Blohm & Voss BV 40 [Prototipo de Planeador de Caza]

Descripción: Uno de los interesantes y curiosos esfuerzos de los alemanes; un planeador de caza alemán diseñado para atacar los bombarderos diurnos de la USAAF.

Etiquetas del tema: Alemania Blohm Voss BV 40 Luftwaffe Planeador de caza Prototipo

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cocinilla
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Blohm & Voss BV 40 [Prototipo de Planeador de Caza]

Mensaje por cocinilla » 10 12 2011 13:09

BLOHM & VOSS BV 40

Blohm Voss BV 40
El Blohm & Voss BV 40 fue uno de los interesantes y curiosos esfuerzos de los alemanes; en este caso un avión planeador de caza alemán diseñado para atacar las formaciones de bombarderos diurnos de la USAAF durante la Segunda Guerra Mundial.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Blohm Voss BV 40
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Prototipo de Planeador de Caza.
  • Fabricante: Blohm & Voss.
  • Diseñador: Richard Vogt.
  • Primer Vuelo: Mayo de 1944.
  • Introducido: Cancelado.
  • Construidos: 6 Prototipos.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 5,30 m.
  • Envergadura: 7,9 m.
  • Altura: 1,63 m.
  • Superficie Alar: 8,70 m².
  • Peso en Vacío: 835 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 950 kg.
Blohm Voss BV 40
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 900 km/h en el descenso en picado.
  • Velocidad de Crucero: 555 km/h siendo remolcados.
  • Carga Alar: 109,19 kg/m².
1C. Armamento
  • Cañones: Dos Cañones MK 108 de 30 mm con 35 disparos por cañón.
1D. Usuarios
  • Alemania: Luftwaffe.



2. HISTORIA
El diseño del Blohm und Voss Bv 40, nacido de la necesidad de ahorrar materiales estratégicos al tiempo que de disponer de una plataforma de tiro de área frontal mínima, se debió al doctor Richard Vogt y fue uno de los varios diseños sometidos al Reichsluftfahrtministerium RLM en 1943.

La experiencia indicaba que en los ataques diurnos contra las formaciones de bombarderos de la USAAF se habían incrementado las bajas, al constituir la extensa área frontal del motor radial del Focke-Wulf Fw 190 un buen blanco para los tiradores de los Boeing B-17. Se argumentó que, eliminando el motor, un caza atacante apenas ofrecería blanco visto de frente, y podría acercarse lo bastante para abrir fuego.

El resultado de estas especulaciones fue un planeador de caza armado con dos cañones de 30 mm en las raíces alares. El avión contaba con una cabina fuertemente blindada, una sección central del fuselaje metálica y una sección trasera en madera, como las alas y las superficies de cola.
Blohm Voss BV 40
El tren de aterrizaje de dos ruedas se desprendía después del despegue, dejando un patín semiretráctil para aterrizar. La estructura era relativamente sencilla, lo que facilitaba su fabricación por mano de obra sin experiencia en la construcción de aviones; otra ventaja más consistía en que el piloto apenas necesitaba algo más que el entrenamiento de planeador.

El razonamiento era simple: la única forma de reducir las oportunidades de que los cazas fueran alcanzados por los disparos de una formación de B-17 era disminuir el área frontal, y la mejor forma para hacerlo era eliminar el motor. También por el mismo motivo se situó al piloto tendido boca abajo en la cabina y por detrás de un cristal blindado de 60 mm, capaz de resistir un tiro de 12,7 mm a quemarropa.

Todo el programa se abandonó en el otoño de 1944, cuando las prueba de vuelo ya habían sido completadas con seis de los 19 prototipos y había estudios para incorporar cargas de bombas lanzables sobre las formaciones de bombarderos.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40
Blohm Voss BV 40



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://es.wikipedia.org
http://commons.wikimedia.org
http://perfiles.elgrancapitan.org
http://www.aviastar.org
http://weapons-of-war.ucoz.ru
http://members.fortunecity.es
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... s/bv40.htm
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/bv40.html
http://www.wehrmacht-history.com/luftwa ... glider.htm
http://www.airwar.ru/enc/glider/bv40.html
http://www.luftfahrt-archiv-hafner.de
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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