Ir al pié de página

Normandia 2014

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Normandia 2014

Notapor Hansi Rudel » 20 Jul 2011 20:36

Hola camaradas !!

Puede que me tilden de loco o temerario tal vez pero enviar esta sugerencia es gratis y estoy lejos del alcance de los fusiles de los moderadores....jejeje

Se me ocurrio que como en 2014 se cumpliran 50 años del desembarco en Normandia podriamos tratar de realizar un viaje para tal ocasion.
Podriamos , ya que tenemos tiempo , poder ir juntando dinero mes a mes , realizar inclusive algunas rifas para obtener dinero y tratar de ir la myor cantidad de usuarios posible.

Como organizarlo ya requiere de que alguien me de una mano y de la aceptacion de tal idea.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

United States Medal of Freedom (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel
Medallas: 3

País: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)

Re: Normandia 2014

Notapor Bertram » 20 Jul 2011 21:48

Bueno, me parece una idea genial, aunque debo confesar que pensaba que eras un rico excéntrico y que nos ibas a regalar el viaje :lol:

Por intentarlo no perdemos nada.

Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)
General of the Army
Bertram
General of the Army
Medallas: 19

País: España

Notapor guscano » 20 Jul 2011 22:04

Camarada,

Me imagino que querrías decir que se cumple el 70 aniversario.

Yo tuve la suerte de acudir a las celebraciones del 50 aniversario y desde luego valió la pena. Los años 'redondos' se celebran de manera más especial y son los más deseables para hacer la visita.

La iniciativa me parece interesante. Si se encauza correctamente es perfectamente realizable y hasta deseable. Lo más importante es reservar los hoteles con mucho tiempo de antelación, porque de lo contrario es muy complicado encontrar un lugar donde dormir.

Saludos,

guscano

Unidad: 165th Signal Photo Company

Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Captain
guscano
Captain
Medallas: 16

Notapor Hansi Rudel » 21 Jul 2011 00:50

Camarada Guscano mi error es patetico.... 70 años.... los que van del 44 al 14....

Tengo dos muy buenas amigas expertas en turismo con Agencia propia ( que no se conocen entre si ) a las cuales les podria pedir el favor que me elevaran un presupuesto modelo como para ir viendo. Todo aquel que tenga algun amigo o familiar relacionado con el turismo que haga lo mismo.

Bert juego al Euromillones 2 veces a la semana religiosamente , si gano descuenta con que me llevare a varios al viaje....je
De momento estoy en el paro y sin un centimo pero de aqui a 3 años espero poder evolucionar...je y ademas intentar lograr este viaje es , de momento gratis.

Me pongo en campaña y vamos viendo quienes se apuntarian a este sueño.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

United States Medal of Freedom (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel

Notapor abhang » 21 Jul 2011 09:19

Yo creía que en la Lutwaffe pagaban bien..., dado que el Reichmarshall nada en la abundancia, entonces, yo también me he equivocado, sólo soy un fallschirmjager.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Generalmajor
abhang
Generalmajor
Medallas: 11

País: España

Notapor Doorman » 21 Jul 2011 10:01

La propuesta suena emocionante, la verdad es que ver esa zona en los aniversarios debe de ser impresionante.
Saludos y salud.
Unidad: Royal Navy

"Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber"-Alm. Nelson
"Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"-Alm. Méndez Núñez

United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)
Aspirant
Doorman
Aspirant
Medallas: 7

País: Tommy's Holiday Camp

Notapor cocinilla » 21 Jul 2011 10:29

Saludos

Yo me apunto, con dos condiciones: Conseguirme una silla de ruedas y yakuzzi en la habitación :lol:

Seria ir una gozada, pero me parece un sueño demasiado lejano :cry: .

