Nazi Megaestructuras T2

Descripción: Serie documental que nos muestra cómo Hitler llevarían a los ingenieros de la Alemania nazi a revolucionar la artillería pesada y la la industria armamentista.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Nazi Megaestructuras T2

Mensaje por Volkssturmmann » 21 05 2015 12:56

Nazi Megaestructuras T2

Nazi Megaestructuras T2

Datos técnicos

Nombre: Nazi Megaestructuras T2
Productora: Darlow Smithson
Año: 2014
Nº de capítulos: 6
Duración: 43 min/cap. aprox.


Sinopsis general

Ochenta años después de aquel período oscuro y sangriento de la Historia que fue el III Reich, la serie documental Nazi Megaestructuras nos mostrará cómo las ansias megalómanas de Hitler llevarían a los ingenieros de la Alemania nazi a revolucionar la artillería pesada y la industria armamentista; a los arquitectos a construir bunkers tan inmensos que eran imposibles de ocultar, por lo que se diseñaron de tal forma que resistiesen cualquier ataque aliado, y que aún hoy siguen en pie como testigo de quienes las crearon.

Nazi Megaestructuras nos plantea un fascinante viaje en el tiempo para revisitar una época terrible desde otro punto de vista: el de los avances tecnológicos y arquitectónicos que hicieron del III Reich una potencia que tuvo en su mano a media Europa durante años.


Episodios


1. La guarida del lobo

A medida que los países europeos van cayendo en manos de los ejércitos alemanes, Hitler se va convenciendo cada vez más de que es un genio militar. Planea invadir Rusia y ordena construir un complejo de mando muy protegido, formado por búnkers y edificios, llamado la Guarida del Lobo.



2. Los grandes buques nazis

Alemania es cada vez más fuerte y Hitler planea dominar el mundo. Para él, un gran buque es el principal símbolo de estatus de su nuevo Tercer Reich, y ordena que se construyan dos barcos más grandes, potentes y mejor armados que ningún otro que navegue por los océanos del mundo. Pero los británicos no se detendrán ante nada para conseguir destruir estas nuevas armas de Hitler.



3. Las SS de Himmler

A medida que el poder de Hitler aumenta dentro de la Alemania Nazi crece también el de la Schutzstaffel, o SS. Las SS tienen un humilde comienzo en los años 20 del siglo pasado, como guardia personal del Führer. Pero bajo el liderazgo de Heinrich Himmler conformaron esa visión de Hitler de una nueva Alemania y una raza aria pura.

Cuando comenzó la guerra, las SS tenían dominio sobre la política, la policía y la seguridad, y se encargaron de crear campos de concentración en los que tendrían lugar algunas de las mayores atrocidades que ha conocido la humanidad.



4. El V1, El misil de la venganza de Hitler

Para vengarse de los bombardeos aliados sobre las ciudades alemanas Hitler ordena desarrollar un arma innovadora. Esta es la historia de uno de los proyectos más ambiciosos del Tercer Reich: el misil de la venganza de Hitler, el V1.

A pesar de que cuando se terminó ya era tarde para cambiar el curso de la guerra, fue el precursor del misil de crucero, un arma que cambió para siempre la forma de hacer la guerra.



5. Los bombarderos Kamikazes

A lo largo de las costas del país, los expertos exploran cuevas, antiguos búnkeres y bases secretas que ocultan los secretos de la construcción de los terribles bombarderos kamikazes.



6. Sigfrido, la línea de defensa nazi

Con sus 630 kilómetros de largo, la línea Sigfrido fue uno de los mayores sistemas de defensa de la historia bélica. Esta es la historia de los hombres que la construyeron y dieron sus vidas bien por defenderla, o bien por destruirla.


Fuentes
https://www.youtube.com/
http://www.plus.es/ficha/E/1189234/nazi ... -kamikazes
http://www.docuzone.tv/index.php?topic=22488.0
http://www.documaniatv.com/historia/naz ... e4c74.html


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder