Ir al pié de página

Juego: Plan Táctico y Estratégico de la Guerra.

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Juego: Plan Táctico y Estratégico de la Guerra.

Notapor Basilon » 14 Mar 2013 04:41

Hola camaradas, la idea es la siguiente. Basado en el juego TEG que plantea un conflicto bélico que ocurre sobre un planisferio dividido en países. En el juego, al comienzo de la partida se reparte entre los jugadores todos los países, que son ocupados con fichas del color asignado a cada jugador. Acá es donde se cambian algunos aspectos, pero que no influirán en el juego en sí, dando la forma más sencilla si se puede y así que puedan participar todos de una forma más fluída.

Imagen

Forma de Juego

Todos los participantes en el período de un mes, una semana o un día en especial (que puede ser para conmemorar alguna fecha del conflicto bélico) tendran que cumplir un objetivo secreto, asignado por azar y de secreto para los demás jugadores. También puede que el objetivo sea aliarse con algún jugador y hacer un objetivo en comun con dicho camarada.

El encargado de hacer el objetivo será un Administrador, que en este caso me ofrezco con mucho plácer y ganas que se diviertan siendo estratégicos y tácticos.

Comienzo del juego

1) El juego comienza primeramente indicando mediante un post quién serán los que esten interesados en el juego. Se pondrá una fecha donde termine la inscripción para la primera ronda.

2) Ni bien reciban la misión u objetivo personal o en común con algún camarada. Se le repartirá 20 tropas (o fichas) a cada uno EN FORMA DE AZAR por diferentes países. Cada jugador tendrá un ejército designado mediante un color.

3) Una vez tendido el mapa con las tropas en los paises que tiene cada jugador y de hecho público para todos los jugadores por parte del Administrador. Se dará comienzo al juego.

Cómo se juega

1) El objetivo como hemos dicho es cumplir la misión que se le da o dan a los jugadores.

2) Dicho/o jugador/es hará una pregunta PÚBLICA EN EL POST DEL JUEGO, al jugador que quiera atacar(para cumplir la misión encomendada o para confundir a dicho jugador) y además indicando que país le ataca. Dicha pregunta debe referirse al ejército que ataca, o al país, ya sea una pregunta militar, vehículos, armas, personajes, coronoles, etc.
SOLO LE PODRÁN HACER LA PREGUNTA PARA ATACAR AL JUGADOR QUE TENGAN EN UN PAÍS FRONTERA O UN PAÍS QUE SE COMUNIQUE MEDIANTE LA FLECHA ROJA QUE INDICA EN EL MAPA GENERAL. NO SE PUEDE ATACAR, POR EJEMPLO, SI TENGO UNA TROPAS EN ARGENTINA, AUSTRALIA, Y MÉXICO, NO PODRÉ ATACAR A ESPAÑA. YA QUE NINGUNA FLECHA ME COMUNICA NI MUCHO MENOS NI UN PAÍS DE FRONTERA.

3) El jugador atacado tiene derecho a responder, si sabe la pregunta, o bien tiene derecho dar una tropa (o ficha) del país atacado. En caso de tener ese país una sola tropa defensiva. Pierde el país entero.

4) Si el jugador atacado responde bien a la pregunta gana el derecho en ese país, y gana 2 fichas para colocarlas en el país/es donde quiera. Si el jugador atacado responde mal a dicha pregunta pierde el país entero y todas las tropas que haya tenido ahí. El jugador atacante podrá distribuir las tropas que haya en ese país transferirlas a otro país que tenga, siempre y cuando deje al menos UNA tropa en el país, es decir, no puede dejarlo sin tropas.

5) Si la misión es conjunta entre dos o más jugadores, ya informados mediante el mensaje del Administrador. El Administrador le avisará en dicho mensaje con quién tiene la misión. Se comunicaran de ahí en más mediante mensaje privados. Al atacar pueden atacar los dos o más jugadores en conjunto, mediante preguntas a dicho país. O bien, hacer inteligencia y atacar un jugador por un lado y el otro, por otro lado.

6) El juego termina cuando el Administrador comunica a la brevedad, quién ha cumplido la misión pactada ni bien se vea quién/es la ha cumplido primeramente.

