Ir al pié de página

Normandia 2014

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Re: Normandia 2014

Notapor DELTA-61 » 23 Ago 2013 09:24

¿Como va la idea del viaje al 70 aniversario del Desembarco de Normadía? ¿Hay novedades o el tema ya se ha enfriado? Un saludo.

Unidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)

Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)
Staff Sergeant
DELTA-61
Staff Sergeant
Medallas: 3

País: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Notapor STUKALEMAN » 23 Ago 2013 10:06

Visto el tema me ha parecido una buena iniciativa, ¿cómo va? no se si se ha parado o sigue adelante pero de todos modos, se podrían organizar visitas a lugares con historia. Para empezar se me ocurre ir a eventos tipo ferias o reconstrucciones de batallas para ir conociéndonos y madurar esto un poco más.

Saludos

101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
First Sergeant
STUKALEMAN
First Sergeant
Medallas: 3

Notapor Currahee » 23 Ago 2013 10:53

Hola a todos.

Lo del viaje es muy difícil por razones obvias de tiempo, economía y disponibilidad de cada uno, pero lo de quedar en certámenes y recreaciones lo veo más factible, sobre todo entre gente que viva cerca entre sí.

Me temo que la forma más parecida a estar juntos en Normandía sea compartir las experiencias de los que vayan allí.

Yo ya tengo reservado apartamento en Caen por si acaso, pero de aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas.

Desde luego sería una experiencia inolvidable conocernos en un lugar y fecha como esos.

Os dejo un enlace del calendario de eventos, aún en construcción:

http://www.dday-overlord.com/eng/commem ... rogram.htm

Saludos a todos y currahee!.
"3 miles up and 3 miles down!!!"

Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant
Medallas: 7

País: Galicia (España)

Notapor Currahee » 24 Ago 2013 16:51

Camaradas:

Por si alguno está interesado en ir el año que viene a Normandía, os informo de que está toda la plaza hotelera casi agotada. Quedan un par de sitios en Cherbourg y algunos más por la península de Cotentin. También tenéis un chateau en Bayeux pero vale 1000 euros cinco noches :shock: .

Os iba a recomendar el que reservé yo ayer que es el mismo que cogí en 2010 pero hoy ya estaba agotado.

Reservarlo no cuesta nada y podéis cancelarlo hasta 3 días antes, así que si al final no podéis ir no perdéis nada. Podéis encontrar alguno aún sobre 300-400 euros 5 noches habitación doble, (yo reservé del 4 al 9 de Junio). Más unos 300 euros de gasolina si vais en coche. Desde Madrid a Paris tenéis vuelos por unos 115 euros y alquilar allí un coche sería por unos 30-40 euros /día. Puede que salga un poco más barato en avión pero yo personalmente prefiero ir en coche.

Si apañáis para comer de supermercado ahorrareis bastante. El viaje podría salir en 800-900 euros para dos personas y 5 días sin contar lo que compréis por allí, claro.

Ya os digo, yo igual ni puedo ir porque no sé que será de mi en un año, pero reservar no cuesta nada y el año que viene quizá sea el último en que haya la posibilidad de sacarse una foto con Bill Guarnere y Babe Heffron :wink:

Saludos a todos y currahee!.

WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

Notapor guti99 » 26 Ago 2013 17:29

Yo voy con idea de ir en Junio con la novia allí. Un viaje largo. Mi idea era subir por el Valle del Loira, Museo de los Blindados en Saumur, Normandia y luego París. Pero visto lo visto Normandia ya esta jodido los Hoteles. ¿Alguien sabe como esta el tema acampada, camping, etc...?

Unidad: 130. Panzer Lehr Division

"El motor de un tanque también es un arma tan buena como el cañón" Heinz Guderian

Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Leutnant
guti99
Leutnant
Medallas: 8

País: España (Zaragoza)

Notapor Currahee » 27 Ago 2013 10:09

Camarada, te doy unos consejillos en este tema que había abierto en su momento para consejos sobre viajes:

viewtopic.php?f=84&t=11941&p=140717#p140717

Saludos.

Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

Notapor tobracamp » 21 Ene 2014 12:21

¿Como esta el al final? ¿vais a ir muchos? yo no creo que pueda pero si puedo me escapo, mi mujer tiene un familiar en Pont L´eveque que esta cerca de Caen y hospedarme me sale gratis, lo dejaremos en un ya veremos!
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Hauptgefreiter
tobracamp
Hauptgefreiter
Medallas: 2

Notapor Currahee » 21 Ene 2014 14:40

Pues camarada tobracamp, mejor no lo puedes tener. Yo de momento sigo con la intencion de ir y mi jefe ya esta avisado. Si no se tuerce nada alli estare.

Saludos.

Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

Notapor tobracamp » 22 Ene 2014 21:27

Al final me será imposible... en mayo tendremos una hija y también trabajo... se lo he dicho a mi mujer y me a puesto una cara :o ...

Volvere algún dia...
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Hauptgefreiter
tobracamp
Hauptgefreiter
Medallas: 2

Notapor Currahee » 22 Ene 2014 21:59

Pues me alegro que sea por una buena causa y aprovecho para felicitarte. Yo con mi pareja no tengo problema porque con tal de viajar va a donde sea, de hecho ya fuimos en 2011. Si al final no va y no encuentro acompañante buscare por aqui, seguro que aparece alguien, je je.

Saludos.

Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

Notapor albertoa » 23 Ene 2014 15:11

Curra, dime que días vas, que a lo mejor me lío la manta a la cabeza. Mi mujer y yo nunca tuvimos viaje de novios por diferentes motivos y este año me "obliga" a ir a Nueva York en Semana Santa, así que aunque me quede en la ruina, eso me da vía libre a elegir yo otro viaje...

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.

Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Colonel
albertoa
Colonel
Medallas: 18

País: España

Notapor Currahee » 23 Ene 2014 18:36

Albertoa, tengo reservado del 4 al 9, un apartamento en Caen, Le Clos Beaumois, esta muy bien, con su cocinita que te ahorra unas comidas. Lo que pasa es que ya no quedan habitaciones, creo. Te mando un MP y te comento.

Saludos.

Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

Notapor menquis » 20 Feb 2014 17:09

Mis amigos y yo pensábamos ir en Marzo de 2014, el viaje desde La Rioja (España), salía por unos 600€ por cabeza (4 personas), incluyendo cuatro noches ( Caen), coche de alquiler, y dinero para visitas ( En el viaje de ida el Museo de Carros de Saumur) y comida (de la barata chicos que es Francia).
Desgraciadamente, mis amigos tienen una agenda apretada, asi que no descarto ir con desconocidos, pero este año seguramente después del verano. Asi que si alguien se anima que me lo diga. Por supuesto el plan puede sufrir modificaciones según lugar de partida.
Eso si nada de tonterías, mientras halla museos abiertos y baterías , se visita eso, que por eso se llama turismo belico.
Por la noche si apetece alguna cervecita
Comune
menquis
Comune

Notapor abhang » 23 Feb 2014 16:28

Os dejo el enlace de la web oficial del evento, aunque supongo que currahee estará al tanto:

http://www.le70e-normandie.fr/event/en- ... s-ton-age/

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Oberst
abhang
Oberst
Medallas: 10

País: España

Notapor Currahee » 23 Feb 2014 18:51

Gracias Antonio, conocía otra web pero esta no. Me interesa sobre todo para informarme de la legislación respecto a lucir réplicas de armas. De momento no tengo previsto ir en ningún grupo y en caso de que para entonces tenga completado el uniforme me gustaría saber si tendré problemas en llevar réplicas por mi cuenta, sin pertenecer a ninguna asociación. Leyendo así por encima creo que lo mejor será prescindir de las armas y llevar solo el traje, creo que hace falta autorización y papeleo y ya sabemos como se las gasta la Gendarmerie :oops: . Si alguien está puesto en el tema de la normativa francesa al respecto se agradecen opiniones.

Un saludo.

Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Buzón de Sugerencias