Lidiya Litviak

Descripción: Lidia Vladímirovna Litviak, también conocida como Lilia Litviak, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Lidiya Litviak

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

skjaldmo
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 12 10 2011 04:28

Re: Lidiya Litviak

Mensaje por skjaldmo » 08 08 2013 19:56

Hay muchas historias, como la de Lidiya Litviak, que a pesar de no ser muy conocidas; son muy interesantes.
Buen aporte :wink:



Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Lidiya Litviak

Mensaje por Hansi Rudel » 08 08 2013 21:21

Me gusto mucho esta biografia que me hizo conocer a esta excelente piloto.
Nada sabia de su breve pero bonita historia.
Gorbachov quien siempre me cayo bien hizo justicia al reconocerle todos sus meritos.



Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Lidiya Litviak

Mensaje por James Doolittle » 24 12 2016 02:06

Luis Soccal-Uruguay escribió:Muy buena la autobiografía, como dijo Gualtier Malde. ¿Sopesaron lo intenso de esa vida, aun en su cortedad? Me emocionó mucho pensando que murió antes de cumplir 22 años; pienso en las personas que conozco con esa edad y me resulta difícil darse cuenta de la intensidad vivida, y cumpliendo su mayor deseo; volar.
Comparto plenamente la visión del compañero sobre la vida de esta ejemplar piloto

Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder