Arado Ar 95 [Hidroavión de Reconocimiento]

Descripción: El Arado Ar 95 fue diseñado por Walter Blume en 1935 y estaba destinado a tareas de patrullaje costero y reconocimiento.

Etiquetas del tema: Alemania Arado Ar 95 Hidroavión de reconocimiento Luftwaffe

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cocinilla
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Arado Ar 95 [Hidroavión de Reconocimiento]

Mensaje por cocinilla » 05 12 2011 13:33

Arado Ar 95

Arado Ar 95
El Arado Ar 95 fue diseñado por Walter Blume en 1935 y estaba destinado a tareas de patrullaje costero y reconocimiento. El primer prototipo voló al año siguiente impulsado por un motor BMW 132 que le brindaba 880 cv de potencia.

El segundo prototipo fue probado con otro motor, un Jumo 210 con 690 cv de potencia, ambos motores ya probados en el Focke Wulf Fw 62. Finalmente fue el modelo equipado con el motor BMW el elegido para entrar en las cadenas de producción. Se completaron otros seis ejemplares de preproducción siendo usados por la Legión Cóndor.

Algunos fueron destinados a la exportación como el Ar 95 W vendidos a Turquía en 1938 y el Ar 95 L que fueron enviados a Chile con el tren de aterrizaje carenado y fijo. Con el comienzo de la contienda, el lote destinado a Turquía fue cancelado y usado por la Luftwaffe como Ar 95 A, entrenador en las unidades de Seeaufklärungsgruppen. El aparato disponía de dos flotadores y biplano totalmente metálico.

Su construcción estaba prevista para permitir el acceso a las cabinas desde el morro del plano inferior, que era el más grueso y de cuerda más ancha. El plano superior era más delgado y estrecho. Disponía de una amplia cabina cubierta con corredera y una apertura en la parte posterior para el empleo de la ametralladora de autodefensa.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Arado Ar 95
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Hidroavión de Reconocimiento.
  • Fabricante: Arado Flugzeugwerke.
  • Diseñador: Walter Blume.
  • Primer vuelo: 1936.
  • Introducido: 1938.
  • Retirado: 1944.
  • Construidos: 42 ejemplares.
  • Desarrollado: Arado Ar 195.
  • Tripulación: 2 tripulantes.
  • Longitud: 11,10 m.
  • Envergadura: 12,5 m.
  • Altura: 3,6 m.
  • Superficie alar: 45,4 m².
  • Peso en vacío: 2.450 kg.
  • Peso máximo al despegue: 3.560 kg.
  • Planta motriz: Un Motor Radial BMW 132D de 9 cilindros.
  • Potencia: 656 kW (880 CV).
  • Hélices: Un hélice tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 310 km/h.
  • Velocidad de crucero: 255 km.
  • Alcance: 1.100 km.
  • Techo de servicio: 7,300 m.
  • Régimen de ascenso: 7,5 m/s.
  • Carga alar: 78,4 kg/m².
  • Potencia/Peso: 184 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Dos ametralladora MG 17 de 7,92 mm.
  • Bombas: Un torpedo de 700 Kg. o varias cargas de profundidad.
1D. Variantes
  • Ar 95A-0: Prototipo evaluados en España.
  • Ar 95A-1: Versión estándar utilizado por la Luftwaffe .
  • Ar 95B: Versión sin flotadores.
  • Ar 195: Versión realizada para ser utilizada en el Portaaviones DKM Graf Zeppelin, siendo finalmente cancelada.
1E. Usuarios
  • Chile: Fuerza Aérea de Chile.
  • Alemania: Kriegsmarine.
  • España: La Legión Cóndor operó tres aparato y después de la Guerra Civil, fueron vendidos a España, que estuvieron operativos hasta 1948.
  • Turquía: Compró diez aparatos, pero al estallar el conflicto, fueron requisados por Alemania.



2. HISTORIA
Durante el año 1935, el Ingeniero Walter Blume diseño el Arado Ar 95, destinado a funciones de patrulla costera, reconocimiento y caza ligero.

El primer prototipo voló en 1936 impulsado por un motor BMW 132D de nueve cilindros en estrella y 880 hp de potencia. El segundo estaba equipado con un motor Junkers Jumo 210 de 12 cilindros a 690 hp de potencia, habiendo sido utilizados ambos en el hidroavión Focke-Wulf Fw 62.

La versión impulsada por el BMW fue elegida para desarrollo, siendo construidos seis prototipos y aviones de preproducción, usados por la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española, no presentándose ningún pedido por parte de la Luftwaffe.
Arado Ar 95A 3.SAGr.125 Nº 7RDL. 1941Arado Ar 95A 3./SAGr.125 Nº 7RDL. 1941
No obstante este inconveniente, la Arado lo ofreció para exportación en dos versiones: Arado Ar 95W, que recibió pedidos de Turquía en 1938 y el Ar 95L con tren de aterrizaje carenado y fijo adquirido por Chile, este último fue entregado antes del comienzo de la II Guerra Mundial, mientras los destinados a los turcos nunca fueron despachados, siendo usados por la Luftwaffe como Ar 95A en funciones de entrenamiento con las unidades Seeaufklärungsgruppen (Unidades de Reconocimiento Costero).

Este era un biplano equipado con dobles flotadores, con el fin de ser utilizado desde el agua, era totalmente metálico, alas paralelas sujetas a unas secciones centrales de cuerda desigual y diferente espesor. Esta construcción estaba prevista para permitir el acceso a las cabinas desde la raíz del plano inferior, que era el mas grueso y de cuerda mas ancha, al mismo tiempo que ofrecía mejor visibilidad hacia arriba, por la adopción de un plano superior mas delgado y estrecho.

Los flotadores iban sujetos mediante montantes al fuselaje y a la sección central de los planos. La doble cabina disponía de una cubierta corrediza e iba abierta por detrás para permitir el uso de una ametralladora 7.92mm, que complementaba a otra del mismo calibre, de tiro frontal ubicada en el morro del fuselaje.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Arado Ar 95
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Arado Ar 95



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://es.wikipedia.org
http://commons.wikimedia.org
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/ ... /ar95.html
http://www.luftfahrtmuseum.com/htmi/itf/ar95.htm
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/ar95.html
http://ivansiminic.blogspot.com
http://www.aviastar.org/air/germany/arado_ar-95.php
http://www.airwar.ru/enc/sww2/ar95.html
https://www.youtube.com/watch?v=RppYVg0m26A

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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