Erwin Rommel

Descripción: Erwin Rommel el más famoso Mariscal de Campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial, es una de las más célebres figuras militares de la Historia.

Etiquetas del tema: Erwin Rommel

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Bertram » 22 02 2012 17:04

Aún no he tenido tiempo de leerlo, mucha y muy buena información que necesita sea leída con detenimiento.

Sin duda es el mejor y más completo artículo que se haya publicado en este foro hasta hoy, mi enhorabuena amigo Erwin.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Doorman » 22 02 2012 17:19

Cierto, un artículo enorme en todos los sentidos. Muchas felicidades compañero Erwin.
Saludos y salud.

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: Erwin Rommel

Mensaje por juanan78 » 22 02 2012 20:45

¡Brutal el pedazo de artículo!
¡Te felicito camarada Rommel!

Un saludo.

Juanan.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Erwin Rommel

Mensaje por guti99 » 22 02 2012 22:31

Que ganas tenia de verlo acabado. Lo acabo de leer y increible. Uno de los mejores articulos del foro sin niguna duda.

Enhorabuena y sobre todo gracias por este articulo.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Gualtier Malde » 23 02 2012 00:03

Poco más que decir, soberbio; y me uno al populismo de albertoa, esa medalla es imprescindible.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Marklen » 23 02 2012 00:10

Por fin esta terminado, al fin seguiré con mi lectura y le daré fin.

Gracias por tan excelente articulo camarada.


Un saludo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 23 02 2012 00:56

Gracias a todos. Iré por partes.
marklen escribió:Por fin esta terminado
Es lo mismo que pienso yo. Me daba apuro verlo a medias todavía desde hace meses. Ahora ya está sacado, al fin.

Creo que ha quedado bastante bien. Sobre todo me he centrado especialmente en las partes de la biografía de Rommel que no ocurren durante la 2GM, de ahí que lo haya focalizado mucho en su juventud, Gran Guerra y Entreguerras. El motivo es que espero complementar esta biografía con diferentes artículos específicos sobre su papel en la Segunda Guerra, operaciones y batallas concretas. No sé cuándo acabaré ese ambicioso proyecto, pero espero lograrlo.

Igualmente, espero que en los próximos meses celebremos un Debate del Mes sobre Erwin Rommel para poder así discutir su figura, sus muchas luces y no menos sombras. Quería sacar esta biografía lo antes posible para que estuviese disponible antes del Debate. Así esa discusión de todos enriquecerá notablemente la propia biografía.

Creo que es mejorable y poco a poco la iré ampliando y retocando en algunos puntos.

Agradezco vuestros comentarios, de verdad, especialmente que me hayáis perdonado el ser tan tardón. :wink:

Aun así, debo decir que conozco artículos en el Foro tan buenos o mejores que esta biografía, escritos por varios de los que tan generosamente habéis alabado mi trabajo aquí. Al César lo que es del César.
guscano escribió:Respecto a Rommel, siempre pensé, sin quitarle en absoluto el mérito que le corresponde, que los británicos en general y Montgomery en particular sobrevaloraron su figura para dar más importancia a su victoria sobre él. Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que sus familiares edulcoraron su cara antinazi tras la guerra. Es conocido que Rommel se saltaba el escalafón cuando quería algo, llegando a hablar directamente con Hitler cuando era necesario aprovechándose de su popularidad, algo que sus colegas y superiores detestaban.

En definitiva, pienso que era un militar genial, como lo fue Patton, y estos genios con una personalidad tan arrolladora siempre tienen su lado oscuro.
No quiero marcar tendencia de cara al futuro Debate del Mes sobre Rommel.

Sólo diré que estoy muy de acuerdo con lo que dices, camarada. Y ya he dicho demasiado.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por abhang » 23 02 2012 20:54

Impresionante el artículo, sobre el genial mariscal, uno de mis preferidos.
Me uno a la solicitud de albertoa.

