Página 1 de 2

Excavaciones en busca de reliquias

Publicado: 22 01 2008 14:09
por Alcazar
Excavaciones en busca de reliquias

Bueno, abro este apartado para poner aquí todo lo referente a las excavaciones, hallazgos o restos de la guerra como trincheras, bunkers, etc...

Os pongo unos enlaces de una página de excavaciones (algunas piezas yo creo que no son de excavaciones pero bueno).

Espero que os guste y ya sabéis, si conocéis otra página, tenéis fotos o reliquias, ponerlas en este tema.

http://www.detektorweb.cz/index.4me?s=s ... &xb=1&vd=1

http://www.detektorweb.cz/index.4me?s=s ... &xb=1&vd=1

http://www.detektorweb.cz/index.4me?s=s ... 0f8f687788

Publicado: 09 02 2008 16:13
por Durand
Buena noticia amigo Alcazar, algo pondremos, no te preocupes

Por cierto de ese enlace ya tenía noticias yo y es muy bueno, por la red circulan muchas páginas dedicadas a las excavaciones militares, sobre todo en el frente Ruso.

No se, me ha llamado la atención el buen estado de conservación, verdadero ¿? :roll:

Todos adoran buscar tesoros. A veces los hallazgos están mucho más cerca de lo que pensamos. Eso es lo que le sucedió a Dmitry Lukichev, quien tropezó con un cofre del tesoro, cavando en el patio trasero. No vas a creer lo que hay en este cofre y, por supuesto, te sorprenderá lo perfectamente que se conserva todo en él.

Esta es una historia increíble sobre cómo una persona logró encontrar un cofre misterioso en el patio trasero, ¡y luego compartió sus hallazgos con el mundo.

Esta historia comenzó cuando, un día, Dmitry Lukichev decidió cavar un sumidero para el inodoro. Tomó una pala y comenzó a cavar. ¡No vas a creer lo que sucedió después!

Hay algo sólido en el barroHay algo sólido en el barro

Un par de minutos después de que Dmitry comenzó a cavar un hoyo en el patio trasero, la pala golpeó el metal. Esto lo sorprendió y, al mismo tiempo, lo hizo cavar más rápido.

Es un viejo cofre nazi
Es un viejo cofre nazi
Es un viejo cofre naziEs un viejo cofre nazi

El contenido de la caja parecía ser el paquete de equipaje de 1944-1945, que ha permanecido en el suelo durante al menos 60 años. La tapa de la caja estaba fuertemente aislada con un sello de goma, de modo que los contenidos del "paquete" casi no se vieron afectados por la humedad.

El contenido es sorprendenteEl contenido es sorprendente

Un par de cajas de puros habanos
Un par de cajas de puros habanosUn par de cajas de puros habanos

Y un par de botellas de ronY un par de botellas de ron

Esta es la ropa del oficial
Esta es la ropa del oficialEsta es la ropa del oficial

La gorraLa gorra

5 Reichsmarks5 Reichsmarks

Gorro de inviernoGorro de invierno

En la parte inferior de la caja, la chaqueta del oficial Wehrmacht en excelentes condiciones
En la parte inferior de la caja, la chaqueta del oficial Wehrmacht en excelentes condiciones
En la parte inferior de la caja, la chaqueta del oficial Wehrmacht en excelentes condicionesEn la parte inferior de la caja: la chaqueta del oficial Wehrmacht en excelentes condiciones

En los bolsillos de la chaqueta se encontraron un parche de reemplazo de las fuerzas armadas y una insignia de metalEn los bolsillos de la chaqueta se encontraron un parche de reemplazo de las fuerzas armadas y una insignia de metal

Esta postal nunca llegó a su destino durante la vida del capitán. Sin embargo, los descendientes del capitán todavía tienen la oportunidad de obtenerlo gracias a la dirección escrita en élEsta postal nunca llegó a su destino durante la vida del capitán. Sin embargo, los descendientes del capitán todavía tienen la oportunidad de obtenerlo gracias a la dirección escrita en él

Lamentablemente, no se encontraron documentos del funcionario a quien pertenecían los contenidos de la caja.

¿Cómo podría enviarse el paquete de equipaje desde Alemania al frente militar en el pueblo suburbano de Bishkek?

Después de anunciar la victoria en la guerra, así como en los meses previos a la victoria, los jefes de unidad de las fuerzas armadas de la Unión Soviética que ocuparon los territorios ocupados por los fascistas pudieron disponer de armas, equipos y uniformes capturados, si esto no contravino la Convención de Ginebra. A un soldado se le permitió enviar a casa un paquete que pesaba hasta 6 kg una vez al mes. Durante la guerra y los primeros meses después de su final, los soldados en su mayoría enviaron alimentos a casa y comida enlatada, la gente en casa estaba muriendo de hambre en ese momento. Pero era totalmente inútil e incluso peligroso enviar tales paquetes con un equipo completo de un oficial alemán de regreso a la Unión Soviética, ni la NKVD ni el comité del distrito o los vecinos entenderían este gesto. Por lo tanto, estamos lidiando con un error humano ordinario: en lugar de un paquete empaquetado por el soldado soviético, se envió otro paquete, el que fue empaquetado por el servicio de suministro de material alemán; esto fue bastante posible en la agitación militar, previa a la victoria o después de la guerra. Los destinatarios de la carga probablemente vivían en Frunze o en su suburbio y, habiendo recibido tal "sorpresa" desde el frente, naturalmente decidieron deshacerse de ella enterrando la caja en las montañas.

A juzgar por las insignias de las filas en los tirantes, se suponía que el destinatario era un oficial del Servicio Financiero del Tercer Reich con un rango no inferior al de un oficial de campo. Al final de la guerra, cuando los recursos de Alemania comenzaron a agotarse, no solo los adolescentes de las Juventudes Hitlerianas, sino también los oficiales fueron forzados a tomar parte en la lucha. Aparentemente, este oficial empacó su uniforme y lo envió como el equipaje para recibirlo directamente en el frente, pero no tuvo tiempo de usarlo.


Agradecemos este interasisimo reportaje a: http://www.detektorweb.cz/index.4me

Nález z Ruska - bez komentáru-Autor: BLONDI, zobrazeno

Publicado: 09 02 2008 23:12
por Alcazar
Esto es a lo que me referia, no se si seran realmente de excavaciones.

Esta todo en muy buen estado, incluidos los puros, y ya sabemos lo delicado que es un puro.

En fin, no se....

Publicado: 09 02 2008 23:26
por Bertram
Vaya la verdad es que choca un poco que esté todo en tan buen estado

Publicado: 09 02 2008 23:28
por Alcazar
¿ que pensais vosotros? ¿Es posible una excavacion en ese estado?

Publicado: 09 02 2008 23:33
por Durand
y ya sabemos lo delicado que es un puro
Eeeeefectivamente amigo Alcazar, eso meeesmo,y creo yó que después de 60 años por mucha estanqueidad qe mantenga el sudidicho cofre,con las nieves y aguas por ende aquellos lugares,no creeis que un poquito aunque sea un poquito no se habrian deteriorado,y el envoltorio ni que para que decir,ni recien salido de tabacalera jeje,el papel antiguo debido a que está realizado con fibra vegetal tiende a ponerse como sucio y amarillento he incluso de desgata y se quiebra,y si pa más fuera decir que esta gente debe de ser asidua de encontrar cofres de estos,ya que yo mismo que no soy nisiquiera aficionado, me topara con un baúl de estos no destaparia así una caja de Habanos ,y menos tratar el material así como poca delicadeza, al montón como si fueran las vestiduras de camerino de una obra infantil ála al suelo.

En fin misterio. :roll:

Publicado: 09 02 2008 23:42
por Bertram
Es que por muy estanca que sea, deja entrar aire y el aire contiene partículas de humedad.

Publicado: 09 02 2008 23:48
por Alcazar
Hombre si es cierto, que yo he oido que las cajas de plomo, protegen muy bien las ropas y demás, pero tanto como en este caso.... no se... yo creo que es un fraude este caso.

Publicado: 10 02 2008 00:14
por Alcazar
Desde luego si miramos el resto de hayazgos, personalmete los encuentro mas realistas y de interes....

Publicado: 10 02 2008 00:43
por Bertram
En estas últimas si parecen más lógicas al tiempo que llevan enterradas, papeles rotos, ropa arrugada ...

Publicado: 10 02 2008 02:08
por Durand
Estas son tomadas desde otra web.

Restos enterrados
Restos enterrados
Si os fijáis aún se pueden encontrar los cuerpos en posición y algunos cascos.

Restos enterrados
Restos enterrados

Publicado: 10 02 2008 11:54
por Alcazar
Estas ya si son logicas, menudo hayazgo!!!

Publicado: 10 02 2008 12:41
por Bertram
Y que se supone que hacen con los restos humanos ¿?

Publicado: 10 02 2008 14:05
por Durand
Más o menos esto:

Restos enterrados
Restos enterrados
Restos enterrados
Restos enterrados

Publicado: 10 02 2008 14:23
por Bertram
Y si los restos encontrados, son como los últimos que has puesto, de las tropas invasoras, ¿también les dan sepultura? ¿o los repatrian a alemania?