HMS Norfolk

Descripción: El HMS Norfolk fue un crucero pesado británico de la clase Dorsetshire, puesto en servicio en abril de 1930 y desguazado por BISCO en 1950.

Etiquetas del tema: Crucero pesado Gran Bretaña HMS Norfolk

Láminas, dibujos, acuarelas y pinturas de temática militar relacionada con la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

HMS Norfolk

Mensaje por Doorman » 04 02 2012 00:51

HMS Norfolk

El HMS Norfolk fue un crucero pesado británico de la clase Dorsetshire, puesto en servicio en abril de 1930 y desguazado por BISCO en 1950. Después de ser puesto en servicio realizó representación en Canadá, USA y la Indias Occidentales; estando posteriormente en Colombo, Trincomalee y China, pero antes de la guerra fue enviado de vuelta a Inglaterra.

Su primera colaboración con el HMS Suffolk fue buscando a los cruceros acorazados DKM Gneisenau y DKM Scharnhorst, y en abril de 1939 fue dañado por la Luftwaffe en Scapa Flow, y posteriormente fue enviado junto con la Fuerza K, participando en la escolta de varios convoyes y la búsqueda del DKM Admiral Scheer y del DKM Kormoran; pero poco después fue reenviado a Scapa Flow, para que patrullase, junto al HMS Suffolk y bajo el mando del almirante Wake Walker, el Estrecho de Dinamarca, donde siguieron al DKM Bismarck y el DKM Prinz Eugen y los mantuvieron bajo vigilancia de Radar, ocultándose en la niebla.

Con esa información el almirante Tovey ordena partir a los acorazados HMS Hood y HMS Prince of Wales, que acabaron derrotados en la Batalla del Estrecho de Dinamarca, donde los cruceros pesados británicos no combatieron.

Después se unió a los acorazados HMS Rodney y HMS King George V y al portaaviones HMS Victorious, pero fue atacado por varios Swordfish del HMS Victorious por error, y fue de los últimos en abandonar el escenario del hundimiento del DKM Bismarck. Después de esto, fue enviado a la escolta de convoyes árticos, escoltando a los malogrados PQ-16, PQ-17 y PQ-18. La Royal Navy tuvo que desplegar bastante actividad para protegerlos del DKM Tirpitz y el DKM Scharnhorst.

Participó en el hundimiento de este último, en la Batalla de Cabo Norte, donde este fue hundido por el HMS Duke of York. El HMS Norfolk fue el buque que trasladó a la familia real de Noruega de vuelta a su país,y posteriormente fue enviado a la zona de las Indias Orientales. Se vendió para desguace en 1950.
HMS Norfolk
HMS Norfolk
HMS NorfolkHMS Norfolk

El HMS Norfolk y el HMS Belfast se acercan al malogrado DKM Scharnhorst, en los compases finales de la Batalla de Cabo NorteEl HMS Norfolk y el HMS Belfast se acercan al malogrado DKM Scharnhorst, en los compases finales de la Batalla de Cabo Norte

El rey Haakon VII y su familia llegan de vuelta a Oslo, siendo recibidos por todo el pueblo noruego, a bordo del HMS NorfolkEl rey Haakon VII y su familia llegan de vuelta a Oslo, siendo recibidos por todo el pueblo noruego; a bordo del HMS Norfolk

Fuentes:
http://www.maritimeprints.com
http://www.ww2aircraft.net
http://www.flickr.com
http://www.iwm.org.uk
http://forargyll.com
http://www.military-art.com



Responder