Odilo Lotario Globocnik

Descripción: Odilo Lotario Globocnik fue un criminal de guerra austríaco, un general SS y uno de los más prominentes perpetradores ejecutivos del Holocausto Judío.

Etiquetas del tema: Odilo Lotario Globocnik

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Odilo Lotario Globocnik

Mensaje por abhang » 04 12 2013 12:59

Odilo Lotario Globocnik

Odilo Lotario Globocnik



BIOGRAFÍA
Odilo Globus Globocnik ((21 de abril 1904 - 31 de mayo 1945) nació en la ciudad de Trieste, la cual pertenecía al Imperio austro-húngaro. Fue el segundo hijo de Franz Globocnik, un teniente de caballería, que tuvo que abandonar el Ejército en 1918 porque no pudo reunir la suficiente dote para casarse, según los cánones de la época, ingresando después de la IGM. en el servicio de Correos, donde llegó a ser un alto cargo, y su madre se llamaba Anna Petschinka, de ascendencia húngara. En 1914, la familia salió de Trieste hacia Cseklsz, donde Odilo ingresó en una academia militar, pero la guerra terminó antes de que acabara su formación militar. Se mudaron otra vez a Klagenfurt (Carintia), en 1922, uniéndose a los milicianos austríacos, y desde este mismo año, fue un activo miembro en la organizaciones paramilitares de la época, y compaginando estas actividades con trabajos esporádicos, tales como porteador de maletas en la estación del tren y trabajando en la construcción.

Se incorporó al NSDAP en 1931, y en 1934 se afilió a las SS, con el número 442.939, donde empezó a perpetrar actividades subversivas, siendo detenido cuatro veces en este período, siendo condenado a 11 meses de cárcel. Promovió movimientos pronazis en contra del Gobierno de Austria para la anexión con Alemania (Anschluss), y en 1936 era ya líder de Partido provincial de Kärnsten (Carintia), en 1938, con el derrocamiento del Gobierno austríaco, recibió órdenes directas de Hitler y le nombró Gauleiter de Viena, ocupando este cargo hasta enero de 1939, que fue cesado, ya que llevaba una vida extravagante, y sus corruptelas con la gestión de los fondos del Partido y su habilidad para granjearse enemigos, incluso dentro de los círculos nazis, lo cual fueron llegando sus actividades a los oídos de Herman Goring, que hizo todo lo posible para su destitución, y su personalidad fría, dinámica, brutal y fría cayó en desgracia, y aunque era un incondicional de Himmler, éste no tuvo más remedio que destituirlo, a pesar de la condescendencia que siempre tuvo con él.

Para resarcirse a la vista de sus superiores, ingresó en las Waffen SS, en el regimiento "Germania", participando en la invasión de Polonia, donde ganó fama por su valentía. Indultado por Himmler, causó sorpresa su nombramiento como Jefe de Policía y SS en el distrito de Lublín, y como "Plenipotenciario para la construcción de las bases de la Policía y las SS en los territorios del Este", en el Gobierno General de Polonia, y siendo ascendido a general de brigada, teniendo aquí otra oportunidad tras su paso decepcionante por el Partido, ahora en las SS. Se mudó a una villa y siguió con su estilo de vida errático y extravagante, se rodeó de compañeros austríacos de Carintia, y dispuesto a cumplir las órdenes de Himmler sin pestañear.

En octubre de 1941, recibió la orden verbal de Himmler de iniciar las directrices de la "Operación Reinhard", la cual implicaba la construcción de varios campos de exterminio, tales como Treblinka, Majdanek, Sobibor, etc., y la politíca de los reasentamientos. Explotó a los judíos como trabajadores forzados, se apoderó de sus propiedades y objetos de valor, supervisó los movimientos de las personas, más de 100 aldeas fueron destruidas, con la consecuencia de que miles de campesinos huyeron a los bosques, siendo inevitable que la economía del distrito se derrumbó, y intentó eliminar a los partisanos que operaban en los bosques de Bielorrusia, contando para todo esta vasta operación con la brigada especial de Dirlewanger. Pero pronto empezaron las divergencias con los líderes del Partido, ya que por su ambición se inmiscuía en los asuntos civiles, llegando incluso las quejas al Gobernador General de Polonia, Hans Frank, que empezó a informar a Berlín, añadiéndose las dificultades por la cada vez más resistencia de los polacos, como el sabotaje industrial y la falta de mano de obra.

