Albert Blithe

Descripción: Albert Blithe nació en Philadelphia, Pennsylvania, el 25/6/23. Fue criado por su madre, Emma Blithe, que provenía de una familia de misioneros muy religiosos.

Etiquetas del tema: Albert Blithe

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Albert Blithe

Mensaje por toryu » 26 01 2018 04:30

Albert Blithe


Albert BlitheAlbert Blithe

Albert Blithe nació en Philadelphia, Pennsylvania, el 25 de junio de 1923. Fue criado por su madre, Emma Blithe, que provenía de una familia de misioneros muy religiosos.

Después de completar la escuela secundaria, trabajó como operador de una grúa para Westinghouse.

Antes de ingresar al EjércitoAntes de ingresar al Ejército
Para alejarse de Pennsylvania decidió unirse al ejército a principios de 1942 y se ofreció como voluntario para entrenar como paracaidista en Camp Toccoa, Georgia. Fue asignado al primer pelotón de la Compañía "E" (Easy), comandado por el Segundo Teniente Salve Matheson y más tarde por el Segundo Teniente Harry Welsh, sus compañeros lo recordarían como un hombre callado pero agradable.

Durante su entrenamiento en ToccoaDurante su entrenamiento en Toccoa
Albert Blithe saltó en Normandía con su unidad el Día D, al igual que muchos paracaidistas, se extravió y se unió a otros soldados perdidos tratando de encontrar sus respectivas unidades y objetivos.

Blithe sufrió ceguera histérica durante la batalla del 10 al 15 de junio por Carentan, pero pronto se recuperó y se reincorporó a su pelotón. Unos días después de la batalla, el 25 de junio, mientras investigaba una casa de campo, recibió un disparo en el hombro derecho, era el día de su vigésimo primer cumpleaños.

Con las alas de ParacaidistaCon las alas de Paracaidista

Telegrama recibido por su madre, donde le informan que su hijo fue heridoTelegrama recibido por su madre, donde le informan que su hijo fue herido
Fue evacuado a un hospital en Inglaterra, donde recibió el Corazón Púrpura. El 1º de octubre de 1944, fue enviado a los EE. UU. para recibir más tratamiento médico y fue dado de alta de un hospital del Ejército el 8 de octubre de 1945.

En 1946 asistió a la 1ª Reunión Anual de la Asociación de la 101 División Aerotransportada.

Permaneció fuera del ejército durante más de un año y volvió a trabajar para Westinghouse, después de demostrar que estaba totalmente recuperado de su herida, volvió a alistarse en el ejército y nuevamente se convirtió en paracaidista.

Estuvo destinado en Fort Hood, Texas, por un tiempo, antes de ser enviado a Corea como miembro de la Compañía Servicios del 187º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada.

Al regresar de Corea, en 1954, fue destinado a la 82º Aerotransportada en Fort Bragg.

Se casó con Kay en 1957, que se convertiría en su compañera de por vida, el 26 de febrero de 1959 nacería su hijo Gordon. Poco después del nacimiento de Gordon, fue asignado al MAAG (Grupo de Asistencia y Asesoramiento Militar) en Taiwán. Albert y su esposa, junto con Gordon, vivieron en Pingtung (Taiwán) durante algunos años.

Gordon recuerda vívidamente que, siendo un niño pequeño, un día le preguntó a su padre si tuvo miedo en la guerra. En silencio, Aldert sacudió lentamente la cabeza afirmativamente. Gordon nunca más le preguntó si estaba asustado.

La madre de Gordon le dijo muchas veces que la guerra había trastornado la mente de su padre, pero que le encantaba ser un paracaidista más que cualquier otra cosa. A Albert le gustaba decir a su hijo: "soy un paracaidista, ese es mi trabajo". Mientras estaba en Taiwán fue el segundo paracaidista estadounidense en ganar las Alas Chinas de Paracaidista Experto.

Con su esposa Kay, festejando haber sido elegido Soldado del año, 1958, Club de Suboficiales, Fort BraggCon su esposa Kay, festejando haber sido elegido "Soldado del año", 1958, Club de Suboficiales, Fort Bragg

El Mayor General Chao Lun-Yuan prendiendo las alas chinas de paracaidista al Sargento BlitheEl Mayor General Chao Lun-Yuan prendiendo las alas chinas de paracaidista al Sargento Blithe

El Coronel Fred C. Prebil entrega el certificado de Paracaidista Experto de la China Nacionalista al Sargento BlitheEl Coronel Fred C. Prebil entrega el certificado de Paracaidista Experto de la China Nacionalista al Sargento Blithe
En el verano de 1967 recibió órdenes de ir a Alemania, antes de viajar Albert sacó algo de su bolsillo y se lo entregó a su hijo, era la bala que lo había herido en Normandía, fue la última vez que Gordon vería a su padre con vida. Mientras estaba en Alemania, en diciembre, asistió a la ceremonia conmemorativas de la Batalla de las Ardenas, el 11 de diciembre se sintió mal y fue internado de urgencia en un Hospital, una úlcera perforada degeneró en una peritonitis y el 17 de diciembre falleció.

Trasladado a EE.UU., el Sargento Mayor Albert Blithe fue enterrado con todos los honores en el Cementerio de Arlington.

Su lápida en ArlingtonSu lápida en Arlington

POSTDATA:

Mientras visionaba "Band of Brothers", durante el episodio "Carentan", dicen que Albert Blithe, representado por el actor Marc Warren, nunca se recuperó de sus heridas y falleció en 1948. El bichito de la curiosidad me picó y busqué un poco en la web. Esta es su biografía.


Fuentes:

http://ww2awartobewon.com
http://www.dday-overlord.com
http://old.506infantry.org
http://www.arlingtoncemetery.net
http://members.chello.nl
forum.axishistory.com


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

leon651
Szeregowy
Szeregowy
Mensajes: 46
Registrado: 31 12 2016 03:30
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Westerplatte
Ubicación: Argentina

Re: Albert Blithe

Mensaje por leon651 » 26 01 2018 06:13

Gran historia de vida y dedicación a su profesión y su patria. Se nota que amaba su profesión, a pesar de las heridas de guerra su perseverancia lo podía todo.

Excelente informe camarada toryu.
"La guerra es una masacre de gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce, pero no se masacra". Paul Ambroise Valéry.
Unidad: 7mo Regimiento Acorazado Polaco.
Médaille des Services Volontaires dans la France Onderscheidingsteken voor langdurige

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Albert Blithe

Mensaje por albertoa » 26 01 2018 12:09

toryu escribió:POSTDATA:

Mientras visionaba "Band of Brothers", durante el episodio "Carentan", dicen que Albert Blithe, representado por el actor Marc Warren, nunca se recuperó de sus heridas y falleció en 1948. El bichito de la curiosidad me picó y busqué un poco en la web, acá está su biografía.
Cierto. Hice lo mismo hace años y descubrí con agrado que era un error de la serie. Además, el mayor Richard Winters deja claro en su libro que sobrevive.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Albert Blithe

Mensaje por guti99 » 26 01 2018 17:05

Yo creía que había muerto. Pero no recuerdo donde leí que fue uno de los fallos de la serie.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Albert Blithe

Mensaje por Marklen » 26 01 2018 17:29

Muy buena biografía, para aclarar el error del soldado Blithe y su supuesta muerte en 1948, quizás por entregar un dramatismo excesivo o sencillamente por falta de información, se cometió el error de considerar su muerte en otra fecha.

Gracias Toryu por la ficha.


guti99 escribió: Pero no recuerdo donde leí que fue uno de los fallos de la serie.
La serie era muy buena, pero no por ello no tuvo errores como el comentados, te dejo un enlace a los errores.

Band of Brothers, inconsistencias


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Albert Blithe

Mensaje por novbravo » 26 01 2018 19:03

Me parece un error muy grosero de la serie informar que murió en 1948 sin haberse recuperado de las heridas sufridas. Me refiero a que a ese nivel de producción y realización de unas de las mejores series o películas de la IIGM deberían indagar e investigar más a fondo este tipo de cuestiones.

Saludos.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Albert Blithe

Mensaje por tigerwittmann » 27 01 2018 12:35

Saludos camaradas.

Pues también me ha sorpendido el grave error cometido en la serie. No sabía que Blithe había vivido tanto tiempo. Por cierto, el capítulo donde sale Blithe es uno de mis favoritos.

Gracias por la biografía, camarada Toryu.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Albert Blithe

Mensaje por abhang » 28 01 2018 21:04

No conocía la historia de este soldado, gracias por subirla al foro.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder