Una esvástica sobre el Bidasoa

Descripción: El documental trata del avance de las tropas alemanas en suelo español, nos sitúa en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en la localidad de Hendaya.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Una esvástica sobre el Bidasoa

Mensaje por abhang » 22 11 2013 18:48

Una esvástica sobre el BidasoaUna esvástica sobre el Bidasoa
El documental trata del avance de las tropas alemanas en suelo español, nos sitúa en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en la localidad francesa de Hendaya, situada en la frontera con el País Vasco, la cual acababa de ser derrotada por los alemanes. Las tropas de Hitler, una vez han conquistado esa zona, avanzan hasta el río Bidasoa, el cual atraviesa las provincias de Guipúzcoa y Navarra. Desde ese momento y hasta el año 1944, esa área servirá a los soldados alemanes de descanso.

Durante el tiempo que los alemanes estuvieron asentados en el País Vasco, un cineasta alemán rodó una película acerca de la vida de los vascos con el título Im lande der Basken (En tierra de vascos). Al terminar la guerra el filme se perdió, pero años después apareció la única copia existente. Para poder realizar el documental se contó con la ayuda de personas que vivieron esa situación, así como de sus descendientes, que aportaron documentos inéditos para el rodaje.




Fuentes:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-224029/
https://www.documaniatv.com


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Una esvástica sobre el Bidasoa

Mensaje por STUKALEMAN » 22 11 2013 20:52

Muy buena y útil aportación
gracias compañero

Responder