Haj Amin al-Husseini

Descripción: Líder nacionalista árabe palestino y un líder religioso musulmán en su calidad de gran mufti de Jerusalén. Antisemita militante y aliado de Tercer Reich.

Etiquetas del tema: Haj Amin al-Husseini

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Haj Amin al-Husseini

Mensaje por cocinilla » 07 02 2015 16:03

Haj Amin al-Husseini

Muhammad Amin al-HusayniMuhammad Amin al-Husayni
Muhammad Amin al-Husayni (Jerusalén 1895 - Beirut, 4 de julio de 1974) fue un líder nacionalista árabe palestino y un líder religioso musulmán en su calidad de gran mufti de Jerusalén. Antisemita militante, encabezó numerosos pogromos contra los judíos durante el Mandato Británico de Palestina, además de convertirse en el principal aliado islámico del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.



BIOGRAFÍA
El Gran Mufti Haj Amin al-Husseini, nació en 1893, hijo del Mufti de Jerusalén y miembro de una familia aristocrática muy estimada y reconocida de la ciudad.

La familia Husseini fue una de las más ricas y poderosas de todos los clanes que rivalizaban en la provincia otomana conocida como Judea, que formaba parte de Palestina. Amin al-Husseini estudió la ley religiosa musulmana en la Universidad del Cairo y posteriormente ingresó en la Escuela de administración de Estambul.

Como musulmán, cumplió con hacer su peregrinación a La Meca en 1913, ganado el honorable título de Haj. Durante la Primera Guerra Mundial, se presentó como voluntario en el Ejército Otomano Turco, pero en 1917 regresó a Jerusalén y se cambió de bando, ingresando al Ejército Británico que en ese momento se encontraba victorioso. Adquirió fama de persona violenta, fanático antisionista y, en 1920, fue acusado por los británicos de instigar un ataque contra judíos que rezaban en el Muro de las Lamentaciones.
Haj Amin al-Husseini en Palestina, en 1929Haj Amin al-Husseini en Palestina, en 1929
Fue condenado a quince años de trabajos forzados, pero ayudado por la policía, Amin al-Husseini escapó de la cárcel y se refugió en Siria.

El primer comisionado palestino Sir Herbert Samuel llegó a Palestina el 1 de julio de 1920. Fue de carácter muy débil actuando de manera muy condescendiente con los extremistas palestinos dirigidos por Amin al-Husseini.

Cuando el Mufti de Jerusalén murió en 1921, Samuels fue influenciado por oficiales antisionistas que lo instaron a perdonar a Amin al-Husseini y, en enero de 1922, no sólo lo nombró como el nuevo Mufti de Jerusalén, sino que hasta le creó un nuevo título vitalicio: Gran Mufti de Jerusalén. Simultáneamente, lo nombró Presidente del recién creado Consejo Supremo Musulmán. De esa forma, Amin al-Husseini se convirtió en el líder espiritual y político de los árabes.

Amin al-Husseini fue un promotor implacable del nacionalismo árabe palestino que no aceptaba ninguna forma de oposición aunque tuviera que emplear cualquier método violento. Amin al-Husseini tenía como meta erradicar a todos los judíos de Palestina.

Siendo Palestina escasa en recursos, realizó una campaña para recolectar fondos en el mundo musulmán y de acuerdo con la documentación de los Juicios de Nuremberg, obtuvo también financiamiento alemán, cosa que no tiene por qué sorprender, porque otras potencias financiaron también la creación del estado judío.
El Mufti y Hitler entrevistándose en Berlín, noviembre de 1941El Mufti y Hitler entrevistándose en Berlín, noviembre de 1941
En 1940, con una Alemania victoriosa, el Gran Mufti le solicitó al Tercer Reich reconocimiento del derecho árabe, de expulsar a los judíos de Palestina de acuerdo con los intereses nacionales y raciales de los árabes.

Durante su vida, al-Husseini realizó varios viajes a Berlín adonde era recibido como el Führer de los árabes. Pero, cuando el Tercer Reich se colapsó en 1945, el Gran Mufti se mudó a Egipto donde fue recibido como un héroe nacional.

En Yugoslavia lo acusaron por crímenes de guerra, pero escapó al proceso. Protegido por los Aliados, el Gran Mufti nunca fue juzgado, por temor a que su juzgamiento causara un levantamiento del mundo árabe que no podría tolerar que su héroe nacional fuera acusado por crímenes de guerra.

Amin al-Husseini murió en el exilio en 1974. Su puesto como líder de los palestinos fue tomado por su sobrino Mohammed Abdel-Raouf Arafat As Qudwa al-Hussaeini, mejor conocido como Yasser Arafat.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Al-Husseini en su visita a Arabia Saudí 1930Al-Husseini en su visita a Arabia Saudí 1930

Haj Amin al-Husseini saludando a Heinrich Himmler en 1943Haj Amin al-Husseini saludando a Heinrich Himmler en 1943

Amin al-Husayni pasando revista a tropas bosnias de las SSAmin al-Husayni pasando revista a tropas bosnias de las SS

Al-Husseini hablando con integrantes de la Legión de Azerbaiyán, en la apetura del Instituto Central Islámico en Berlin, el 18 de Diciembre de 1942Al-Husseini hablando con integrantes de la Legión de Azerbaiyán, en la apetura del Instituto Central Islámico en Berlin, el 18 de Diciembre de 1942

Haj Amin al-Husseini y Mile Budak visitando Sarajevo en 1943Haj Amin al-Husseini y Mile Budak visitando Sarajevo en 1943



VÍDEOS




FUENTES
http://www.passia.org/palestine_facts/p ... tm#hajamin
http://en.wikipedia.org/wiki/Haj_Amin_al-Husseini
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... tihit.html
http://www.tellthechildrenthetruth.com/gallery/
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... seini.html
http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php ... d=10007665
https://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Haj Amin al-Husseini

Mensaje por abhang » 24 05 2015 22:12

Compañero cocinilla, muy interesante.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Haj Amin al-Husseini

Mensaje por toryu » 25 05 2015 22:35

Felicitaciones por la biografía de uno de los personajes principales de la 2GM, no deja de ser paradójico su antisemitismo, siendo que los árabes se consideran descendientes de Sem, hijo mayor de Noé, del cual descenderían los hebreos, o sea, ambas "razas" son semitas.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Haj Amin al-Husseini

Mensaje por tigerwittmann » 27 05 2015 12:19

Saludos camaradas.

Muy acertado (en mi opinión) el comentario del camarada Toryu.
Desconocía que Arafat fuera sobrino de al-Husseini.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Haj Amin al-Husseini

Mensaje por Lidiya Litviak » 27 09 2015 05:41

Saludos camaradas, no tenia idea de este personaje y mas aun que fuera familia de Arafat.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Haj Amin al-Husseini

Mensaje por Marklen » 22 10 2015 04:19

toryu escribió:no deja de ser paradójico su antisemitismo, siendo que los árabes se consideran descendientes de Sem, hijo mayor de Noé, del cual descenderían los hebreos, o sea, ambas "razas" son semitas.
Bien para complementar un poco esta información, Sem es el iniciador de la rama paterna que nos lleva a Abraham, este al no tener hijos con su mujer, Sara, tomo a su esclava de origen egipcio, Agar quien le dio un hijo, Ismael. Después de un tiempo Dios bendijo a Sara con un hijo de Abraham, al cual se le dio el nombre de Isaac, Abraham tuvo mas hijos después, pero estos dos son los que nos importan, pues Ismael dio origen al pueblo árabe e Isaac fue el padre de la nación Judía.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder