Nieuport-Delage NiD 62
El Nieuport-Delage NiD 62 era un avión de combate francés del período de entreguerras, desarrollado a partir del Nieuport-Delage NiD 42.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Caza/Entrenador/Remolcador de Blancos.
- Fabricante: Nieuport-Astra.
- Diseñador: Gustave Delage.
- Primer Vuelo: Enero de 1928.
- Introducido: 1931.
- Retirado: 1940.
- Construidos: Sobre 400 Ejemplares.
- Tripulación: 1 Tripulantes.
- Longitud: 7,63 m.
- Envergadura: 12,00 m.
- Altura: 3,00 m.
- Superficie Alar: 27,41 m².
- Peso en Vacío: 1.324 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 1.880 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Hispano-Suiza 12Mdsh.
- Potencia: 373 kW (500 hp).
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 270 km/h.
- Autonomía: 900 km.
- Techo de Servicio: 7.700 m.
- Régimen de Trepada a 3.000 m: 5.3 minutos.
- Carga Alar: kg/m².
- Ametralladoras: Dos Ametralladoras de 7,7 mm.
- Nieuport 62 NiD: Primer prototipo.
- Nieuport NiD 621: Versión de doble mando, como avión de entrenamiento.
- Nieuport NiD 622: Versión equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Mdsh.
- Nieuport NiD 623: Versión de prueba.
- Nieuport NiD 624: Versión de avión de competición.
- Nieuport NiD 625: Versión utilizada para experimentos con paracaídas.
- Nieuport NiD 626: Versión de exportación. 12 ejemplares fueron vendidos a Perú en 1933.
- Nieuport NiD 629: Versión equipado con un Motor Hispano-Suiza 12Mdsh.
- Francia: Armée de l'Air y la Aeronavale.
- Perú: Fuerza Aérea Peruana.
- Rumanía: Fuerza Aérea Rumana.
- Turquía: Fuerza Aérea Turca.
2. HISTORIA
El Nieuport-Delage NiD 62 era un caza sesquiplano diseñado por el Ingeniero Francés Gustave Delage basado en el Nieuport-Delage NiD 42, pero con unas mejoras sustanciales (tanto en aerodinámica, como en el motor).
En 1931 fue entregado a al Armée de l'Air y la Aeronavale, pero nada mas comenzar, se dieron cuenta de que era un caza desfasado con respecto a otros cazas de su época, como el Avia B-534, el Gloster Gladiator, el Hawker Fury, el Blériot-SPAD S.510 o el Heinkel He 51.
En 1931 fue entregado a al Armée de l'Air y la Aeronavale, pero nada mas comenzar, se dieron cuenta de que era un caza desfasado con respecto a otros cazas de su época, como el Avia B-534, el Gloster Gladiator, el Hawker Fury, el Blériot-SPAD S.510 o el Heinkel He 51.
Para cuando se inició la Segunda Guerra Mundial, el Nieuport-Delage NiD 62 ya había sido retirado de todos los Escuadrones donde había servido como caza, siendo relegado a tareas de entrenamiento y remolcador de blancos.
Después de la capitulación francesa y la ocupación alemana de Francia en junio de 1940, la Luftwaffe no tenía ningún interés en el Nieuport-Delage NiD 62, por lo ejemplares existentes fueron desechados y destruidos, sin que haya sobrevivido ningún ejemplar.
Después de la capitulación francesa y la ocupación alemana de Francia en junio de 1940, la Luftwaffe no tenía ningún interés en el Nieuport-Delage NiD 62, por lo ejemplares existentes fueron desechados y destruidos, sin que haya sobrevivido ningún ejemplar.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://lealidellamemoria.blogspot.com.e ... -d-62.html4. FUENTES
http://www.aviafrance.com/nieuport-dela ... ce-668.htm
http://www.airwar.ru/enc/fww1/nid62.html
http://www.planers32.ru/mc_1070.html
http://aviationmilitaire.fr/ww2/armeede ... NID622.jpg
http://aviarmor.net/aww2/aircraft/franc ... _nid62.htm
http://fr.wikipedia.org/wiki/Nieuport-Delage_NiD.622