Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Descripción: En 1940 los alemanes se establecieron en Francia. Los soldados alemanes se instalaron como los dueños de París y pusieron en marcha la "operación seducción".

Etiquetas del tema: Operación seducción

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Mensaje por cocinilla » 17 02 2014 01:29

Amor y sexo bajo la ocupación nazi


Amor y sexo bajo la ocupación naziAmor y sexo bajo la ocupación nazi

En julio de 1940 los alemanes se establecieron en Francia. Los soldados alemanes se instalaron como los dueños y señores de París, el sueño sin cumplir de la I Guerra Mundial, y pusieron en marcha la "operación seducción".

Desde su llegada, el ejército alemán daba conciertos en las grandes plazas parisinas a las que acudían miles de personas. Mujeres francesas y homosexuales cayeron rendidos ante el poder de seducción de los soldados alemanes.

La ocupación de París también insufló vida a los prostíbulos parisinos, que fueron fueron requisados y acondicionados para las fuerzas ocupantes.. Los soldados recibían una lista de los burdeles autorizados y no dudaban en filmarse retozando con prostitutas a modo de souvenir personal.

El gobierno de Vichy, representante del orden moral, reconoció oficialmente los burdeles y creó una especie de servicio público de sexo. Al igual que los alemanes, quería canalizar el placer y controlar los cuerpos. Pero en la primavera de 1944 los nazis y la milicia impusieron su terror; se reanudaron los bombardeos aliados y el ambiente se volvió asfixiante. En estas circunstancias, amar a un alemán significaba ser una mala francesa.

En el verano de 1944 los alemanes perdieron la guerra. El futuro eran los aliados que llegaban como un soplo de libertad. Los franceses estaban eufóricos ante la liberación. Pero el frenesí en ocasiones se convirtió en ajuste de cuentas. Reinaba una única consigna: castigar a todos los que se hubieran beneficiado de la ocupación.

El gentío pedía cuentas a quienes se habían acostado con el enemigo. Su delito: “colaboración horizontal”. A más de 20.000 mujeres les raparon la cabeza. Pero raparles el pelo no era el único castigo. Era uno de los castigos. Hubo 2000 ejecuciones sumarias de mujeres por haberse acostado con el enemigo, por haber pertenecido a organizaciones colaboracionistas, por haber llevado uniforme, por haberse exhibido con soldados alemanes o por haber denunciado.

Fuentes:
http://www.rtve.es/television/documenta ... -tematica/
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Mensaje por abhang » 17 02 2014 11:47

Muy interesante, gracias cocinilla!!
el último tramo de esas mujeres humilladas y vilipendiadas....

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Mensaje por STUKALEMAN » 17 02 2014 20:55

Muchas de ellas con eso podían dar de comer a sus familias, no lo disculpo pero puede entenderse, depende del valor que se diese cada uno, aunque en tiempos de guerra y hambre ese valor suele reducirse hasta la nada.
saludos

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Mensaje por James Doolittle » 30 05 2015 02:21

Comparto la opinión del compañero Stukaleman, muchas de esas mujeres simplemente lo hacían por dinero y conveniencia.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Mensaje por alsair2781 » 04 12 2017 17:32

Los Alemanes no perdieron el tiempo, en crear mas prostíbulos para la diversión.

Saludos Camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder