Aribert Heim

Descripción: Médico nazi austríaco. Como médico en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, se le acusa de matar a muchos reclusos de diversas formas.

Etiquetas del tema: Aribert Heim

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Aribert Heim

Mensaje por cocinilla » 26 12 2011 14:07

Aribert Heim

Aribert HeimAribert Heim
Aribert Heim (28 de junio de 1914-10 de agosto de 1992) fue un médico nazi austríaco, también conocido como "Doctor Muerte". Como médico de las SS en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, se le acusa de matar y torturar a muchos reclusos a través de diversos métodos, tales como las inyecciones directas de compuestos tóxicos en los corazones de sus víctimas. Junto a Alois Brunner, Heim, fue uno de los últimos grandes nazis fugitivos que siempre estuvieron en libertad.



BIOGRAFÍA
Heim nació en Bad Radkersburg Austria-Hungría. Hijo de un policía y un ama de casa, estudió medicina en Graz, recibiendo su doctorado en Viena antes de presentarse voluntario para formar parte de las Waffen-SS en la primavera de 1940, alcanzando el grado de Hauptsturmführer (capitán). Su apellido Heim significa hogar en alemán. En octubre de 1941, Heim fue enviado al campo de concentración de Gusen, Mauthausen , donde realizó experimentos médicos con prisioneros. Más tarde fue enviado a un SS hospital de campaña en Viena.

Los prisioneros en Mauthausen llamaban a Heim el "Doctor Muerte". Estuvo en ese lugar cerca de dos meses (octubre a diciembre de 1941), luego se traslada a un campamento llamado Ebensee, cerca de Linz, Austria, donde realiza experimentos con judíos similares a los realizados en Auschwitz por Josef Mengele. Estos experimentos se basaron fundamentalmente en que los prisioneros judíos fueran envenenados con diversas inyecciones directamente en el corazón. Las inyecciones podían incluir gasolina, agua, fenol y veneno con el objetivo de lograr una muerte más rápida. Según los informes, se eliminaban los órganos de los prisioneros sin utilizar anestesia.
Aribert Heim a caballo, vestido con su uniforme de las SSAribert Heim a caballo, vestido con su uniforme de las SS
En febrero de 1942, Heim fue asignado a la 6ª División de Montaña SS "Nord" en el norte de Finlandia, sobre todo en Oulu atendiendo los hospitales, continuando sus experimentos, en ese lugar hasta octubre de 1942. El 15 de marzo 1945 Heim fue capturado por soldados de EE.UU. y enviado a un campo de prisioneros de guerra. Puesto en libertad, trabajó como ginecólogo en Baden-Baden hasta su desaparición en 1962.

Existen varias versiones de su aviso para su fuga y pasó a la clandestinidad. Una de ellas es que fue avisado por un informante que la policía lo estaba investigando por crímenes de guerra, otra que él había llamado por teléfono a su casa y le dijeron que policía lo buscaba, lo verdadero es que contra el existía una orden internacional de arresto la cual había estado en vigor desde esa fecha.

De acuerdo con su hijo Rüdiger Heim, había huido a través de Francia y España hacia Marruecos, pasando finalmente a Egipto a través de Libia. Después de Alois Brunner y de Adolf Eichmann, Heim ha sido el segundo oficial nazi fugado más buscado.
Heim, centro, en la Universidad de Viena, donde completó sus estudios de medicina en 1940 a la edad de 25 añosHeim (centro) en la Universidad de Viena, donde completó sus estudios de medicina en 1940 a la edad de 25 años
Su casa fue registrada en virtud de una orden de la Corte Internacional de Distrito de Baden-Baden. Por poder de la fiscal federal alemán en 1995. Con el objetivo de lograr su captura se anuncio una recompensa equivalente de 130.000 euros, la cual posteriormente fue suspendida. De acuerdo con la BKA en su informe fue una de las personas más buscadas en Alemania.

En 2007, el Ministerio de Justicia austriaco, otorgado 50.000 euros por información concreta que llevara a la detención de este criminal, lanzándose así una expedición de pesca en casa. Tras la operación "Ultima Oportunidad", la cual encabezó la captura de los criminales nazis que lograron escapar de la justicia, el Centro Simon Wiesenthal emprendió una búsqueda. En octubre de 2005, surgieron evidencias de que el paradero de Heim se encontraba en la costa mediterránea española, cerca de Denia.

Esta información fue adquirida a través de un amigo de la familia, aunque no fue la única obtenida, existieron varias más las cuales lo situaron en esta región, entre ellas Madrid. Huye a América del Sur. A principios de 2006 se sospechó que se encontraba en Chile, donde vive su hija Waltraud desde el comienzo de la década de 1970. En abril de 2008, el Centro Simon Wiesenthal presenta una nueva lista, en la cual se encontraba en las SS Aribert Heim, uno de los criminales más buscados del mundo de la guerra nazis.

En julio de 2008, en el Centro Simon Wiesenthal, obtiene la información de al menos cuatro testigos vivos, de que se encontraba en Argentina. El director del centro de Jerusalén, Efraim Zuroff, viaja a Argentina, a continuación, para dar seguimiento a las investigaciones. El Centro Wiesenthal estaba convencido de que su casa estaba en la región de Chile, Puerto Montt y Bariloche en la clandestinidad en la Argentina.
Aribert Heim junto a su hijoAribert Heim junto a su hijo
El 4 de febrero de 2009, ZDF y el New York Times anunció que lo habían encontrado muerto en El Cairo en una casa, el famoso criminal. En la década de 1980 se había convertido al Islam tomando el nombre de Tarek Farid Hussein. Anteriormente había vivido con un segundo nombre el cual era Ferdinand Heim.

Durante su estancia en Egipto estuvo en contacto con varias personas en Europa, la primera vez en 1976 a su hijo Rüdiger. El cual dio esta información en una entrevista con ZDF en el año 1979, en su entrevista planteo no haberlo comunicado por que sabia de la orden de arresto hacia su padre por crímenes de guerra. Ese mismo año, tuvo un proceso de expiación en Berlín en detalle por cargos de encubrimiento a su padre.

Rüdiger Heim dijo que después de 1979, que había visitado a su padre varias veces en Egipto, el cual comunico la muerte de su padre a los seis meses en El Cairo. Según Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén su hijo Rüdiger en la entrevista de la ZDF siempre negó saber nada sobre el paradero de Aribert Heim.

La investigación sigue abierta por la LCA, ya que su muerte no fue probada más allá de toda duda razonable. El 18 de marzo de 2009, el Centro Simon Wiesenthal, acusaba a su hijo de facilitar información falsa. Esto es informado por una denuncia penal contra un abogado en el Tribunal de Berlín frente fiscal, donde aparecen registros y especificación del hecho de que en junio de 2001, estaba en contacto con Aribert Heim.



VÍDEO




FUENTES
http://investigation.discovery.com/blog ... _heim.html
http://www.elholocausto.net/parte03/experimentos.htm
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... _Heim.html
http://worldnews.about.com/od/crime/tp/ ... wanted.htm
http://www.ecured.cu
http://es.wikipedia.org
http://www.wiesenthal.com/site/pp.asp?c ... &b=4442233
http://elsecretodezara.blogspot.com/200 ... im-el.html
https://www.youtube.com/watch?v=Lexd3iYFkDg




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder