Ir al pié de página

Juego: ¿Quien dijo...?

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Juego: ¿Quien dijo...?

Notapor Diablo negro » 25 Ene 2013 03:50

Que tal camaradas he estado pensando en un nuevo pasatiempos en cual se pone una frase o palabras que hallan pasado a la historia por su profundidad y significado, de un personaje de la segunda guerra mundial , en la preguerra o posguerra.

El preguntante puede solicitar en la respuesta:

*Quien dijo esa frase. (mínimo)
*Cuando la dijo.
*Donde.
*A quien(es) se la dijo.
*Porque la dijo.
*O pedir que se complete la frase.

Que opinan.
Saludos.
"Caballerosos en la guerra, vigilantes en la paz "
lema de las Afrika Korps

Si vis pacem, para bellum.
Obergefreiter
Diablo negro
Obergefreiter

Re: Juego: ¿Quien dijo...?

Notapor Lobo Solitario » 25 Ene 2013 12:57

Paso. Prefiero descubrir imagenes.

Saludos,
Lobo Solitario
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería - Príncipe Bernhard von Bülow.
Expulsado
Lobo Solitario
Expulsado

Notapor albertoa » 25 Ene 2013 15:04

Estimado "hans ulrich ruden": te he movido el tema al subforo "buzón de sugerencias", que es el lugar más adecuado.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.

Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Colonel
albertoa
Colonel
Medallas: 18

País: España

Notapor Diablo negro » 25 Ene 2013 23:53

Gracias camarada albertoa creo que si es el mejor lugar para dar a conocer a la comunidad esta nueva idea.
Amigo lobo solitario ! Anímate¡ que tan difícil puede ser.
Saludos.
lema de las Afrika Korps

Obergefreiter
Diablo negro
Obergefreiter

Notapor albertoa » 26 Ene 2013 12:10

Estimado Hans, toda iniciativa es bien acogida siempre y la tuya lo es. La verdad es que no participo mucho en los juegos, por tanto mi opinión no es la más indicada, pero la voy a dar: me parece que sería demasiado fácil acertar debido a Google... No se.

Saludos.

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.

Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Colonel
albertoa
Colonel

Notapor antfreire » 26 Ene 2013 16:36

Yo creo que es una excelente idea. Para comenzar una bien facilita y asi rompemos:

"Es verdad. Ellos lo tienen todo. Todo menos la razón." Quien lo dijo y en respuesta a quien fue dirigida la frase?

Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)
-
antfreire
-
Medallas: 1

Notapor albertoa » 26 Ene 2013 17:19

antfreire escribió:Yo creo que es una excelente idea. Para comenzar una bien facilita y asi rompemos:

"Es verdad. Ellos lo tienen todo. Todo menos la razón." Quien lo dijo y en respuesta a quien fue dirigida la frase?

"¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra".
Atribuida a Manuel Azaña o Indalecio Prieto, en referencia a los militares sublevados.
"Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón".
Nota: dicho por Francisco Franco en contraposición a la cita anterior.

Estimado "antfreire": he tardado 30 segundos en buscar en Google, copiar y pegar el texto de la "wikipedia" y creo que he tardado mucho. Estamos dentro del subforo de sugerencias, por tanto no es el subforo adecuado para empezar. Espera a ver que dicen nuestros compañeros y lo vemos.

Saludos.

Nicolás Maquiavelo.

Colonel
albertoa
Colonel

Notapor Diablo negro » 26 Ene 2013 23:07

Los se camarada Albertoa , al momento que formulaba este nuevo tema de participación se me bino a la mente eso mismo, lo fácil que es buscar en google la frase , copiar y pegar, pero ¿porque pensar que todos los usuarios son mal intencionados? , es aquí en donde las medallas que cada quien ha ganada se vean reflejadas en estos conocimientos , si no sabes , dilo, seguramente habrá alguien que si sepa quien dijo esta frase, pero no seamos tramposos,seguramente habrá alguien que si lo sepa , no se , alguien como nuestro amigo[b] Rommel , o albertoa, o lobo solitario[/b] o tantos que se ve que tienen una calidad excelente en la SGM.
Pero que la comunidad lo decida, estoy dispuesto a retirar mi proposición por el bien de este foro.
Saludos.
lema de las Afrika Korps

Obergefreiter
Diablo negro
Obergefreiter

Notapor Erwin Rommel » 27 Ene 2013 03:21

Camarada hans ulrich ruden, la propuesta en sí misma puede ser interesante, pero el problema es que es un Juego de solución excesivamente fácil.

Nos consta que en otros Juegos del Subforo de Pasatiempos se hacen trampas de forma relativamente frecuente para conseguir las identificaciones, aunque resulte difícil de controlar y de comprobar. Por eso un Juego tan fácilmente "trampeable" como el que propones no parece una incorporación que vaya a aportar cosas al Foro.

Se convertiría en un tiro al pato, sin mayor enriquecimiento.

De todas maneras, por supuesto, agradecemos la propuesta.

Saludos

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Notapor Diablo negro » 27 Ene 2013 05:29

Ok la comunidad ha hablado. Retiro mi propuesta agradezco el interés prestado, tratare de buscar nuevas ideas y ayuda para el bien de este foro.
Saludos.
lema de las Afrika Korps

Obergefreiter
Diablo negro
Obergefreiter

Notapor Basilon » 03 Mar 2013 23:22

Hola camarada Hans, esto había propuesto yo hace un tiempo como juego, agregándole el sutil dichoso verdadero o falso, pero como dicen es algo demasiado fácil, y lo peor de todo es que es algo demasiado liviano en concepto. Cualquiera podría inventar o cambiar las palabras. Además, la mayoría de las frases son dichas de un conocido, del conocido, que lo escucho decirlo.
El otro día se me ocurría hacer un juego parecido no sé si lo conocen al TEG. Acá les dejo el enlace explicativo de: wikipedia

Igual mi idea era simplificarlo y darle en un principio países a cada jugador que acepte. Luego hacernos preguntas sobre la Segunda Guerra Mundial, y así conquistando países o perdiéndolos.

Saludos.

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
-
Basilon
-
Medallas: 1

Volver a Índice general

Volver a Buzón de Sugerencias