Felicidades,camarada Erwin.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Panzermig » 24 02 2012 01:57

¡Por los Panzers de Normandia! ¡¿pero que es lo que veo?!, ándale, ahora no puedo dejar de hechar porra a Rommel, jajajajajajaja, por fin tengo algo para entretenerme, adoro a ese mariscal =D

Saludos.
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Erwin Rommel

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 27 02 2012 17:24

Maravillosa Biografía. Muy buena las fotos y los textos.
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Erwin Rommel

Mensaje por tigerwittmann » 01 03 2012 15:16

Saludos camaradas.

Acabo de terminar las partes de la biografía que aún me quedaban por leer, y creo que ya está todo más que dicho: Sensacional biografía camarada.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Erwin Rommel

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 01 03 2012 17:27

Camarada Erwin Rommel,

Mis felicitaciones, una Biografía Excelente.
Siempre me ha gustado Wüstenfuchs pero nunca había podido leer tanto sobre el.

Me ha sorprendido que en un inicio tuviera una relación tan estrecha con Hitler. Es curioso ver como empieza y como acaba esa relación...
Por lo que he podido leer en tu Biografía, estaba o lo metieron mucho en el atentado del 20 de Julio. Difícilmente podía salir bien parado.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 02 03 2012 01:25

Camarada HDR Wüstenfuchs, lo cierto es que sin la ayuda de Hitler, Rommel no habría llegado tan lejos.

Resulta improbable que su carrera hubiese llegado a culminar. El mando de la División Panzer se lo debía específicamente a Hitler, así como su popularidad desmedida, fruto de una campaña del Reich para convertirle en héroe: mostrar al pueblo que un hombre "del pueblo" podía ser un alto mando exitoso de la Wehtmacht.

Sin esas campañas, de las cuales Hitler era responsable directo, Rommel no habría llegado a sonar como sonó.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Tercionorte » 01 04 2012 17:04

Caballeros, por fin he leído este soberbio análisis sobre la vida de Rommel, pues estoy acostumbrado a leer cuando la publicación está terminada. De lectura agradable, y mucha información de la juventud del personaje que se nos cita, pues quizás es la mas desconocida, al menos por un servidor.
Muy embelesado en su lectura y que no he podido resistirme el leerla de un tirón, sinceramente estoy muy complacido y mejor satisfecho.
He leído muchas biografías en libros, pero ojalá pudiera encontrar una tan amena como ésta y encima en un foro. Cuantos "sabios", historiadores y demás, deberían aprender a ganarse su paga mediante esta forma de escribir.
Ante ésto y lamentando no haber podido participar en el debate sobre este genio militar, me atrevo a pedir a nuestro amigo Erwin el realizar otra cuando el tiempo y las circunstancias se lo permitan, pues se lo duro que es realizar en este Foro una publicación.
Por supuesto que a un par de escritores sobre historia y amigos míos, les voy a enviar éste enlace, si se me permite.

Saludos cordiales.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Erwin Rommel

Mensaje por Erwin Rommel » 02 04 2012 17:19

Camarada Tercionorte, gracias por tus palabras.

Por supuesto, siéntete libre siempre de compartir el material del Foro con quien quieras, no sólo en este caso. El Foro existe para divulgar y dar a conocer, por tanto todo lector o usuario es bienvenido.

Específicamente, quise centrarme un poco más en la parte de la vida de Rommel anterior a la 2GM, precisamente porque, tal como tú comentas, es la más desconocida para la mayoría. Además, siendo este un foro sobre la Segunda Guerra Mundial, se habla de Rommel en más ocasiones al tratar su acciones de guerra, pero no habría hueco natural para tratar su biografía anterior al conflicto.

Sobre el Debate, decir que nunca hemos celebrado un Debate del Mes sobre Rommel, hasta ahora. Y estás de enhorabuena, porque precisamente nos toca ahora en abril.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder