La gran batalla de los tanques

Descripción: Esta serie de diez episodios nos aproximará a las más grandes batallas de blindados de la historia, batallas que a menudo involucraron a más de mil tanques.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

La gran batalla de los tanques

Mensaje por Volkssturmmann » 27 11 2013 17:48

La gran batalla de los tanques


La gran batalla de los tanques

Sinopsis

En el campo de batalla moderno, las unidades blindadas son las fuerzas de choque de los ejércitos. Extremadamente veloces y con una extraordinaria potencia de fuego, estas fuerzas de élite son el ariete que abre el camino que otros seguirán. Esta serie de diez episodios nos aproximará a las más grandes batallas de blindados de la historia, batallas que a menudo involucraron a más de mil tanques a la vez. Examinando estos enfrentamientos observaremos las tácticas y estrategias llevadas a cabo en los ataques y contraataques con blindados, adentrándonos en el universo épico de las Grandes Batallas de Tanques.


Datos técnicos

Título original: Greatest Tank Battles
Idioma: Español
Director: Paul Kilback
Nacionalidad: Canadá
Año: 2009
Productora: Breakthrough Productions


Capítulos

1. La batalla de El Alamein

Norte de África, 1942. Más de 600 Panzers del famoso Afrika Korps de Rommel avanzan por el desierto del Sáhara. Su objetivo: Egipto. Ante ellos, 1200 blindados del VIII Ejército Británico, con órdenes estrictas del general Montgomery de no retroceder. La serie de brutales batallas entre blindados que tuvieron lugar entonces son hoy conocidas como la batalla de El Alamein. ¿Qué influencia tuvo esta batalla sobre la Segunda Guerra Mundial?



2. La batalla de Las Ardenas

1ª parte: La avanzada hacia Bastogne

Diciembre de 1944, Frente Occidental. Adolf Hitler, en un desesperado intento de recuperar la iniciativa ante los aliados occidentales, lanza la operación "Wacht Am Rhein" (Guardia en el Rhin). El objetivo de las divisiones Panzer Alemanas es alcanzar la ciudad Belga de Amberes, aislando así a las tropas aliadas estacionadas en el Norte de Bélgica y Holanda. Sólo la rápida intervención del Tercer Ejército del mítico general Patton podrá impedir el desastre y salvar la situación.


2ª parte: El ataque de los panzers

Diciembre de 1944. Los combatientes más despiadados de Hitler, las Waffen SS, lideran un ataque en masa contra las fuerzas aliadas a lo largo de la frontera entre Bélgica y Alemania. Las veteranas tropas de las SS, hábiles y fanáticas, están equipadas con los mejores tanques del Reich: los "Tiger". Los estadounidenses, en cambio, se hallan bajos de moral y suministros, y su principal carro de combate, el "Sherman", no es rival para los tanques alemanes del 6º Ejército Panzer, la "máquina de guerra especial" de Adolf Hitler.



3. La brecha de Hochwald

26 de febrero de 1945. Tanques canadienses atacan la última línea de defensa nazi al oeste de Rhin. Los alemanes, más numerosos, defienden implacablemente el terreno, pues esta vez se trata de defender su propia patria. Mientras se decide el destino del Tercer Reich, los aliados son conducidos a una trampa, en una dura y sangrienta batalla que pasaría a la historia con el nombre de "La Batalla de Hochwald Gap".



4. La batalla de Normandía

Normandía, Francia, 6 de junio de 1944, Día D. Los tanques Sherman y la infantería canadiense desembarcan en Juno Beach, una de las cinco playas de desembarco aliadas, bajo un intenso fuego. Los canadienses logran superar la línea de defensa germana y avanzan confiados hacia el interior, hasta que entablan combate con los miembros más despiadados de las fuerzas armadas alemanas, los curtidos miembros de las divisiones panzer de las SS. Este episodio muestra la guerra blindada en su momento más sangriento, la Batalla de Normandía.



5. La batalla de Arracourt

Región de Lorena, Francia, septiembre de 1944. La 4ª División Blindada, una de las formaciones más potentes del Tercer ejército del General estadounidense George S. Patton, avanza implacable hacia la frontera alemana sin hallar apenas oposición. Ante tan peligrosa situación, Adolf Hitler ordena a sus generales contraatacar utilizando cientos de temibles tanques "Panther", un blindado muy superior al "Sherman" americano. El terrible choque entre ambas fuerzas ha pasado a la historia como una de las más feroces batallas de tanques de todo el conflicto, la Batalla de Arracourt.



6. La batalla de kursk

1ª parte

Frente del Este, 1943. Tras la humillante derrota en Stalingrado, Adolf Hitler ordena al alto mando de Wehrmacht (OKW) una operación decisiva para derrotar al Ejército Rojo. Sin embargo, los soviéticos han aprendido de sus errores pasados y esta vez están bien atrincherados y alerta, aguardando la ofensiva nazi. En las afueras de la Ciudad industrial de Kursk, la batalla está a punto de comenzar.


2ª parte

En julio de 1943, Hitler lanza en el Frente Oriental un ataque blindado relámpago sin precedentes contra el formidable Ejército Rojo de Stalin. Estando en juego el destino de la Unión Soviética, los hombres y mujeres del Ejército Rojo están decididos a resistir o morir: no hay tierra para ellos más allá de Kursk. Para detener el poderoso ataque germano, los tanquistas soviéticos no dudan en usar tácticas desesperadas, como embestir con sus T34 a los nuevos Tanques Tiger alemanes para inutilizar su potente cañón del 88.


Estos documentales y más en el índice de documentales de la Segunda Guerra Mundial


Fuentes
http://www.docuzone.tv/index.php?topic=14584.0
http://www.youtube.com/


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La gran batalla de los tanques

Mensaje por tigerwittmann » 27 11 2013 21:47

Saludos camaradas.

Muy recomendable.
No hace mucho que pude verlos. Para los aficionados a los tanques decir que en esta misma serie hay dos documentales más (que no tienen que ver sobre la SGM), uno sobre La Guerra del Yom Kippur y otro sobre cierta batalla de la Guerra del Golfo.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La gran batalla de los tanques

Mensaje por abhang » 28 11 2013 20:38

Gracias camarada, por la aportación.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La gran batalla de los tanques

Mensaje por STUKALEMAN » 28 11 2013 22:59

Muy buena aportación, gracias compañero. Serán vistos
saludos

Responder