108 hundiría al mercante británico SS Ocean Venture (7.174 tn), mientras que al día siguiente al este de Cape Hatteras hundiría al mercante noruego SS Tolosa (1.974 tn) y en la mañana del día 12, hundiría al mercante también noruego SS Blink (2.701 tn). Cuatro días más tarde, en la zona de Bermuda, el U-108 hundiría al mercante panameño SS Ramapo (2.968 tn).
Volviendo de regreso, en la zona de la Isla Sable (Canadá), el U-108 atacaría y hundiría al mercante británico SS Somme (5.265 tn).
Finalmente, llega a la base en Lorient el 4 de marzo de 1942.
Ya en el mes de mayo, el día 5, conseguiría hundir al mercante norteamericano SS Afoundria (5.010 tn) y al día siguiente al sureste de la Isla de Cape Inagua hundiría al mercante de nacionalidad letona SS Abgara (4.422 tn).
El 20 de mayo al este de Bermuda, cuando el U-108 comenzaba su regreso a Lorient, divisa al petrolero a motor noruego MV Norland (8.134 tn) perteneciente al convoy ON93.
El U-108 llega a su base en Lorient el 1 de junio de 1942.
El 17 de agosto, cuando se encontraba patrullando sobre la costa norte de Sudamérica, el U-108 localizó y hundió al petrolero a motor norteamericano MV Louisiana (8.587 tn).
El 10 de septiembre de 1942, llega a su base en Lorient.
Décima patrulla
El 16 de mayo de 1943, el U-108 llega a la base de Stettin.
Finalmente, el U-108 pasó a formar parte de la 8.U-Flottille en Danzig para realizar funciones de U-boot de entrenamiento. El día 11 de Abril de 1944 el U108 fue hundido a causa de un ataque aéreo realizado por la USAF sobre Stettin. Fue reflotado y decomisionado el día 17 de Julio de 1944. El U-108 fué barrenado en Stettin el 24 de Abril de 1945.
Fuentes:
http://u-historia.com
http://www.panzertruppen.org
http://www.wikipedia.org
http://www.uboat.net/
http://www.subsim.com