Página 1 de 1

Hermann Hoth

Publicado: 27 04 2011 13:17
por cocinilla
Hermann Hoth

Hermann HothHermann Hoth

Hermann "Papá" Hoth (12 de Abril de 1885 en Neuruppin - 25 de Enero de 1971 en Goslar). Herman Hoth, nació en Neuruppen, Alemania el 12 de abril de 1885, hijo de un oficial médico alemán que procedía de una familia de militares. Herman ingresó en el ejército en 1904 y sirvió durante la Primera Guerra Mundial.

Al finalizar el conflicto, Hoth permaneció en el ejército junto a un grupo escogido de oficiales, de los pocos que podían integrar las fuerzas de defensa alemanas de acuerdo al Tratado de Versalles. Fue ascendido a General de División el 1 de octubre de 1934 y un año después recibió el mando de la 18 División de Liegnitz.

Al ser ascendido a Teniente General, el 1 de noviembre de 1938 recibió el mando del 15 Cuerpo Motorizado y al año siguiente formó parte de las fuerzas de invasión en Polonia.

Durante la ofensiva en Francia y los Países bajos, dirigió la ofensiva desde las Ardenas hasta la costa del Canal Inglés ocupando Normandía y Bretaña. Debido a su brillante actuación durante la campaña, fue ascendido a General el 19 de julio de 1940.

Durante la Operación Barbaroja estuvo al mando del Panzergruppe 3, atacando por el norte la ciudad de Bialystok por el norte mientras Guderian lo hacía por el sur en un movimiento de pinzas que concluyó con el cercamiento de la ciudad y gran parte del 10 Ejército soviético. Luego continuó su marcha en dirección a Minsk Vitebsk que también fueron cercadas y capturadas antes de dirigirse a Moscú.

En octubre de 1941 Hoth fue encargado de comandar el 17 Cuerpo de Ejércitos en Ucrania, pero esta vez el Ejército Rojo contraatacó en enero de 1942 y Hoth se vio obligado a replegar sus fuerzas.

En junio de 1942 Hoth relevó al general Eric Hoepner como jefe de 4 Ejército Panzer y actuó de manera brillante en Stalingrado, aunque sus esfuerzos no se vieron coronados con el éxito debido a la terquedad de Hitler que impidió que el 6to Ejército de Paulus rompiera el cerco ruso en dirección a las fuerzas de Hoth.

En julio de 1943 tomo parte en la Batalla de Kursk, pero se vio forzado a retirarse para formar una línea defensiva en posiciones más adecuadas para sus debilitadas fuerzas. Luego al no poder recuperar Kiev Hitler lo retiró del frente, acusándolo de no haber hecho el esfuerzo suficiente, pasándolo a la Reserva del Führer hasta el final de la guerra.

AL finalizar el conflicto, Hoth fue arrestado y acusado de crímenes de guerra. Juzgado en Nüremberg junto a tantos otros oficiales de carrera, fue condenado a 15 años de prisión el 27 de octubre de 1948. Fue liberado 6 años después, en la prisión de Lansberg, en plena guerra fría cuando los oficiales alemanes podían ser útiles en una guerra contra la URSS.

En su retiro alcanzó cierta notoriedad como escritor de historia militar hasta que murió en Goslar el 26 de enero de 1971 a la edad de 85 años.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Hermann Hoth el 8 de julio de 1941Hermann Hoth el 8 de julio de 1941

El Generaloberst Hermann Hoth bromea con el Generaloberst Heinz Guderian un día antes de la Operación BarbarrojaEl Generaloberst Hermann Hoth bromea con el Generaloberst Heinz Guderian un día antes de la Operación Barbarroja

Hoth y Manstein dialogando mientras comen el 21 Junio de 1942Hoth y Manstein dialogando mientras comen el 21 Junio de 1942

Generalfeldmarschall Fedor von Bock, el Oberst Walther von Hünsdorff, el Generaloberst Hermann Hoth y el Generaloberst Wolfram von Richthofen el 8 de Julio de 1941Generalfeldmarschall Fedor von Bock, el Oberst Walther von Hünsdorff, el Generaloberst Hermann Hoth y el Generaloberst Wolfram von Richthofen el 8 de Julio de 1941

Walter Hörnlein y Hermann Hoth saludando a Oficiales de la División Großdeutschland en Junio de 1943Walter Hörnlein y Hermann Hoth saludando a Oficiales de la División "Großdeutschland" en Junio de 1943

Fuentes texto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hoth
http://www.theeasternfront.co.uk/Comman ... n/hoth.htm
http://www.panzertruppen.org
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk

Fuentes fotos:
http://commons.wikimedia.org
http://www.panzertruppen.org

Re: Hermann Hoth

Publicado: 18 09 2014 09:57
por abhang
Biografía concisa y concreta de un excelente general de tropas acorazadas, relegado al ostracismo por la ineptitud de Hitler.

Por cierto, al tener ya varios años este artículo, los vídeos no se ven.

Saludos.

Re: Hermann Hoth

Publicado: 18 09 2014 17:24
por Marklen
antonio cuesta escribió: relegado al ostracismo por la ineptitud de Hitler.
Gracias a dios que sucedió eso, te imaginas cuanto habría durado la guerra con generales mas capaces al mando. :D


Saludos

Re: Hermann Hoth

Publicado: 18 09 2014 21:53
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Pues sí, destituyó a Manstein (a casa), Guderian (inspector general del arma acorazada), Hoth (a casa), a Rommel lo eliminó, von Bock (a casa), List (a casa) y un largo etc... Un gran número de militares altamente competentes fué "jubilado" para dar paso a algunos cuyos méritos militares eran altamente dudosos...

Saludos.

Re: Hermann Hoth

Publicado: 26 09 2014 14:17
por LewisNixon
Excelente material.

Disfruto mucho de estas biografías. Gracias camarada.

(¿hay una foto caída?)

saludos.

Re: Hermann Hoth

Publicado: 27 09 2014 23:41
por abhang
Ya se ven todas las fotos.

Saludos.