Los Objetivos o misiones serán las siguientes:

Ocupar África, 5 países de América del Norte y 4 países de Europa.
Ocupar América del Sur, 7 países de Europa y 3 países limítrofes entre sí en cualquier lugar del mapa.
Ocupar Asia y 2 países de América del Sur.
Ocupar Europa, 4 países de Asia y 2 países de América de Sur.
Ocupar América del Norte, 2 países de Oceanía y 4 de Asia.
Ocupar 2 países de Oceanía, 2 países de África, 2 países de América del Sur, 3 países de Europa, 4 de América del Norte y 3 de Asia.
Ocupar Oceanía, América del Norte y 2 países de Europa.
Ocupar América del Sur, África y 5 países de América del Norte.
Destruir el ejército Británico. (Azul)
Destruir al ejército Soviético. (Rojo)
Destruir al ejército Nazi. (Negro)
Destruir al ejército Japonés. (Amarillo)
Destruir al ejército Canadiense. (Marrón)
Destruir al ejército Francés. (Celeste)
Destruir al ejército Norteamericano. (Blanco)
Destruir al ejército Italiano. (Naranja)
Destruir al ejército Griego. (Verde)
Destruir al ejército Polaco. (Violeta)
Destruir al ejército Filandés. (Gris)
Destruir al ejército Australiano. (Rosado)
Destruir al ejército Chino. (Magenta)
Etc. (Los que se sumen)

Ejemplo de Juego

1) Post: "Basilon juega", "XCC juega", "XXC yo también juego che", "rudel juega basilonnnn", etc.

2) Basilon recibe del Administrador, un mensaje privado que le dice: "Misión Destruir al ejército Soviético". Los demás jugadores también recibirán dicha misión.

3) Cuando termina la inscripción se hará público que ejército le tocó a cada jugador, y la distribución al azar de las 20 tropas (o fichas) a cada uno.

Ejemplo:

Ejército Nazi: Basilón fichas negras.
Ejército Soviético: XCC fichas rojas.
Ejército Polaco: XXC fichas violeta.
Ejército Francés: rudel fichas celeste.

Ejemplo en el mapa.
Imagen

4) Mi misión era Destruir al ejército Soviético (rojo) por ende tendría que acabar todas las tropas, de los países Islandia (2 tropas), Francia (2 tropas), España (1 tropa), Colombia (3 tropas), Brasil (4 tropas), Condado de California (2 tropas), Condado de Chicago (1 tropa) y Condado de Alaska (5 tropas), que tiene el ejército soviético en primer lugar.

5) Para empezar puedo atacar el condado de Chicago, Alaska, Islandia, España y Brasil. Por estar en frontera o unido por la línea roja. No puedo atacar California, Colombia ni Francia. Por ende trendré que conquistar ya sea España para llegar recién a Francia, o bien atacarla por otro lado. Lo mismo pasa con California, primero tendré que atacar a Las Vegas o por Colombia, primero tendré que conquistar Brasil.

6) Comienzo el juego y ataco Alaska, para ser estratégico, al tener muchas tropas, pero podría atacar cualquiera de las demás. La ataco por medio de Canadá, entonces le hago la pregunta al jugador XCC sobre los Estados Unidos.

Basilon a XCC: "¿Quién fue el alcalde de New York en los Estados Unidos de América, durante la segunda guerra mundial?
Ahora está XCC. Está en la decisión de contestar o perder una tropa automáticamente en Alaska.

7) XCC, decide contestar y responde bien. Basilon reconoce "Respuesta correcta camarada" y da las fuentes de la respuesta.

XCC gana dos tropas, y decide él donde ubicarlas. Por ejemplo dice ponerla a las dos en España. Para reforzarla ante cualquier ataque, y así que tenga más de una.

8) XCC, contesta pero se equivoca. Basilon dice " Respuesta incorrecta" y da las fuentes de la respuesta.

XCC pierde Alaska entero y sus 5 tropas. Ahora Basilon puede tomar hasta 4 tropas de Alaska y ubicarlas donde quiera de los países que tenga, para reforzarlo a posibles ataques o simplemente para seguir atacando por otros países.

