Alois Hitler

Descripción: Alois Hitler fue un funcionario de aduanas austriaco, conocido por ser el padre de Adolf Hitler.

Etiquetas del tema: Alois Hitler

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Alois Hitler

Mensaje por cocinilla » 21 12 2011 16:38

Alois Hitler


Alois HitlerAlois Hitler
Alois Hitler (7 de junio de 1837 como Alois Schicklgruber nació en Strones, municipio de Döllersheim, Bezirk Zwettl, Niederösterreich - 3 de enero de 1903 en Leonding, cerca de Linz) fue un funcionario de aduanas austriaco, conocido por ser el padre de Adolf Hitler.

El 7 de enero de 1885 contrajo matrimonio con su sobrina o sobrina segunda (dependiendo de si el padre de Alois fue Johann Georg o Johann von Nepomuk) Klara Pölzl, con quien tuvo cinco hijos, de los cuales solo dos de ellos llegaron a la edad adulta: Adolf y Paula Hitler.

En la mañana del 3 de enero de 1903, Alois se dirigió a la Gasthaus Stiefler como usualmente lo hacía para beber su copa matutina de vino. Se dispuso a leer el diario, y allí sufrió un colapso. Fue llevado a la habitación adyacente, a la que acudió un doctor, pero Alois Hitler ya había fallecido, probablemente de un derrame pleural, a los 65 años.



BIOGRAFÍA
Alois Hitler nació en el pequeño y rústico pueblo de Strones en el Waldviertel, una zona de colinas boscosas en el noroeste de Baja Austria, justo al norte de Viena. Hijo de una campesina de 42 años de edad y soltera, Maria Anna Schicklgruber, cuya familia había vivido en la zona durante generaciones. Después de que él fuese bautizado en la cercana aldea de Döllersheim, el espacio para el nombre del padre en el certificado de bautismo se dejó en blanco y el sacerdote escribió "ilegítimo".

Alois fue cuidado por su madre en una casa que compartía en Strones con su anciano padre Johannes Schicklgruber. Johann Georg Hiedler fue a vivir con Maria Anna Schicklgrubers y se casó con ella cuando el pequeño Alois tenía cinco años. A la edad de 10 años, Alois se había ido a vivir con Georg, hermano de Johann von Nepomuk Hiedler, que poseía una granja en la cercana aldea de Spital.

Asistió a la escuela primaria y tomó lecciones como zapatero. Cuando tenía 13, dejó la granja en Spital y se fue a Viena como un aprendiz de zapatero, trabajando allí durante aproximadamente cinco años. En respuesta a una campaña de reclutamiento por el Gobierno austríaco, que ofrecían empleo en la administración pública a las personas de las zonas rurales, Alois Hitler decidió sumarse a los guardias fronterizos (servicio de aduanas) de la Ingland, Ministerio de Hacienda en 1855, a la edad de 18 años.
Alois Hitler de uniformeAlois Hitler de uniforme
Alois Hitler realizó progresos constantes en la profesión de guardia de aduana. Trabajó en varios lugares de Austria. En 1860, después de cinco años de servicio, alcanzó la categoría de Finanzwach Oberaufseher. En 1864, después de una formación especial y exámenes, va a trabajar a Linz. En 1875 fue inspector de aduanas en Braunau. A fines de 1860, engendró un hijo ilegítimo con una mujer llamada Thelka (o tal vez Thekla) con quien no contrajo matrimonio y cuyo nombre se ha perdido para la historia. Alois se casó por primera vez en 1873 con Anna Glassl.

Alois pidió permiso para cambiar su nombre por el de su padrastro. Se presentó ante el párroco en Döllersheim y afirmó que su padre fue Johann Georg Hiedler, que se había casado con su madre y ahora deseaba legitimar su verdadero apellido. Tres familiares aparecieron con Alois en calidad de testigos, uno de los cuales fue Johann von Nepomuk Hiedler. El sacerdote acordó modificar los registros, y Alois tuvo un nuevo nombre.

El cambio oficial, fue registrado en la oficina del gobierno en Mistelbach el 6 de enero de 1877 transformado "Alois Schicklgruber" en "Alois Hitler". No se sabe qué es lo que decidió que cambiasen la ortografía para Hitler en lugar de Hiedler.
La tumba de Alois y Klara Hitler en LeondingLa tumba de Alois y Klara Hitler en Leonding
El 20 de abril de 1889, Alois tuvo un hijo con Klara Pölzl: Adolf Hitler. Alois tenía poco interés en el cuidado de los hijos y dejó todo en manos de su esposa. Cuando no estaba en el trabajo, estaba ocupado con su pasatiempo que era el de mantenimiento de abejas. En 1894, Alois fue reasignado a Linz. Klara acababa de dar a luz a otro hijo: Edmund, por lo que se decidió que ella y los niños permanezcan en Passau por el momento. El 21 de enero de 1896 nació Paula.

Posteriormente, Edmund, murió de sarampión, el 2 de febrero de 1900. Alois también perdió otros dos hijos: Gustav e Ida. Alois quería a su hijo Adolf siguiese como él una carrera en la administración pública. Sin embargo, Adolf no quería seguir la carrera de su padre.

En la mañana del 3 de enero de 1903, Alois Hitler se dirigió a la Gasthaus Stiefler para beber como era su costumbre. Se le ofreció el periódico y se derrumbó rápidamente. Fue trasladado a una habitación adyacente y un médico fue convocado, pero Alois Hitler ya había muerto, a los 65 años, probablemente por una hemorragia pleural.



FUENTES
http://www.seniseviforum.com
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/GERhitlerA.htm
http://www.forosegundaguerra.com
http://historystack.posterous.com/alois-hitler
http://www.comicvine.com/alois-hitler/29-62798/
http://www.tangolive.com.ar
http://es.wikipedia.org




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Alois Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 22 12 2011 00:59

Concisa y completa biografía. Nunca había visto la fotografía del archivo de LIFE.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Alois Hitler

Mensaje por huckelberry » 22 12 2011 02:12

Un trabajo excepcional con esta biografía, muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Alois Hitler

Mensaje por ttestarbuck » 03 10 2017 15:20

Otra biografía leída cuánta informacion hay en estos foros.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder