
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios
1F. Aviones Conservados - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEO
- FUENTES

- País: Alemania.
- Tipo: Cazabombardero.
- Fabricante: Gothaer Waggonfabrik.
- Diseñador: Walter y Reimar Horten.
- Primer vuelo: Enero de 1945.
- Construidos: Dos prototipos completos y uno incompleto.
- Tripulación: 1 tripulantes.
- Longitud: 7,77 m.
- Envergadura: 16,75 m.
- Altura: 2,8 m.
- Superficie alar: 50.20 m².
- Peso en vacío: 4.600 kg.
- Peso máximo al despegue: 9.000 kg.
- Planta motriz: Dos turborreactores Junkers Jumo 004B.
- Potencia: 8,8 kN (900 kgf; 1 984 lbf) de empuje lineal cada uno.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 977 km/h.
- Alcance: 1.300 km.
- Techo de servicio: 16.000 m.
- Régimen de Trepada: 22 m/s.
- Carga alar: 137,7 kg/m².
- Potencia/Peso: 0.26 W/kg.
- Cañones: Cuatro cañones Mk 103 o Mk 108 de 30 mm.
- Bombas: 2 Bombas SC de 500 Kg.
- Ho IX V1: Un Planeador construido.
- Ho IX V2: Primer prototipo.
- Ho 229 V3: No finalizado.
- Ho 229 V4: No finalizado.
- Ho 229 V5: No finalizado.
- Ho 229 V6: Versión monoplaza no finalizado.
- Ho IX b: Entrenador de combate de dos asientos, no construido.
- Ho 229A-0: Versión del Ho 229 V6, no construido.
- Alemania: Luftwaffe.


2. HISTORIA
Diseñado por el Sonderkommando 9, unidad especial de la Luftwaffe constituida por los dos hermanos antes citados especialmente para trabajar en tales diseños, a partir de 1942, el primer prototipo Ho IX V1 se consideró incapaz de incorporar los dos turborreactores BMW 109-003-1 previstos debido a un imprevisible aumento del diámetro de los mismos y fue consecuentemente volado como planeador desde Oranienburg durante el verano de 1944.

Tan prometedoras prestaciones animaron al RLM a instruir a la Gothaer Waggonfabrik para que asumiese el desarrollo del diseño y un tercer prototipo, el Gotha Go 229 V3, recibió un motor Jumo 109-004C de 1.000 kg de empuje pero no llegó a volar antes del final de las hostilidades en mayo de 1945, ya que la fábrica de Friedrichroda fue ocupada por las tropas estadounidenses. En ese momento los Go 229 V4 y V6 se encontraban en proceso de montaje final y se había iniciado la construcción de elementos para los primeros 20 Go 229A-O de cazabombardero.
El prototipo V4 y el V5 eran biplazas de caza nocturna, el V6 estaba destinado a pruebas de armamento y el V7 a biplaza de entrenamiento.









4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.ww2aircraft.net/forum/aviati ... 24160.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229
http://www.teoti.com/military/122975-th ... o-229.html
http://feldgrau.info/2010-09-06-10-50-5 ... tha-go-229
http://tanks45.tripod.com/Jets45/Histor ... Go-229.htm
http://airandspace.si.edu/collections/a ... 9600324000
http://www.jetcero.com/?p=1776
http://www.aviastar.org/air/germany/horten_ho-9.php
https://www.youtube.com/watch?v=sxx9iZMpook
Máquinas de Guerra 14: Aviones a Reacción de la 2GM; Editorial Planeta DeAgostini; 1984; ISBN: 84-7551-294-1