Y así sigue el juego hasta que haya podido conquistar su objetivo.

Consideraciones

Se pueden atacar por día los países que quieran pero se podrán hacer hasta un máximo de 3 ataques al día.

También se menciona que en cada post luego de ganar tropas o países, se deberá mencionar antes de atacar nuevamente la posición táctica y estratégica que usará para dar el próximo ataque, esto eso diciendo donde posiciona las tropas ganadas, en el ataque anterior.

La respuesta a la pregunta podrá tomar un tiempo de 24 HORAS. PASADO ESE TIEMPO SE DA POR GANADO 1 TROPA AL QUE PREGUNTA. EN CASO DE TENER UNA TROPA EN ESE PAÍS SE PERDERÁ EL PAÍS ENTERO.

El mapa se tratará de tenerlo actualizado día tras día. En caso contrario pueden modificarlo cada participante ganador de la pregunta, o entre la comunidad designar a un responsable que ayude, en este caso al administrador, para publicar la imagen. (Es fácil y no demora nada haciéndolo con el paint, es solo un mínimo de tiempo).

En caso de abandonar se darán las fichas al primero que sigue en la lista de espera. Pero se cambiará el objetivo del mismo.

Puede que 2 jugadores tengan que hacer la misma misión, pero por separado sin hacerlo en conjunto. Eso también se avisará en el primer mensaje.

También se pide que todos sean entendibles con el juego y lean biean antes de empezar así es fácil para la comunidad.

Bueno escucho ofertas, sugerencias y hasta mensajes pesimistas.

Solamente traté de hacer otro juego, si se compromenten a intentarlo se hará muy entretenido.

Saludos camaradas y espero no haberlos aburrido.

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
-
Basilon
-
Medallas: 1

Re: Juego: Plan Táctico y Estratégico de la Guerra.

Notapor Marklen » 14 Mar 2013 14:37

No se, lo encuentro algo enredado y por otro lado te pide algo de tiempo, que para mi a veces es muy escaso, por el momento paso.

Saludos
Imagen
Flota Rusa del Mar Negro

US Antarctic Expedition (2) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Orden del Millón de Elefantes (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Kapitan 2-go ranga
Marklen
Kapitan 2-go ranga
Medallas: 14

Notapor Volkssturmmann » 14 Mar 2013 15:40

No está mal la iniciativa Basilon pero el problema que veo en el juego es el tiempo que necesita. En mi caso por ejemplo no puedo comprometerme con el juego ya que hay rachas que por diversos motivos ni siquiera paso por el foro.

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Orden Lenina (1) Ordre de la Libération (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Stabsfeldwebel
Volkssturmmann
Stabsfeldwebel
Medallas: 10

País: Al sur del sur

Notapor Basilon » 14 Mar 2013 16:46

Saludos camaradas, sinceramente el juego es de tiempo, pero pensar que solamente se haga una pregunta por día basta y sobra ya que la idea una vez más es un reto de para seguir aprendiendo de la Segunda Guerra Mundial. También las preguntas pueden ser del período entreguerras, etc.

Yo por mi parte paso una vez por día, a lo sumo 2. Y a veces también tengo períodos que no paso por días. Pero bueno así será.

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
-
Basilon
-
Medallas: 1

Notapor guti99 » 14 Mar 2013 19:45

Yo si se anima la gente me apunto

Unidad: 130. Panzer Lehr Division

Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Leutnant
guti99
Leutnant
Medallas: 8

País: España (Zaragoza)

Notapor Audie Leon Murphy » 14 Mar 2013 21:31

Yo lo voy a intentar, contar conmigo ¡¡ :wink:
-
Audie Leon Murphy
-

Notapor Diablo negro » 18 Mar 2013 20:34

cuenta con migo camarada balison
ya solo es cosa de los administradores revisar todos los puntos a favor o en contra. pero esperemos se realize.
"Caballerosos en la guerra, vigilantes en la paz "
lema de las Afrika Korps

Si vis pacem, para bellum.
Obergefreiter
Diablo negro
Obergefreiter

Volver a Índice general

Volver a Buzón de Sugerencias