Ir al pié de página

Normandia 2014

Ideas, peticiones y sugerencias al Equipo del Foro 2GM

Moderador: Marklen

Re: Normandia 2014

Notapor Currahee » 06 Abr 2014 23:24

Camaradas, estuve repasando el programa de actos del 70 aniversario y es para morirse de gusto. Entre otras cosas:

Desfiles de hasta 140 vehículos de la época, incluyendo un Tiger, recreaciones con cientos de reenactors, espectáculos pirotécnicos, conciertos con música de la época, banquete con los veteranos y los actores de Band of brothers, proyección de documentales al aire libre, demostración de salto con 600 paracaidistas y atención LA PERLA:

¡¡¡Salto en paracaídas sobre Sainte Mere Eglise!!!, lo malo es que cuesta 365 euros más otros 100 si quieres vídeo.

Buf, ya sudo en frío.

Currahee!!.
"3 miles up and 3 miles down!!!"

Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant
Medallas: 7

País: Galicia (España)

Notapor salego » 07 Abr 2014 01:51

si hay un lugar que siempre quise conocer ese es Normandia, que buena idea lastima que es algo imposible por lo menos para mi, pero para el que pueda mucha suerte en este desafio...
Patton decia a menudo que "El final apropiado para un soldado profesional es una muerte rapida infligida por la ultima bala de la ultima batalla"

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1)
-
salego
-
Medallas: 1

País: Argentina

Notapor abhang » 08 Abr 2014 23:17

Bueno, currahee, tú serás el "infiltrado" del foro, espero que nos cuentes con detalles tu presencia en el lugar, envidia sana me estás dando... :wink:

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Oberst
abhang
Oberst
Medallas: 10

País: España

Notapor hectorpoison » 13 Abr 2014 00:28

Confirmando asistencia!!

Finalmente después de luchar y luchar, he logrado conseguir mis vacaciones para la fecha.

Saludos!!

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"No creo que hayamos aprendido nada de los errores del pasado"

Ordre de la Libération (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1)
Staff Sergeant
hectorpoison
Staff Sergeant
Medallas: 8

País: Colombia

Notapor Panzermig » 25 Abr 2014 22:30

AH!..me hubiera encantado ir, pero ni dinero tengo, Currahee, tienes que contarnos con lujo de detalles la visita que haras a Normandía, ah que envidia!, mucha suerte en tu viaje :'D

Unidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'

Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Corporal
Panzermig
Corporal
Medallas: 1

País: Guatemala

Notapor Currahee » 29 May 2014 00:02

Hola camaradas:

Muy a mi pesar he de informaros de que finalmente, en el último momento, he tenido que cancelar la reserva que tenía hecha desde el año pasado. El motivo principal es que mi mujer no puede acompañarme y tanto ella como yo estamos pendientes de un tema personal que nos impide asistir después de tantos planes. Como comprenderéis, no voy a ir solo para allí dejando a mi mujer en una situación especial de la que quizá os dé noticias si todo sale bien.

Mi consuelo es que hoy mismo me he reunido con los miembros de la asociación Royal Green Jackets (RGJ) de La Coruña para unirme a su grupo de recreación de la 101, ahora que tengo mi uniforme completo de paracaidista americano. Me han dicho que es agobiante viajar en estas fechas y que casi no te puedes mover, además de que todo está mucho más caro. El día 6, por ejemplo, no se puede circular por toda la región de Calvados salvo con un permiso especial. Muchos actos además son de carácter reservado. Los de la asociación planean realizar un viaje el año próximo y espero poder ir con ellos en grupo, con uniformes y todo, claro. En cualquier caso está a la vuelta de la esquina el 75 Aniversario, fecha más redonda aún.

Como consuelo también me queda un acto de homenaje el día 6 de junio, que será mi primera participación como recreacionista. Es además un homenaje muy especial, en el pueblo coruñés de Serra de Outes, a la figura de Manuel Otero Martínez, al que yo, y creo que mucha gente más, desconocía.

Os cuento por encima su historia en Curiosidades, porque creo que es un lugar más apropiado:

viewtopic.php?f=31&t=13804

Que fastidio, después de un año de espera, pero sinceramente ahora mismo es lo de menos para mí.

Saludos.
"3 miles up and 3 miles down!!!"

Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)
Master Sergeant
Currahee
Master Sergeant
Medallas: 7

País: Galicia (España)

Notapor abhang » 29 May 2014 01:54

Bueno, pues otra vez será, lo primero es la familia y/o seres queridos. siempre hay otra próxima vez, y es de esperar que este aniversario habrá mucha concurrencia.

Saludos y a la próxima!!!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)

Unidad: 1. Fallschirmjäger Division

Orden Lenina (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Oberst
abhang
Oberst
Medallas: 10

País: España

Notapor James Doolittle » 16 Feb 2015 17:34

Interesante el interes que todos tuvieron de asister al 70 aniversario, lastima que igualmente por los momentos es imposible para mi asistir a europa, pero llegara la oportunidad y ojala tenga la oportunidad de asistir a algun evento como este
"La victoria pertenece a quienes más creemos en ella"General James Doolittle

ImagenImagen Unidad: USS Enterprise (CV-6)

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)
Senior Chief Petty Officer
James Doolittle
Senior Chief Petty Officer
Medallas: 4

País: En Batalla del Mar de Filipinas

Anterior

Volver a Índice general

Volver a Buzón de Sugerencias