Página 1 de 1

Héroes de la II Guerra Mundial

Publicado: 12 05 2008 13:19
por Bertram
Héroes de la II Guerra Mundial

Héroes de la II Guerra Mundial
  • País: Reino Unido
  • Año de publicación: 2004
  • Productora: BBC
  • Calificación moral: Todos los públicos
  • Duración: 250 minutos
  • Idiomas: Castellano, Inglés.
  • Subtítulos: Español.
  • Codificación regional: Zona 2
  • Sistema: PAL
  • Pantalla: Fullscreen
  • Sonido: Dolby Digital 2.0 Stereo
  • Número de discos: 5

En 1939, algo largamente esperado llegó de lo más inesperado, Hitler invadió Polonia y el mundo se enredó en un conflicto de proporciones épicas, Hombres y mujeres, fueron de repente enviados a las situaciones más desafiantes. Estos héroes, muchos de los cuales sirvieron en el campo de batalla, eran los que ayudaban a liberar el mundo, descifrando códigos enemigos, diseñando cada vez más rápido y mejores aviones e inventando maquinaria y artillerí­a para ganar la guerra. Todos ellos precipitaron el final del mayor cataclismo jamás rodado por una cámara.

En esta nueva serie “Héroes de la II Guerra Mundial“, se ha tenido acceso a más de 500.000 horas de archivos de pelí­culas, muchas de las cuales inéditas. En ella, se intenta mostrar a los Espectadores las historias internas de cómo los japoneses y los alemanes fueron vencidos por la habilidad, valentí­a e ingenuidad de personas cuya vida cambio para siempre tras la II Guerra.


Disco 1

1. Los hombres que inventaron el radar

El radar le dio a la defensa aérea británica la ventaja durante la Batalla de Gran Bretaña y ayudó a a salvarla isla de la invasión. ¿Pero quiénes fueron los cerebritos electrónicos que estaban detrás de los desarrollos en los años 30 y 40? Este programa revela la carrera tecnológica entre Inglaterra, Alemania y Estados Unidos para crear el radar más efectivo y como el radar ayudó a Gran Bretaña a la derrota de la amenaza del Uboat.


2. El hombre que diseñó el Spitfire

El Spitfire es seguramente el avión de combate más famoso de la II guerra Mundial, siendo un elemento clave en la victoria de la Batalla de Gran Bretaña. Pero, ¿quien lo diseñó?, R. J. Mitchell era un inventor enfermizo que creó el hidroavión, Vickers Supermarine Scheneider Trophy-winning en 1930. Este fue el avión el cual se transformó en el avión de combate Spitfire que ganó la batalla semanas antes de que su inventor falleciera.



Disco 2

3. Los hombres que liberaron Belsen

En Abril de 1945, las tropas británicas entraron a através de las puertas de Belsen, un importante campo de concentración. Lo que vieron impactó al mundo. Richard Dimbleby y otros corresponsales aliados se aseguraron a través de emisiones en radio y de una única secuencia de una película para que el mundo supiera los terribles crímenes cometidos por Hitler y sus secuaces.


4. El hombre que salvó Londres

En 1940, los bombarderos alemanes estaban listos para bombardear Gran Bretaña y fueron ayudados por las emisiones de radio que les dijeron exactamente el lugar donde lanzar las bombas por la noche. El Dr. RV Jones de la inteligencia aérea Británica tenía el cometido de defenderla con las más altas tecnología. Ingeniosamente, ideó las contra emisiones que dejaron a los alemanes fuera de juego.



Disco 3

5. Los hombres que hundieron el Bismarck

Completos los años 40, el Bismarck, era ampliamente reconocido como el buque de guerra más poderoso del mundo. En Abril de 1941, el Almirante Tovey de la Marina Real Británica detectó la localización del Bismarck y la caza comenzó. En la primera batalla, el Bismarck hundió la capilla de HMF. Pero Tovey usó el radar para localizarlo otra vez y finalmente fue rodeado por los buques de guerra Británicos y lo golpearon hasta la sumisión.


6. Los hombres que encendieron Alemania

Al principio las incursiones aliadas del bombardeo en Alemania eran altamente inexactas, pero entonces una fuerza de élite bombarderos nocturnos fue entrenada. Volaron antes de las principales incursiones del bombardeo, marcando puntos estratégicos con diversas llamaradas de colores. Era un trabajo altamente peligroso, pero ayudado con las incursiones aliadas fue mucho más eficaz.



Disco 4

7. El hombre que atentó contra Hitler

En 1944, generales alemanes, pudieron ver como Hitler les llevaba a un camino de destrucción., pero, ¿quién lo detendrá?. En julio de 1988, el coronel Count Claus Von Stauffenberg, puso una bomba en una cartera al lado de Hitler. La habitación explotó y Stauffenberg escapó pensando que Hitler estaba muerto. Pero el dictador sobrevivió, y emprendió un brutal castigo.


8. Los hombres que descifraron "Enigma"

Enigma era la máquina de codificación de la armada alemana - descifre el código y podrá ganar la guerra. Agentes polacos trajeron capturada la máquina a los británicos, y en Bletchley Park, bajo las órdenes de Alastair Denniston, un equipo de criptoanalistas, rompieron su codificación, dándole un valioso avance de la inteligencia para los aliados.



Disco 5

9. El hombre que engañó a los nazis

¿Cómo puede un hombre muerto salvar la vida de cientos de soldados aliados?, Ewen Montagu supo como, e inventó un ingenioso engaño, en el cual el cuerpo muerto de un oficial arrastrado hasta España con información falsa sobre el desembarco de las tropas aliadas en el mediterráneo. Hitler picó el cebo, y fue preparado pobremente para la invasión de los aliados a Italia. NMP destapó nueva información en exclusiva, sobre la identidad del cuerpo.


10. Los hombres del día "D"

En el verano de 1940, Hitler planeó invadir Gran Bretaña, fue llamada Operación Sileon. Una vez que Alemania hubo dominado el aire, una invasión de lanchas de desembarco partieron desde francia. Para hacer frente a esto, los técnicos británicos idearon un método de prender el canal inglés, iluminándolo con una mezcla de vaselina y nafta que quemara el agua. En el acontecimiento, la invasión fu suspendida, pero no antes de que algunas de las lanchas de desembarco alemanas fueran engullidas por equivocación durante una exhibición de ensayo por este fuego que quemaba el mar.


Fuente: Información extraída de las caratulas de los DVD de la colección

Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Publicado: 23 09 2008 20:54
por Von Loch
Excelente trabajo de recopilación en general... gracias

Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Publicado: 25 09 2008 13:56
por Pyros
Como se nota que la historia la escriben los vencedores, por que vamos, considerar a la gente que destruyó al Bismarck, el cual ya estaba tocado de muerte y solo podía navegar en círculos, y que aparte fue destruido en una batalla muy descompensada no creo que se les pueda llamar heroes, pero bueno, es una opinión, por que el Bismarck también destruyó al Hood, y no he visto nunca por ningún lado "Los Heroes que destruyeron al Hood", es mi opinión...


PD: no estoy a favor del nazismo ni nada de lo que conllevó, pero me da coraje siempre que siempre los "heroes" y los "buenos" sean los que ganaron, por que nada de bueno tiene tirar bombar nucleares y matar personas de un plumazo y demás fechorías que cometieron los aliados en la 2WW, espero que mis comentarios no molesten a nadie, saludos¡¡¡

Por lo demás he visto los documentales y están muy bien¡¡ :lol:

Re: Héroes de la II Guerra Mundial

Publicado: 25 09 2008 19:29
por albertoa
Para nada camarada Pyros. No creo que sean molestos para nada. Solo estás planteando un hecho militar y ahí no hay absolutamente (por lo menos por mi parte) nada que objetar y por eso nadie te va a tachar de pro nazi ni nada parecido. Estar o no de acuerdo con tu planteamiento es otra cosa. Mi opinión respecto al Bismarck es que este barco, más que mérito en su hundimiento (que lo tuvo) fue un cúmulo de errores por parte del almirante que iba en el Bismarck y que no dejó actuar con el debido criterio a su eficiente capitán. Respecto a buenos y malos, en mi opinión esta guerra si los tuvo y es evidente tambien cuales eran para mi los buenos y cuales los malos. Tropelías hicieron todos, bombas nucleares las tiraron unos y procesos industriales de exterminio de millones de personas tambien lo hicieron unos...

Pero volviendo a lo meramente militar, es muy cierto que los héroes son los vencedores y los villanos son los perdedores y eso a veces, no es justo. A estas alturas y cualquiera de este foro con dos dedos de frente, sabe perfectamente de la formidable eficacia del ejército alemán y del ejército japonés en la guerra, como para entender lo muchísimo que costó derrotarlos y lo carísima que fue esa victoria.

Saludos.