Ir al pié de página


Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Películas y series documentales sobre la 2GM

Moderador: Volkssturmmann


Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor cocinilla » 17 Feb 2014 01:29

Amor y sexo bajo la ocupación nazi


Imagen



En julio de 1940 los alemanes se establecieron en Francia. Los soldados alemanes se instalaron como los dueños y señores de París, el sueño sin cumplir de la I Guerra Mundial, y pusieron en marcha la "operación seducción".

Desde su llegada, el ejército alemán daba conciertos en las grandes plazas parisinas a las que acudían miles de personas. Mujeres francesas y homosexuales cayeron rendidos ante el poder de seducción de los soldados alemanes.

La ocupación de París también insufló vida a los prostíbulos parisinos, que fueron fueron requisados y acondicionados para las fuerzas ocupantes.. Los soldados recibían una lista de los burdeles autorizados y no dudaban en filmarse retozando con prostitutas a modo de souvenir personal.

El gobierno de Vichy, representante del orden moral, reconoció oficialmente los burdeles y creó una especie de servicio público de sexo. Al igual que los alemanes, quería canalizar el placer y controlar los cuerpos. Pero en la primavera de 1944 los nazis y la milicia impusieron su terror; se reanudaron los bombardeos aliados y el ambiente se volvió asfixiante. En estas circunstancias, amar a un alemán significaba ser una mala francesa.

En el verano de 1944 los alemanes perdieron la guerra. El futuro eran los aliados que llegaban como un soplo de libertad. Los franceses estaban eufóricos ante la liberación. Pero el frenesí en ocasiones se convirtió en ajuste de cuentas. Reinaba una única consigna: castigar a todos los que se hubieran beneficiado de la ocupación.

El gentío pedía cuentas a quienes se habían acostado con el enemigo. Su delito: “colaboración horizontal”. A más de 20.000 mujeres les raparon la cabeza. Pero raparles el pelo no era el único castigo. Era uno de los castigos. Hubo 2000 ejecuciones sumarias de mujeres por haberse acostado con el enemigo, por haber pertenecido a organizaciones colaboracionistas, por haber llevado uniforme, por haberse exhibido con soldados alemanes o por haber denunciado.





Fuentes:
http://www.rtve.es/television/documenta ... -tematica/
http://www.youtube.com

Unidad: Décima Flottiglia MAS

Imagen


US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1)
Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Grande Ammiraglio
cocinilla
Grande Ammiraglio
Medallas: 37

Mensajes: 6654
Registrado: 17 Sep 2009 17:58
País: España


Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor abhang » 17 Feb 2014 11:47

Muy interesante, gracias cocinilla!!
el último tramo de esas mujeres humilladas y vilipendiadas....

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 12

Mensajes: 6689
Registrado: 18 Jun 2010 18:09
País: España


Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor STUKALEMAN » 17 Feb 2014 20:55

Muchas de ellas con eso podían dar de comer a sus familias, no lo disculpo pero puede entenderse, depende del valor que se diese cada uno, aunque en tiempos de guerra y hambre ese valor suele reducirse hasta la nada.
saludos
Avatar de Usuario
First Sergeant
STUKALEMAN
First Sergeant

Mensajes: 1126
Registrado: 01 Feb 2012 21:01


Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor James Doolittle » 30 May 2015 02:21

Comparto la opinión del compañero Stukaleman, muchas de esas mujeres simplemente lo hacían por dinero y conveniencia.
ImagenUnidad: HMS Indomitable (R-92)

"Si vis pacem, para bellum"

Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Sub-Lieutenant
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Medallas: 5

Mensajes: 1215
Registrado: 21 Nov 2011 02:20
País: Barquisimeto, Venezuela


Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor Volkssturmmann » 20 Feb 2017 16:41

Artículo revisado.
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Orden Lenina (1) Ordre de la Libération (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Avatar de Usuario
Leutnant
Volkssturmmann
Leutnant
Medallas: 10

Mensajes: 1767
Registrado: 09 Dic 2011 01:47
País: Al sur del sur


Re: Amor y sexo bajo la ocupación nazi

Notapor alsair2781 » 04 Dic 2017 17:32

Los Alemanes no perdieron el tiempo, en crear mas prostíbulos para la diversión.

Saludos Camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Avatar de Usuario
Obergefreiter
alsair2781
Obergefreiter
Medallas: 1

Mensajes: 118
Registrado: 23 Jun 2014 18:26
País: Paraguay



Volver a Índice general

Volver a Documentales