En 1943, Himmler lo cesó otra vez, y fue trasladado a Istria (Italia), el cual se instaló en su ciudad natal, Trieste, con el cargo de Jefe Superior de Policía y SS en la zona costera del Adriático. Su tarea principal era luchar contra los partisanos, pero también se ocupó de la persecución de los judíos italianos, y comenzó un programa de eutanasia, siempre acompañado de sus ayudantes que habían sido comandantes de campos en el Este, así como de un contingente ucraniano de SS. Pasado un tiempo, en octubre de 1944, se casó con Lore Peterchihegg, pero también siguió con una relación que tenía de su estancia en Lublín, con una amante llamada Irmgard Rickheim. Pero ante cada vez más fuerte la resistencia de los partisanos de Tito, y ante el avance de las tropas aliadas, se retiró hacia Carintia y por último lograron escabullirse y pasaron a la clandestinidad, pero finalmente Globocnik fue detenido el 31 de mayo de 1945, cerca del lago Weissensee, por miembros del 4º regimiento de Húsares de la Reina británico, junto a sus ayudantes Höfle, Lerch y Michelsen, y cuando estaba siendo trasladado para ser interrogado por la inteligencia británica, se suicidó con una cápsula de cianuro, sobre la 11.30 de la mañana, cerca del castillo de Paternion (Austria).

Para corroborar este dato, hay al menos dos fotografías de su cuerpo, así como el Diario del Regimiento, que detalla las circunstancias de su captura y suicidio, asimismo los ayudantes certificaron el cadáver de su ex comandante.

Fue trasladado el cuerpo al cementerio de la localidad, pero el sacerdote de la misma se negó a su enterramiento en el camposanto, siendo inhumado en el exterior del mismo, junto a un muro, sin ninguna ceremonia por la policía militar del regimiento, y siendo su cuerpo fotografiado.

Odilo Globocnik fue responsable ejecutivo y cómplice de la muerte de de aproximadamente entre 1.500.000 y 1.800.000 de muertes de personas de todas las nacionalidades.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Gauleiter de Viena, 1938Gauleiter de Viena, 1938

Globocnik dirigiéndose a sus tropasGlobocnik dirigiéndose a sus tropas

Con sus ayudantesCon sus ayudantes

Pasando revista en TriestePasando revista en Trieste

El cuerpo de Globocnik yace tendido, junto al mismo sus ayudantesEl cuerpo de Globocnik yace tendido, junto al mismo sus ayudantes



VÍDEO




LIBROS

Odilo Globocnik, el hombre de Hitler en el Este de Joseph PoprzecznyOdilo Globocnik, el hombre de Hitler en el Este de Joseph Poprzeczny
La vida de Odilo Globocnik, el creador de los campos de la muerte de Bernd RiegerLa vida de Odilo Globocnik, el creador de los campos de la muerte de Bernd Rieger



Fuentes:

http://centrodeartigos.com/articulos-en ... 89335.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Odilo_Globocnik
http://www.holocaustresearchproject.org ... cknik.html
https://www.youtube.com/watch?v=snBd0EIeHlY
http://latam.preciomania.com/libros/lib ... version=es
http://www.buscalibre.com/creator-of-na ... /p/7sk744l


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por cocinilla » 04 12 2013 13:35

Saludos

Gracias Antonio, por acercarnos la vida de este infame personaje.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por Bertram » 04 12 2013 14:04

Antonio, gracias por tan buena biografía de alguien nada bueno.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por toryu » 04 12 2013 18:36

Antonio, muy buena biografía, desconocía totalmente a éste monstruo de manos manchadas de sangre, gracias por acercárnosla, saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por Erwin Rommel » 06 12 2013 01:08

El "amigo" Odilo Globocnik... uno de los más despreciables entre los despreciables.

Tenía apuntada por algún lugar la necesidad de su biografía en el Foro. Ahora queda cubierta.

Gracias por esta biografía. Muy necesaria, como la de todos los fanáticos criminales.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por STUKALEMAN » 06 12 2013 11:42

Le pegaré su foto en una diana para practicar el tiro con este animal

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por tavoohio » 06 12 2013 15:31

Vaya angelito! Solo es responsable por mas de un millón y medio de muertes! Creo que ni el infierno lo debe haber recibido, al diablo no le gusta la competencia.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por Lidiya Litviak » 08 12 2013 05:05

Ese no es un hombre, es una bestia, un criminal sin precedentes, vividor y egoísta, lastima que no pudo ser juzgado :x
tavoohio escribió:Creo que ni el infierno lo debe haber recibido, al diablo no le gusta la competencia.
Pobre Diablo, milenios de maldad se ven opacados por este señor Globocnik :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por Volkssturmmann » 11 12 2013 00:40

Un personaje de lo más despreciable.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por albertoa » 14 12 2013 22:59

Escoria inmunda, bazofia de la humanidad. Un ser abyecto y repugnante. No tengo palabras.

Genial aporte.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Odilo Globocnik

Mensaje por Donald Malarki » 15 08 2017 13:36

Infame, una vergüenza de la humanidad, una aberración de la conciencia humana, miserable de los miserables y asesino aún entre asesinos.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder