Nazi megaestructuras T3

Descripción: Nos muestra cómo las ansias megalómanas de Hitler llevaron a los ingenieros a revolucionar la artillería pesada y la industria armamentística.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Nazi megaestructuras T3

Mensaje por Volkssturmmann » 18 08 2017 12:58

Nazi megaestructuras T3

Nazi megaestructuras T3

Sinopsis general

Ochenta años después de aquel período oscuro y sangriento de la historia que fue el III Reich, National Geographic Channel nos muestra en Nazi Megaestructuras cómo las ansias megalómanas de Hitler llevaron a los ingenieros de la Alemania nazi a revolucionar la artillería pesada y la industria armamentística; a los arquitectos a construir búnkers tan inmensos que eran imposibles de ocultar, por lo que se diseñaron de tal forma que resistiesen cualquier ataque aliado, y que aún hoy siguen en pie como testigo de quienes las crearon.

Ansioso por dominar el mundo, Hitler encargó algunas de las obras de ingeniería militar más grandes y ambiciosas de la historia. Nazi Megaestructuras acompaña a un grupo de expertos en un oscuro viaje de exploración para descubrir un mundo nazi que ha permanecido oculto durante décadas.

Mediante reconstrucciones dramatizadas, cada episodio narra la historia personal de los hombres que diseñaron, construyeron y manejaron las terribles armas de Hitler.

Nazi Megaestructuras nos plantea un fascinante viaje en el tiempo para revisitar una época terrible desde otro punto de vista: el de los avances tecnológicos y arquitectónicos que hicieron del III Reich una potencia que tuvo en su mano a media Europa durante años.



Capítulos


1. El nido del águila

Cuando Hitler llegó al poder en 1933, transformó su retiro de los Alpes, en el tranquilo distrito bávaro de Obersalzberg, en una gran mansión llamada Berghof.

Con ayuda de su ayudante de confianza Martin Bormann, Obersalzberg se transformó enseguida en el feudo fortificado de Hitler.

Alojó a dos mil soldados de las SS, y estaba protegido por un sistema de seguridad de alto nivel.



2. El submarino mortal

A principios de 1943 la Alemania nazi perdía la batalla del Atlántico. Sus famosos U-Boat ya no eran tan invulnerables, algo que podía costarles la guerra.

Pero Hitler y su Comandante de la marina de guerra iban un paso por delante: desde 1940 planeaban crear un submarino capaz de alcanzar grandes velocidades submarinas, dotado de una potencia de fuego bestial que superaría a la de cualquier otro barco. Conocido como el Tipo 21, era el submarino más avanzado del mundo: la superarma marítima de Hitler.



3. La guerra relámpago

Las ruinas sobre toda Europa cuentan la historia de la Blitzkrieg, una revolución en la guerra que casi le dio a Hitler la oportunidad de crear su Reich de los mil años.

La idea de la Guerra Relámpago surge en la época de la Segunda Guerra Mundial, en manos de los militares alemanes que buscaban con esta novedosa y efectiva estrategia militar obtener resultados más profundos y más veloces en su avance hacia la conquista de gran parte de Europa.



4. La megafortaleza isleña de Hitler

En junio de 1940 los nazis pisaron territorio británico: las Islas del Canal. Tras su llegada quedaron bajo ocupación alemana.

Hitler se obsesionó por mantener el control de este rincón de Gran Bretaña, y ordenó la construcción de algunas de las estructuras más fortificadas del Tercer Reich.



5. Los megabuques del pacífico

En 1934 los japoneses empezaron a diseñar el Yamato, el buque de guerra más potente de la historia.

Japón estaba decidido a mantener el control del Pacífico, y para ello se diseñó un buque un treinta por ciento más grande que los del enemigo.

Esta es la historia de una fortaleza flotante, el Yamato, de las fuerzas del eje, y del mayor buque de guerra jamás construido.



6. La megafortaleza japonesa


Abril de 1945. Las fuerzas del Japón imperial estaban perdiendo la campaña del Pacífico. En medio de una campaña brutal, de isla en isla, los estadounidenses conseguían una victoria tras otra, ganando terreno rápidamente con el objetivo de invadir Japón.

Pero los japoneses decidieron que la isla de Okinawa sería su último bastión defensivo.


Estos documentales y más en el índice de documentales de la Segunda Guerra Mundial


Fuentes

http://www.docuzone.tv/index.php
https://www.youtube.com/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder