Harvey kurtzman (Ilustrador)

Descripción: Harvey Kurtzman fue un ilustrador y dibujante de cómic además de guionista, fue el cerebro creativo de revistas como "Frontline Combat" o "Two Fisted Tales".

Arte, música, cine, radio, carteles, prensa y otros soportes

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Harvey kurtzman (Ilustrador)

Mensaje por Marklen » 20 02 2017 01:55

Harvey Kurtzman

Harvey Kurtzman (3-10-1924/ 21-2-1993) fue un ilustrador y dibujante de cómic además de guionista, famoso en los años 50 y 60 por ser el cerebro creativo de revistas como "Frontline Combat", "Two Fisted Tales", ambas dedicadas a historias bélicas universales, además de ser el creador de la famosa revista satírica "MAD" y su icónico personaje Alfred E. Neumann y Litlle Annie Fanny para la revista "Palyboy"

Pero una de sus labores mas importantes fue la dirección creativa de las revistas Frontline Combat y Two Fisted Tales, donde además de ser editor en jefe, también fue guionista y dibujante principal.
Viñeta de inicio de la historia Escombros de Two Fisted Tales Nº 24 de noviembre-diciembre de 1951Viñeta de inicio de la historia "Escombros" de Two Fisted Tales Nº 24 de noviembre/diciembre de 1951
Su estilo catalogado de caricaturesco contrastaba con los fuertes guiones que escribía, matizando el horror y suavizando algo los aspectos mas negativos de los dramas de la guerra, impulsó a sus dibujantes, instándolos a documentarse seriamente para realizar sus historias.

Sus historias de la guerra de Corea, se hicieron famosas, por los fuertes guiones anti bélicos, que representaba, famosos son sus relatos, "Corpse on the Imjin" (Un Cadáver en el Imjin), "Dying City" (Ciudad Moribunda), "Kill" (Matar), "Rubble" (Escombros) todas ellas sobre la guerra de Corea, donde mostraba el horror de esta de una manera descarnada y explícita.
Detalle de una plancha de la historia de Corpse on the Imjin aparecida en Two Fisted Tales Nº 25 de enero-febrero de 1952, se puede observar el estilo para-cinematográfico del dibujo. Reproducción en B y N del original a colorDetalle de una plancha de la historia de "Corpse on the Imjin" aparecida en Two Fisted Tales Nº 25 de enero-febrero de 1952, se puede observar el estilo para-cinematográfico del dibujo. Reproducción en B/N del original a color



La historia que les traigo es una de las pocas que escribió y dibujo especialmente de la segunda guerra mundial, con una muestra de lo trágico de su "Búsqueda" aparecido en Two Fisted Tales Nº 21, mayo/junio 1951.
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21
Two Fisted Tales Nº 21

Nota: Las imágenes son referenciales y sin ningún fin comercial


Fuentes:
Biblioteca grandes del Cómic, Clásicos Bélicos, Editorial Planeta DeAgostini
Historia de los cómic, Toutain Editores
https://en.wikipedia.org/wiki/Harvey_Kurtzman


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder