Morane-Saulnier M.S. 315
El Morane-Saulnier MS315 fue un avión utilizado como avión de entrenamiento, tanto por la marina como por el ejército del aire franceses. Su configuración era de ala alta, con el fuselaje construido de forma mixta, madera y metal, con un tren de aterrizaje delantero dividido y rueda en la cola.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios
1E. Aviones Conservados - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VIDEO
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Francia.
- Tipo: Entrenador.
- Fabricante: Morane-Saulnier.
- Primer Vuelo: Octubre de 1936.
- Introducido: 1937.
- Retirado: Aun en activo.
- Construidos: 356 Ejemplares.
- Desarrollo del: Morane-Saulnier M.S.300.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Longitud: 7,60 m.
- Envergadura: 12,00 m.
- Altura: 2,80 m.
- Superficie Alar: 21,6 m².
- Peso en Vacío: 548 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 860 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Radial Salmson 9NC.
- Potencia: 135 CV (101 kW).
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 170 km/h.
- Techo de Servicio: 5.500 m.
- M.S.315: Primera versión de producción equipado con un Motor Radial Salmson 9NC (350 ejemplares construidos).
- M.S.315 / 2: Versión civil derivada del M.S. 315 (cinco ejemplares construidos).
- M.S.316: Segunda versión cancelada (un ejemplar construido).
- M.S.317: Versión civil construida en los años 60, equipado con un Motor Radial Continental W-670k (cuarenta ejemplares construidos).
- Francia: Armée de l'Air y Marine Nationale.
- Peru: Fuerza Aérea Peruana.
Morane-Saulnier M.S. 315 F-AZAH/254 (cn 254)
Morane-Saulnier M.S. F-AZHL/Nº 350 (cn 350)
Morane-Saulnier M.S. 315 F-BCNT (cn 350) conservado en el Museo del Ejercito y de Historia Militar de Bruselas, Bélgica
2. HISTORIA
El Morane-Saulnier M.S. 315 fue desarrollado a partir del Morane-Saulnier M.S.300, volando por primera vez en octubre de 1932. El Morane-Saulnier M.S. 315 era un avión de ala alta, con el fuselaje construido de forma mixta, madera y metal, con un tren de aterrizaje delantero dividido y rueda en la cola, propulsado por un Motor Radial Salmson 9NC, que fue construido como entrenador básico tanto para el Armée de l'Air como Marine Nationale, siendo utilizados hasta Mayo de 1940.
En la década de 1960, 40 Morane-Saulnier M.S. 315 supervivientes, que eran utilizado como remolcadores de planeadores civiles, fueron modificados, sustituyéndoles sus motores originales, por el Motor Radial Continental W-670k, siendo designados como Morane-Saulnier M.S. 317.
En la década de 1960, 40 Morane-Saulnier M.S. 315 supervivientes, que eran utilizado como remolcadores de planeadores civiles, fueron modificados, sustituyéndoles sus motores originales, por el Motor Radial Continental W-670k, siendo designados como Morane-Saulnier M.S. 317.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... 315_en.phpFotografías del Morane-Saulnier M.S. 315 F-BCNT (cn 350) conservado en el Museo del Ejército y de Historia Militar de Bruselas, Bélgica
Morane Saulnier M.S. 315 (Nº 198) capturado por los alemanes en la Base Aérea de de Dijon, en Mayo de 1940
Morane Saulnier M.S. 315 (Nº 72) capturado por los alemanes en la Base Aérea de de Dijon, en Mayo de 1940
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.historyofwar.org/articles/we ... MS315.html
http://fr.wikipedia.org/wiki/Morane-Saulnier_MS.315
http://www.aviastar.org/air/france/morane_ms-315.php
http://forum.aviationsmilitaires.net/vi ... =36&t=3171
http://micheldetroyat.blogspot.com.es/2 ... r-315.html
http://www.aviafrance.com/morane-saulni ... e-1546.htm
http://wingsovereurope.com/morane_saulnier_ms-315.html
http://www.ba102.fr/LIEUX-HISTOIRE/BA-1 ... emande.htm
http://www.airliners.net/search/photo.s ... r%20MS-315
http://www.lecharpeblanche.fr/2011/05/2 ... 15-f-azah/
http://www.youtube.com