IJN Mogami

Descripción: El IJN Mogami fue un crucero pesado de la flota japonesa, que dio nombre a su clase. Fue puesto en servicio en julio de 1935 y hundido en diciembre de 1944.

Etiquetas del tema: Clase Mogami Crucero pesado IJN Mogami Japón

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

IJN Mogami

Mensaje por Doorman » 20 01 2012 18:00

IJN Mogami


El IJN Mogami fue un crucero pesado de la flota japonesa, que dio nombre a su clase. Fue puesto en servicio en julio de 1935 y hundido en diciembre de 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en las invasiones de la Cochinchina, Malasia y la Batalla del Estrecho de Sonda contra los cruceros aliados USS Houston y HMAS Perth. Durante la Batalla de Midway fue dañado por varios Douglas SBD Dauntless y SB-2U Vindicators, sufriendo después una colisión con uno de sus gemelos, el IJN Mikuma, que se acabó yendo a pique. Ante la falta de portaaviones de la flota nipona, fue remodelado y transformado en portahidroaviones. Participó en la Batalla del Mar de Filipinas, también conocida como el Tiro al Pato de las Marianas, huyendo después a Okinawa. Durante los preparativos para la Batalla de Leyte, fue incluido en la flota del almirante Nishimura, que debía romper las líneas aliadas por el Estrecho de Surigao para reunirse con la fuerza central de Kurita ya en Leyte. Fueron atacados por destructores y lanchas torpederas PT desde su llegada a Filipinas, y al fondo del Estrecho de Surigao, fueron emboscados por los acorazados y cruceros de Oldendorf. El IJN Mogami colisionó con el IJN Nachi, y poco después fue alcanzado por los proyectiles de los cruceros USS Portland, USS Louisville y USS Denver. El buque quedó muy dañado, y varios bombarderos le alcanzaron mientras escapaba, así que finalmente, el 20 de diciembre de 1944, el destructor IJN Akebono le lanzó un torpedo que le mandó de una vez por todas al fondo del mar.

IJN Mogami
IJN Mogami
El IJN Mikuma y el IJN Mogami, junto con su escolta de destructores, son atacados por varios bombarderos Douglas SBD Dauntless de los portaaviones USS Enterprise y USS Hornet. Batalla de MidwayEl IJN Mikuma y el IJN Mogami, junto con su escolta de destructores, son atacados por varios bombarderos Douglas SBD Dauntless de los portaaviones USS Enterprise y USS Hornet. Batalla de Midway

Fuentes láminas:
http://modellbauer.forum-aktiv.com
http://modelmatters.com.au



Responder