Un Saludo
Cocinilla

Unidad: Décima Flottiglia MAS

Imagen

US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1)
Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (8) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)
Grande Ammiraglio
cocinilla
Grande Ammiraglio
Medallas: 36

País: Cocinando unos Frutti di Mare y Orata al Finocchio con una buena copa de Vernaccia di San Gimignano

Notapor guti99 » 21 Jul 2011 13:15

Yo habia pensado realizar el viaje y aunque parezca algo lejano me parece muy buena idea ya que es un viaje en mi vida que quiero hacer si o si

Unidad: 130. Panzer Lehr Division

"El motor de un tanque también es un arma tan buena como el cañón" Heinz Guderian

Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Leutnant
guti99
Leutnant
Medallas: 8

País: España (Zaragoza)

Notapor Hansi Rudel » 21 Jul 2011 16:19

Me gusta que se vayan sumando amigos para este sueño.

Desde ya les digo que es toda una empresa concretarlo, por tiempo y dinero , pero amigos , intentarlo como ya explique es gratis y podemos unir mas este genial grupo con esta idea.

El tema es que nos vayamos moviendo , consiguendo presupuestos y ver la manera de hacerlo viable. Tenemos casi 3 años por delante con lo cual podriamos hacer una suerte de " Plan de ahorro previo " de unas 30 cuotas.

Lo dicho, intentarlo nada cuesta

Un saludo

PD: Dejo mi email para recibir propuestas : alberto1962@gmail.com

Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel

Notapor Marklen » 21 Jul 2011 19:40

Me apunto totalmente, aunque a los compañeros que estamos acá en Latinoamérica se nos das algo mas difícil, en fin es una buena iniciativa ojala funcione

Un gran saludo amigo Hansi
Imagen
Flota Rusa del Mar Negro

US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Kapitan 2-go ranga
Marklen
Kapitan 2-go ranga
Medallas: 16

Notapor DELTA-61 » 21 Jul 2011 22:43

Pues yo también me apunto.
Ya se lo había comentado a mi hermano para irnos allí en 2014 y creo que en algún sitio del foro ya lo comenté.
Así que contad con nosotros.

Unidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)

Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)
Staff Sergeant
DELTA-61
Staff Sergeant

País: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Notapor Erwin Rommel » 22 Jul 2011 12:39

Bonita iniciativa, desde luego.

El Foro puede servir como canal para organizarla, independientemente de quién pueda o no ir hasta Normandía en 2014.

Saludos

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Notapor guerauclasqueri » 22 Jul 2011 20:39

Yo tambien me pre-apunto. Tengo intencion de ir a Normandia ese día, si o si, y si por aqui se organiza algo, puede que sea más fácil el tratar con los hoteles, campings, hostales o casetas de perro como hospedaje que haya por allí.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores

Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)
-
guerauclasqueri
-
Medallas: 1

Notapor Hansi Rudel » 23 Jul 2011 00:54

Y veo que la idea esta ganando adeptos.....

Les comento que en estos dias recibire un presupuesto modelo. La idea en un principio es con un vuelo Madrid - Normandia, una estancia de 3 o 4 dias y realizarla en un hotel con desayuno incluido de unas 3 estrellas , por que lo que menos haremos sera estar en el hotel.

Esto es para partir de una base, luego podemos hacer las modificaciones que se crean convenientes.

No es mas que un bosquejo de lo que pretende este sueño, en cuanto tenga datos y cifras concretas vere la manera de hacerselos llegar via mail

Un saludo

PD: Y ya que estamos soñando , que les pareceria llegar a Normandia en una lancha de desembarco...?...jajaja

Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel

Notapor Otto Heinkel » 23 Jul 2011 02:25

Me gusta la idea y me sumo a la iniciativa. Para esa fecha ya voy a estar recibido y si es para las fechas de junio, podria hacerlo.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Cruciada Impotriva Comunismului (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Conspicuous Gallantry (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Oberleutnant
Otto Heinkel
Oberleutnant
Medallas: 8

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Buzón de Sugerencias